La lectura comprensiva en textos biológicos
- Autores
- Tosti, Sonia Beatriz; Cecho, Analía Cristina; Peñalva, María Anahí; Domínguez, Gabriel Ernesto; Dettbarn, Jorge Alberto; Moneo, Marcelo Osvaldo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Leer y comprender un texto no siempre resulta fácil. El alumno suele leer simplemente para memorizar un texto, pero no lee interpretando el contenido del mismo. Leer y comprender significa interpretar la idea principal del texto y relacionar todos los contenidos entre sí para llegar a un aprendizaje significativo. En la asignatura fisiología (segundo año de la carrera de odontología de la UNLP) se llevó a cabo una experiencia educativa a fin de determinar cómo los alumnos encaran la lectura de textos biológicos para comprender la asignatura. Para ello se trabajó con los cursantes de fisiología I y II durante el año 2018, un total de 250 alumnos divididos en 10 comisiones de 25 alumnos cada una a cargo de un docente fijo, para cada comisión, durante toda la cursada.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Lectura
Comprensión
Biología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/84618
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_75bb0441c0b0d0c1522432b33531b3a2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/84618 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La lectura comprensiva en textos biológicosTosti, Sonia BeatrizCecho, Analía CristinaPeñalva, María AnahíDomínguez, Gabriel ErnestoDettbarn, Jorge AlbertoMoneo, Marcelo OsvaldoOdontologíaLecturaComprensiónBiologíaLeer y comprender un texto no siempre resulta fácil. El alumno suele leer simplemente para memorizar un texto, pero no lee interpretando el contenido del mismo. Leer y comprender significa interpretar la idea principal del texto y relacionar todos los contenidos entre sí para llegar a un aprendizaje significativo. En la asignatura fisiología (segundo año de la carrera de odontología de la UNLP) se llevó a cabo una experiencia educativa a fin de determinar cómo los alumnos encaran la lectura de textos biológicos para comprender la asignatura. Para ello se trabajó con los cursantes de fisiología I y II durante el año 2018, un total de 250 alumnos divididos en 10 comisiones de 25 alumnos cada una a cargo de un docente fijo, para cada comisión, durante toda la cursada.Facultad de Odontología2019-09-27info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf16 p.http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84618spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-47-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:55:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/84618Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:55:55.048SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La lectura comprensiva en textos biológicos |
| title |
La lectura comprensiva en textos biológicos |
| spellingShingle |
La lectura comprensiva en textos biológicos Tosti, Sonia Beatriz Odontología Lectura Comprensión Biología |
| title_short |
La lectura comprensiva en textos biológicos |
| title_full |
La lectura comprensiva en textos biológicos |
| title_fullStr |
La lectura comprensiva en textos biológicos |
| title_full_unstemmed |
La lectura comprensiva en textos biológicos |
| title_sort |
La lectura comprensiva en textos biológicos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina Peñalva, María Anahí Domínguez, Gabriel Ernesto Dettbarn, Jorge Alberto Moneo, Marcelo Osvaldo |
| author |
Tosti, Sonia Beatriz |
| author_facet |
Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina Peñalva, María Anahí Domínguez, Gabriel Ernesto Dettbarn, Jorge Alberto Moneo, Marcelo Osvaldo |
| author_role |
author |
| author2 |
Cecho, Analía Cristina Peñalva, María Anahí Domínguez, Gabriel Ernesto Dettbarn, Jorge Alberto Moneo, Marcelo Osvaldo |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Lectura Comprensión Biología |
| topic |
Odontología Lectura Comprensión Biología |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Leer y comprender un texto no siempre resulta fácil. El alumno suele leer simplemente para memorizar un texto, pero no lee interpretando el contenido del mismo. Leer y comprender significa interpretar la idea principal del texto y relacionar todos los contenidos entre sí para llegar a un aprendizaje significativo. En la asignatura fisiología (segundo año de la carrera de odontología de la UNLP) se llevó a cabo una experiencia educativa a fin de determinar cómo los alumnos encaran la lectura de textos biológicos para comprender la asignatura. Para ello se trabajó con los cursantes de fisiología I y II durante el año 2018, un total de 250 alumnos divididos en 10 comisiones de 25 alumnos cada una a cargo de un docente fijo, para cada comisión, durante toda la cursada. Facultad de Odontología |
| description |
Leer y comprender un texto no siempre resulta fácil. El alumno suele leer simplemente para memorizar un texto, pero no lee interpretando el contenido del mismo. Leer y comprender significa interpretar la idea principal del texto y relacionar todos los contenidos entre sí para llegar a un aprendizaje significativo. En la asignatura fisiología (segundo año de la carrera de odontología de la UNLP) se llevó a cabo una experiencia educativa a fin de determinar cómo los alumnos encaran la lectura de textos biológicos para comprender la asignatura. Para ello se trabajó con los cursantes de fisiología I y II durante el año 2018, un total de 250 alumnos divididos en 10 comisiones de 25 alumnos cada una a cargo de un docente fijo, para cada comisión, durante toda la cursada. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09-27 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84618 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84618 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-47-2 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 16 p. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978599581220864 |
| score |
13.087074 |