Convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audiencias
- Autores
- Rigo, Marisa Natalia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El mundo digital y los nuevos medios, como Facebook, convergen. El nuevo perfil del espectador multitarea se hace eco de los cambios sufridos por todas las partes que intervienen en la comunicación televisiva con la llegada de las redes sociales. Pero también como dice el Doctor Henry Jenkins (2008), está presente la lógica económica de una industria del entretenimiento horizontalmente integrada, es decir, extendiendo sus raíces por todos los diferentes sectores mediáticos, dirigiendo el flujo de contenidos a través de los medios. No debemos dejarnos deslumbrar por la tecnología y colocarla en el centro de cualquier estudio, sino que, debemos comprender la variedad de maneras en que los medios nuevos y los antiguos se adaptan unos a otros y conviven en formas simbióticas y también cómo vivimos con ellos. La existencia de una convergencia que reúne a todos los medios de comunicación, con múltiples aplicaciones, acceso a diversas redes de información, creación y producción conjunta de contenidos; permite que las audiencias se conviertan en un sujeto activo de convergencia entre numerosos medios de comunicación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Información
Tecnología
Internet
audiencias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82590
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b956a9ed86b40d7e0e48ba5e27b9d7d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82590 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audienciasRigo, Marisa NataliaSociologíaInformaciónTecnologíaInternetaudienciasEl mundo digital y los nuevos medios, como Facebook, convergen. El nuevo perfil del espectador multitarea se hace eco de los cambios sufridos por todas las partes que intervienen en la comunicación televisiva con la llegada de las redes sociales. Pero también como dice el Doctor Henry Jenkins (2008), está presente la lógica económica de una industria del entretenimiento horizontalmente integrada, es decir, extendiendo sus raíces por todos los diferentes sectores mediáticos, dirigiendo el flujo de contenidos a través de los medios. No debemos dejarnos deslumbrar por la tecnología y colocarla en el centro de cualquier estudio, sino que, debemos comprender la variedad de maneras en que los medios nuevos y los antiguos se adaptan unos a otros y conviven en formas simbióticas y también cómo vivimos con ellos. La existencia de una convergencia que reúne a todos los medios de comunicación, con múltiples aplicaciones, acceso a diversas redes de información, creación y producción conjunta de contenidos; permite que las audiencias se conviertan en un sujeto activo de convergencia entre numerosos medios de comunicación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82590spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/RigoPONmesa49.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:47:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82590Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:47:51.142SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audiencias |
title |
Convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audiencias |
spellingShingle |
Convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audiencias Rigo, Marisa Natalia Sociología Información Tecnología Internet audiencias |
title_short |
Convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audiencias |
title_full |
Convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audiencias |
title_fullStr |
Convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audiencias |
title_full_unstemmed |
Convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audiencias |
title_sort |
Convergencia tecnológica: nuevos modos de ser audiencias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rigo, Marisa Natalia |
author |
Rigo, Marisa Natalia |
author_facet |
Rigo, Marisa Natalia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Información Tecnología Internet audiencias |
topic |
Sociología Información Tecnología Internet audiencias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El mundo digital y los nuevos medios, como Facebook, convergen. El nuevo perfil del espectador multitarea se hace eco de los cambios sufridos por todas las partes que intervienen en la comunicación televisiva con la llegada de las redes sociales. Pero también como dice el Doctor Henry Jenkins (2008), está presente la lógica económica de una industria del entretenimiento horizontalmente integrada, es decir, extendiendo sus raíces por todos los diferentes sectores mediáticos, dirigiendo el flujo de contenidos a través de los medios. No debemos dejarnos deslumbrar por la tecnología y colocarla en el centro de cualquier estudio, sino que, debemos comprender la variedad de maneras en que los medios nuevos y los antiguos se adaptan unos a otros y conviven en formas simbióticas y también cómo vivimos con ellos. La existencia de una convergencia que reúne a todos los medios de comunicación, con múltiples aplicaciones, acceso a diversas redes de información, creación y producción conjunta de contenidos; permite que las audiencias se conviertan en un sujeto activo de convergencia entre numerosos medios de comunicación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El mundo digital y los nuevos medios, como Facebook, convergen. El nuevo perfil del espectador multitarea se hace eco de los cambios sufridos por todas las partes que intervienen en la comunicación televisiva con la llegada de las redes sociales. Pero también como dice el Doctor Henry Jenkins (2008), está presente la lógica económica de una industria del entretenimiento horizontalmente integrada, es decir, extendiendo sus raíces por todos los diferentes sectores mediáticos, dirigiendo el flujo de contenidos a través de los medios. No debemos dejarnos deslumbrar por la tecnología y colocarla en el centro de cualquier estudio, sino que, debemos comprender la variedad de maneras en que los medios nuevos y los antiguos se adaptan unos a otros y conviven en formas simbióticas y también cómo vivimos con ellos. La existencia de una convergencia que reúne a todos los medios de comunicación, con múltiples aplicaciones, acceso a diversas redes de información, creación y producción conjunta de contenidos; permite que las audiencias se conviertan en un sujeto activo de convergencia entre numerosos medios de comunicación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82590 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82590 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/RigoPONmesa49.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260351414960128 |
score |
13.13397 |