Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela
- Autores
- Facultad de Psicología
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Proyecto responde a la demanda explícita de directivos y orientadores educacionales entrevistados en el mes de agosto, que solicitaron alguna intervención desde la Universidad de La Plata, que aportara a la resolución de un problema relevado en tres escuelas con las que se estableció diálogo. Fue formulado en términos de: “La falta de sostenimiento de la atención en clase de alumnos de primer ciclo en contrapunto con la tecnología y su uso, derivando en la preocupación en los procesos de aprendizaje en las prácticas del lenguaje”. Este proyecto, se propone iniciar una instancia de trabajo compartido de co- construcción de saberes entre la Escuela Primaria y la Universidad. Aspira a contribuir al establecimiento de vínculos educativos facilitadores de los procesos de aprendizaje de los partícipes, en ocasión de experiencias alfabetizadoras.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016
Facultad de Psicología
Facultad de Ciencias Naturales y Museo - Materia
-
Educación
Educación para la Inclusión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92080
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_5997bb8f86b4ec1c23833bf819579934 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92080 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuelaFacultad de PsicologíaEducaciónEducación para la InclusiónEl Proyecto responde a la demanda explícita de directivos y orientadores educacionales entrevistados en el mes de agosto, que solicitaron alguna intervención desde la Universidad de La Plata, que aportara a la resolución de un problema relevado en tres escuelas con las que se estableció diálogo. Fue formulado en términos de: “La falta de sostenimiento de la atención en clase de alumnos de primer ciclo en contrapunto con la tecnología y su uso, derivando en la preocupación en los procesos de aprendizaje en las prácticas del lenguaje”. Este proyecto, se propone iniciar una instancia de trabajo compartido de co- construcción de saberes entre la Escuela Primaria y la Universidad. Aspira a contribuir al establecimiento de vínculos educativos facilitadores de los procesos de aprendizaje de los partícipes, en ocasión de experiencias alfabetizadoras.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016Facultad de PsicologíaFacultad de Ciencias Naturales y MuseoEspinel Maderna, Maria CeciliaChaves, NataliaOttenheimer, Ana Cristina2016info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92080spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:59:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92080Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:59:47.432SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela |
| title |
Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela |
| spellingShingle |
Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela Facultad de Psicología Educación Educación para la Inclusión |
| title_short |
Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela |
| title_full |
Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela |
| title_fullStr |
Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela |
| title_full_unstemmed |
Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela |
| title_sort |
Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
| author |
Facultad de Psicología |
| author_facet |
Facultad de Psicología |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Espinel Maderna, Maria Cecilia Chaves, Natalia Ottenheimer, Ana Cristina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación para la Inclusión |
| topic |
Educación Educación para la Inclusión |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El Proyecto responde a la demanda explícita de directivos y orientadores educacionales entrevistados en el mes de agosto, que solicitaron alguna intervención desde la Universidad de La Plata, que aportara a la resolución de un problema relevado en tres escuelas con las que se estableció diálogo. Fue formulado en términos de: “La falta de sostenimiento de la atención en clase de alumnos de primer ciclo en contrapunto con la tecnología y su uso, derivando en la preocupación en los procesos de aprendizaje en las prácticas del lenguaje”. Este proyecto, se propone iniciar una instancia de trabajo compartido de co- construcción de saberes entre la Escuela Primaria y la Universidad. Aspira a contribuir al establecimiento de vínculos educativos facilitadores de los procesos de aprendizaje de los partícipes, en ocasión de experiencias alfabetizadoras. Línea temática: Educación para la Inclusión Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016 Facultad de Psicología Facultad de Ciencias Naturales y Museo |
| description |
El Proyecto responde a la demanda explícita de directivos y orientadores educacionales entrevistados en el mes de agosto, que solicitaron alguna intervención desde la Universidad de La Plata, que aportara a la resolución de un problema relevado en tres escuelas con las que se estableció diálogo. Fue formulado en términos de: “La falta de sostenimiento de la atención en clase de alumnos de primer ciclo en contrapunto con la tecnología y su uso, derivando en la preocupación en los procesos de aprendizaje en las prácticas del lenguaje”. Este proyecto, se propone iniciar una instancia de trabajo compartido de co- construcción de saberes entre la Escuela Primaria y la Universidad. Aspira a contribuir al establecimiento de vínculos educativos facilitadores de los procesos de aprendizaje de los partícipes, en ocasión de experiencias alfabetizadoras. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92080 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92080 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783231494455296 |
| score |
12.982451 |