Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela

Autores
Facultad de Psicología
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
Estado
versión publicada
Descripción
El Proyecto responde a la demanda explícita de directivos y orientadores educacionales entrevistados en el mes de agosto, que solicitaron alguna intervención desde la Universidad de La Plata, que aportara a la resolución de un problema relevado en tres escuelas con las que se estableció diálogo. Fue formulado en términos de: “La falta de sostenimiento de la atención en clase de alumnos de primer ciclo en contrapunto con la tecnología y su uso, derivando en la preocupación en los procesos de aprendizaje en las prácticas del lenguaje”. Este proyecto, se propone iniciar una instancia de trabajo compartido de co- construcción de saberes entre la Escuela Primaria y la Universidad. Aspira a contribuir al establecimiento de vínculos educativos facilitadores de los procesos de aprendizaje de los partícipes, en ocasión de experiencias alfabetizadoras.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016
Facultad de Psicología
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Materia
Educación
Educación para la Inclusión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92080

id SEDICI_5997bb8f86b4ec1c23833bf819579934
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92080
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuelaFacultad de PsicologíaEducaciónEducación para la InclusiónEl Proyecto responde a la demanda explícita de directivos y orientadores educacionales entrevistados en el mes de agosto, que solicitaron alguna intervención desde la Universidad de La Plata, que aportara a la resolución de un problema relevado en tres escuelas con las que se estableció diálogo. Fue formulado en términos de: “La falta de sostenimiento de la atención en clase de alumnos de primer ciclo en contrapunto con la tecnología y su uso, derivando en la preocupación en los procesos de aprendizaje en las prácticas del lenguaje”. Este proyecto, se propone iniciar una instancia de trabajo compartido de co- construcción de saberes entre la Escuela Primaria y la Universidad. Aspira a contribuir al establecimiento de vínculos educativos facilitadores de los procesos de aprendizaje de los partícipes, en ocasión de experiencias alfabetizadoras.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016Facultad de PsicologíaFacultad de Ciencias Naturales y MuseoEspinel Maderna, Maria CeciliaChaves, NataliaOttenheimer, Ana Cristina2016info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92080spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:59:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92080Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:59:47.432SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela
title Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela
spellingShingle Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela
Facultad de Psicología
Educación
Educación para la Inclusión
title_short Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela
title_full Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela
title_fullStr Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela
title_full_unstemmed Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela
title_sort Atendiendo a los vínculos educativos en intervenciones alfabetizadoras : Experiencias para co-construir saberes entre la universidad y la escuela
dc.creator.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
author Facultad de Psicología
author_facet Facultad de Psicología
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Espinel Maderna, Maria Cecilia
Chaves, Natalia
Ottenheimer, Ana Cristina
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación para la Inclusión
topic Educación
Educación para la Inclusión
dc.description.none.fl_txt_mv El Proyecto responde a la demanda explícita de directivos y orientadores educacionales entrevistados en el mes de agosto, que solicitaron alguna intervención desde la Universidad de La Plata, que aportara a la resolución de un problema relevado en tres escuelas con las que se estableció diálogo. Fue formulado en términos de: “La falta de sostenimiento de la atención en clase de alumnos de primer ciclo en contrapunto con la tecnología y su uso, derivando en la preocupación en los procesos de aprendizaje en las prácticas del lenguaje”. Este proyecto, se propone iniciar una instancia de trabajo compartido de co- construcción de saberes entre la Escuela Primaria y la Universidad. Aspira a contribuir al establecimiento de vínculos educativos facilitadores de los procesos de aprendizaje de los partícipes, en ocasión de experiencias alfabetizadoras.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016
Facultad de Psicología
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
description El Proyecto responde a la demanda explícita de directivos y orientadores educacionales entrevistados en el mes de agosto, que solicitaron alguna intervención desde la Universidad de La Plata, que aportara a la resolución de un problema relevado en tres escuelas con las que se estableció diálogo. Fue formulado en términos de: “La falta de sostenimiento de la atención en clase de alumnos de primer ciclo en contrapunto con la tecnología y su uso, derivando en la preocupación en los procesos de aprendizaje en las prácticas del lenguaje”. Este proyecto, se propone iniciar una instancia de trabajo compartido de co- construcción de saberes entre la Escuela Primaria y la Universidad. Aspira a contribuir al establecimiento de vínculos educativos facilitadores de los procesos de aprendizaje de los partícipes, en ocasión de experiencias alfabetizadoras.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Proyecto de extension
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
info:eu-repo/semantics/researchProposal
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92080
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92080
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783231494455296
score 12.982451