Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundaria

Autores
Facultad de Psicología
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
Estado
versión publicada
Descripción
Este proyecto nace como una primera iniciativa de la Cátedra de Sociología de la Facultad de Psicología, creada recientemente en el año 2017, con el objetivo visibilizar de manera crítica cómo se configuran los vínculos y los conflictos de los jóvenes a partir del uso de las redes sociales, recuperando la experiencia y las representaciones que ellos construyen en torno a este tema. La propuesta apunta a contruir espacios de reflexión y debate colectivo en las escuelas secundarias, creando escenarios de trabajo en donde los estudiantes sean los protagonistas de las actividades propuestas por los extensionistas. En los talleres de trabajo serán dirigidos por la cátedra de Sociología de esta facultad y asimismo participarán profesores y estudiantes de la cátedra de Planificación Didáctica y Practicas de la Enseñanza en Psicología.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018
Facultad de Psicología
Materia
Educación
Educación Media
Inclusión
Talleres
TIC
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92331

id SEDICI_7ae5a7e46d74cef5550e859cd61ce99f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92331
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundariaFacultad de PsicologíaEducaciónEducación MediaInclusiónTalleresTICEste proyecto nace como una primera iniciativa de la Cátedra de Sociología de la Facultad de Psicología, creada recientemente en el año 2017, con el objetivo visibilizar de manera crítica cómo se configuran los vínculos y los conflictos de los jóvenes a partir del uso de las redes sociales, recuperando la experiencia y las representaciones que ellos construyen en torno a este tema. La propuesta apunta a contruir espacios de reflexión y debate colectivo en las escuelas secundarias, creando escenarios de trabajo en donde los estudiantes sean los protagonistas de las actividades propuestas por los extensionistas. En los talleres de trabajo serán dirigidos por la cátedra de Sociología de esta facultad y asimismo participarán profesores y estudiantes de la cátedra de Planificación Didáctica y Practicas de la Enseñanza en Psicología.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018Facultad de PsicologíaScalcini, CarolinaCingolani, Fariday2018info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92331spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:59:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92331Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:59:53.248SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundaria
title Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundaria
spellingShingle Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundaria
Facultad de Psicología
Educación
Educación Media
Inclusión
Talleres
TIC
title_short Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundaria
title_full Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundaria
title_fullStr Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundaria
title_sort Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
author Facultad de Psicología
author_facet Facultad de Psicología
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Scalcini, Carolina
Cingolani, Fariday
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación Media
Inclusión
Talleres
TIC
topic Educación
Educación Media
Inclusión
Talleres
TIC
dc.description.none.fl_txt_mv Este proyecto nace como una primera iniciativa de la Cátedra de Sociología de la Facultad de Psicología, creada recientemente en el año 2017, con el objetivo visibilizar de manera crítica cómo se configuran los vínculos y los conflictos de los jóvenes a partir del uso de las redes sociales, recuperando la experiencia y las representaciones que ellos construyen en torno a este tema. La propuesta apunta a contruir espacios de reflexión y debate colectivo en las escuelas secundarias, creando escenarios de trabajo en donde los estudiantes sean los protagonistas de las actividades propuestas por los extensionistas. En los talleres de trabajo serán dirigidos por la cátedra de Sociología de esta facultad y asimismo participarán profesores y estudiantes de la cátedra de Planificación Didáctica y Practicas de la Enseñanza en Psicología.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018
Facultad de Psicología
description Este proyecto nace como una primera iniciativa de la Cátedra de Sociología de la Facultad de Psicología, creada recientemente en el año 2017, con el objetivo visibilizar de manera crítica cómo se configuran los vínculos y los conflictos de los jóvenes a partir del uso de las redes sociales, recuperando la experiencia y las representaciones que ellos construyen en torno a este tema. La propuesta apunta a contruir espacios de reflexión y debate colectivo en las escuelas secundarias, creando escenarios de trabajo en donde los estudiantes sean los protagonistas de las actividades propuestas por los extensionistas. En los talleres de trabajo serán dirigidos por la cátedra de Sociología de esta facultad y asimismo participarán profesores y estudiantes de la cátedra de Planificación Didáctica y Practicas de la Enseñanza en Psicología.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Proyecto de extension
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
info:eu-repo/semantics/researchProposal
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92331
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92331
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783234807955456
score 12.982451