Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundaria
- Autores
- Facultad de Psicología
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este proyecto nace como una primera iniciativa de la Cátedra de Sociología de la Facultad de Psicología, creada recientemente en el año 2017, con el objetivo visibilizar de manera crítica cómo se configuran los vínculos y los conflictos de los jóvenes a partir del uso de las redes sociales, recuperando la experiencia y las representaciones que ellos construyen en torno a este tema. La propuesta apunta a contruir espacios de reflexión y debate colectivo en las escuelas secundarias, creando escenarios de trabajo en donde los estudiantes sean los protagonistas de las actividades propuestas por los extensionistas. En los talleres de trabajo serán dirigidos por la cátedra de Sociología de esta facultad y asimismo participarán profesores y estudiantes de la cátedra de Planificación Didáctica y Practicas de la Enseñanza en Psicología.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018
Facultad de Psicología - Materia
-
Educación
Educación Media
Inclusión
Talleres
TIC - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92331
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_7ae5a7e46d74cef5550e859cd61ce99f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92331 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundariaFacultad de PsicologíaEducaciónEducación MediaInclusiónTalleresTICEste proyecto nace como una primera iniciativa de la Cátedra de Sociología de la Facultad de Psicología, creada recientemente en el año 2017, con el objetivo visibilizar de manera crítica cómo se configuran los vínculos y los conflictos de los jóvenes a partir del uso de las redes sociales, recuperando la experiencia y las representaciones que ellos construyen en torno a este tema. La propuesta apunta a contruir espacios de reflexión y debate colectivo en las escuelas secundarias, creando escenarios de trabajo en donde los estudiantes sean los protagonistas de las actividades propuestas por los extensionistas. En los talleres de trabajo serán dirigidos por la cátedra de Sociología de esta facultad y asimismo participarán profesores y estudiantes de la cátedra de Planificación Didáctica y Practicas de la Enseñanza en Psicología.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018Facultad de PsicologíaScalcini, CarolinaCingolani, Fariday2018info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92331spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:59:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92331Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:59:53.248SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundaria |
| title |
Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundaria |
| spellingShingle |
Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundaria Facultad de Psicología Educación Educación Media Inclusión Talleres TIC |
| title_short |
Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundaria |
| title_full |
Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundaria |
| title_fullStr |
Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundaria |
| title_full_unstemmed |
Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundaria |
| title_sort |
Jóvenes y redes sociales : Repensando los vínculos en la escuela secundaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
| author |
Facultad de Psicología |
| author_facet |
Facultad de Psicología |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Scalcini, Carolina Cingolani, Fariday |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Media Inclusión Talleres TIC |
| topic |
Educación Educación Media Inclusión Talleres TIC |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto nace como una primera iniciativa de la Cátedra de Sociología de la Facultad de Psicología, creada recientemente en el año 2017, con el objetivo visibilizar de manera crítica cómo se configuran los vínculos y los conflictos de los jóvenes a partir del uso de las redes sociales, recuperando la experiencia y las representaciones que ellos construyen en torno a este tema. La propuesta apunta a contruir espacios de reflexión y debate colectivo en las escuelas secundarias, creando escenarios de trabajo en donde los estudiantes sean los protagonistas de las actividades propuestas por los extensionistas. En los talleres de trabajo serán dirigidos por la cátedra de Sociología de esta facultad y asimismo participarán profesores y estudiantes de la cátedra de Planificación Didáctica y Practicas de la Enseñanza en Psicología. Línea temática: Educación para la Inclusión Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018 Facultad de Psicología |
| description |
Este proyecto nace como una primera iniciativa de la Cátedra de Sociología de la Facultad de Psicología, creada recientemente en el año 2017, con el objetivo visibilizar de manera crítica cómo se configuran los vínculos y los conflictos de los jóvenes a partir del uso de las redes sociales, recuperando la experiencia y las representaciones que ellos construyen en torno a este tema. La propuesta apunta a contruir espacios de reflexión y debate colectivo en las escuelas secundarias, creando escenarios de trabajo en donde los estudiantes sean los protagonistas de las actividades propuestas por los extensionistas. En los talleres de trabajo serán dirigidos por la cátedra de Sociología de esta facultad y asimismo participarán profesores y estudiantes de la cátedra de Planificación Didáctica y Practicas de la Enseñanza en Psicología. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92331 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92331 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783234807955456 |
| score |
12.982451 |