Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas
- Autores
- Facultad de Psicología
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proyecto da continuidad a las actividades desarrolladas en torno al fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes de tercer año de la EES N°9 de Ensenada. Para ello se aborda como problemática central de trabajo la revisión y reflexión de prácticas discursivas que se desarrollan en las prácticas pedagógicas en tres órdenes: vinculadas a lineamientos curriculares, realizadas en las prácticas y acciones docentes y, finalmente, los productos y prácticas realizadas por estudiantes de tercer año en relación a las dos anteriores. Una intervención pensada en esta línea convoca a la comunidad educativa a reflexionar sobre las prácticas pedagógicas desde un enfoque discursivo entendidas como promoción de la salud y prevención primaria inespecífica a partir de incluir a los otros tipos de discursos, externos a la escuela, que la interpelan. Esto posibilita que de forma colectiva se puedan revisar la relación y vínculo pedagógico entre docentes y estudiantes en pos de fortalecer las trayectorias educativas. Se busca construir instancias de problematización de discursos que posibiliten la producción de estrategias alternativas en pos de fortalecer las instancias de retención y acompañamiento de una trayectoria educativa en el cierre del ciclo básico de la educación secundaria.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018
Facultad de Psicología
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Educación
Promoción salud
Educación Media
Inclusión
Derechos Humanos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92025
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9692a90551b587930a38e7341c552bee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92025 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivasFacultad de PsicologíaEducaciónPromoción saludEducación MediaInclusiónDerechos HumanosEl proyecto da continuidad a las actividades desarrolladas en torno al fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes de tercer año de la EES N°9 de Ensenada. Para ello se aborda como problemática central de trabajo la revisión y reflexión de prácticas discursivas que se desarrollan en las prácticas pedagógicas en tres órdenes: vinculadas a lineamientos curriculares, realizadas en las prácticas y acciones docentes y, finalmente, los productos y prácticas realizadas por estudiantes de tercer año en relación a las dos anteriores. Una intervención pensada en esta línea convoca a la comunidad educativa a reflexionar sobre las prácticas pedagógicas desde un enfoque discursivo entendidas como promoción de la salud y prevención primaria inespecífica a partir de incluir a los otros tipos de discursos, externos a la escuela, que la interpelan. Esto posibilita que de forma colectiva se puedan revisar la relación y vínculo pedagógico entre docentes y estudiantes en pos de fortalecer las trayectorias educativas. Se busca construir instancias de problematización de discursos que posibiliten la producción de estrategias alternativas en pos de fortalecer las instancias de retención y acompañamiento de una trayectoria educativa en el cierre del ciclo básico de la educación secundaria.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018Facultad de PsicologíaFacultad de Periodismo y Comunicación SocialPierigh, Pablo MiguelFesta, Claudia MarcelaSouilla, Susana Inés2018info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92025spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:10:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92025Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:10:51.618SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas |
title |
Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas |
spellingShingle |
Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas Facultad de Psicología Educación Promoción salud Educación Media Inclusión Derechos Humanos |
title_short |
Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas |
title_full |
Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas |
title_fullStr |
Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas |
title_full_unstemmed |
Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas |
title_sort |
Trayectorias educativas III : Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
author |
Facultad de Psicología |
author_facet |
Facultad de Psicología |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pierigh, Pablo Miguel Festa, Claudia Marcela Souilla, Susana Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Promoción salud Educación Media Inclusión Derechos Humanos |
topic |
Educación Promoción salud Educación Media Inclusión Derechos Humanos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto da continuidad a las actividades desarrolladas en torno al fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes de tercer año de la EES N°9 de Ensenada. Para ello se aborda como problemática central de trabajo la revisión y reflexión de prácticas discursivas que se desarrollan en las prácticas pedagógicas en tres órdenes: vinculadas a lineamientos curriculares, realizadas en las prácticas y acciones docentes y, finalmente, los productos y prácticas realizadas por estudiantes de tercer año en relación a las dos anteriores. Una intervención pensada en esta línea convoca a la comunidad educativa a reflexionar sobre las prácticas pedagógicas desde un enfoque discursivo entendidas como promoción de la salud y prevención primaria inespecífica a partir de incluir a los otros tipos de discursos, externos a la escuela, que la interpelan. Esto posibilita que de forma colectiva se puedan revisar la relación y vínculo pedagógico entre docentes y estudiantes en pos de fortalecer las trayectorias educativas. Se busca construir instancias de problematización de discursos que posibiliten la producción de estrategias alternativas en pos de fortalecer las instancias de retención y acompañamiento de una trayectoria educativa en el cierre del ciclo básico de la educación secundaria. Línea temática: Educación para la Inclusión Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018 Facultad de Psicología Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El proyecto da continuidad a las actividades desarrolladas en torno al fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes de tercer año de la EES N°9 de Ensenada. Para ello se aborda como problemática central de trabajo la revisión y reflexión de prácticas discursivas que se desarrollan en las prácticas pedagógicas en tres órdenes: vinculadas a lineamientos curriculares, realizadas en las prácticas y acciones docentes y, finalmente, los productos y prácticas realizadas por estudiantes de tercer año en relación a las dos anteriores. Una intervención pensada en esta línea convoca a la comunidad educativa a reflexionar sobre las prácticas pedagógicas desde un enfoque discursivo entendidas como promoción de la salud y prevención primaria inespecífica a partir de incluir a los otros tipos de discursos, externos a la escuela, que la interpelan. Esto posibilita que de forma colectiva se puedan revisar la relación y vínculo pedagógico entre docentes y estudiantes en pos de fortalecer las trayectorias educativas. Se busca construir instancias de problematización de discursos que posibiliten la producción de estrategias alternativas en pos de fortalecer las instancias de retención y acompañamiento de una trayectoria educativa en el cierre del ciclo básico de la educación secundaria. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92025 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92025 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064165447270400 |
score |
13.22299 |