Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigar
- Autores
- Casal, Vanesa
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este espacio particular al interior de la mesa temática se presentará el estado actual de la oferta educativa en el Área de Educación en la Ciudad de Buenos Aires y el lugar que actualmente se ha configurado para la participación de los psicólogos en dicha área. Cabe aclarar que nos hallamos frente a un cambio de paradigma que supone comprender a la Educación Especial como modalidad educativa que atiende las trayectorias escolares de los niños y jóvenes con discapacidad o alguna restricción, que les impide aprender y participar sin andamiajes efectivos y planificados.
Eje temático: Prácticas emergentes de psicólogos en diferentes escenarios de la profesión -educación, justicia, salud- y herramientas para resolver problemas
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Ciencias de la Educación
integración
inclusión
configuraciones de apoyo
educación especial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44924
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_597e647c7e80c4391746303d5deef3b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44924 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigarCasal, VanesaPsicologíaCiencias de la Educaciónintegracióninclusiónconfiguraciones de apoyoeducación especialEn este espacio particular al interior de la mesa temática se presentará el estado actual de la oferta educativa en el Área de Educación en la Ciudad de Buenos Aires y el lugar que actualmente se ha configurado para la participación de los psicólogos en dicha área. Cabe aclarar que nos hallamos frente a un cambio de paradigma que supone comprender a la Educación Especial como modalidad educativa que atiende las trayectorias escolares de los niños y jóvenes con discapacidad o alguna restricción, que les impide aprender y participar sin andamiajes efectivos y planificados.Eje temático: Prácticas emergentes de psicólogos en diferentes escenarios de la profesión -educación, justicia, salud- y herramientas para resolver problemasFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44924spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44924Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:12.1SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigar |
title |
Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigar |
spellingShingle |
Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigar Casal, Vanesa Psicología Ciencias de la Educación integración inclusión configuraciones de apoyo educación especial |
title_short |
Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigar |
title_full |
Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigar |
title_fullStr |
Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigar |
title_full_unstemmed |
Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigar |
title_sort |
Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casal, Vanesa |
author |
Casal, Vanesa |
author_facet |
Casal, Vanesa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Ciencias de la Educación integración inclusión configuraciones de apoyo educación especial |
topic |
Psicología Ciencias de la Educación integración inclusión configuraciones de apoyo educación especial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este espacio particular al interior de la mesa temática se presentará el estado actual de la oferta educativa en el Área de Educación en la Ciudad de Buenos Aires y el lugar que actualmente se ha configurado para la participación de los psicólogos en dicha área. Cabe aclarar que nos hallamos frente a un cambio de paradigma que supone comprender a la Educación Especial como modalidad educativa que atiende las trayectorias escolares de los niños y jóvenes con discapacidad o alguna restricción, que les impide aprender y participar sin andamiajes efectivos y planificados. Eje temático: Prácticas emergentes de psicólogos en diferentes escenarios de la profesión -educación, justicia, salud- y herramientas para resolver problemas Facultad de Psicología |
description |
En este espacio particular al interior de la mesa temática se presentará el estado actual de la oferta educativa en el Área de Educación en la Ciudad de Buenos Aires y el lugar que actualmente se ha configurado para la participación de los psicólogos en dicha área. Cabe aclarar que nos hallamos frente a un cambio de paradigma que supone comprender a la Educación Especial como modalidad educativa que atiende las trayectorias escolares de los niños y jóvenes con discapacidad o alguna restricción, que les impide aprender y participar sin andamiajes efectivos y planificados. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44924 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44924 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615889220009984 |
score |
13.070432 |