Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigar

Autores
Casal, Vanesa
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este espacio particular al interior de la mesa temática se presentará el estado actual de la oferta educativa en el Área de Educación en la Ciudad de Buenos Aires y el lugar que actualmente se ha configurado para la participación de los psicólogos en dicha área. Cabe aclarar que nos hallamos frente a un cambio de paradigma que supone comprender a la Educación Especial como modalidad educativa que atiende las trayectorias escolares de los niños y jóvenes con discapacidad o alguna restricción, que les impide aprender y participar sin andamiajes efectivos y planificados.
Eje temático: Prácticas emergentes de psicólogos en diferentes escenarios de la profesión -educación, justicia, salud- y herramientas para resolver problemas
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Ciencias de la Educación
integración
inclusión
configuraciones de apoyo
educación especial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44924

id SEDICI_597e647c7e80c4391746303d5deef3b4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44924
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigarCasal, VanesaPsicologíaCiencias de la Educaciónintegracióninclusiónconfiguraciones de apoyoeducación especialEn este espacio particular al interior de la mesa temática se presentará el estado actual de la oferta educativa en el Área de Educación en la Ciudad de Buenos Aires y el lugar que actualmente se ha configurado para la participación de los psicólogos en dicha área. Cabe aclarar que nos hallamos frente a un cambio de paradigma que supone comprender a la Educación Especial como modalidad educativa que atiende las trayectorias escolares de los niños y jóvenes con discapacidad o alguna restricción, que les impide aprender y participar sin andamiajes efectivos y planificados.Eje temático: Prácticas emergentes de psicólogos en diferentes escenarios de la profesión -educación, justicia, salud- y herramientas para resolver problemasFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44924spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44924Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:12.1SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigar
title Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigar
spellingShingle Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigar
Casal, Vanesa
Psicología
Ciencias de la Educación
integración
inclusión
configuraciones de apoyo
educación especial
title_short Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigar
title_full Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigar
title_fullStr Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigar
title_full_unstemmed Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigar
title_sort Intervenciones en educación especial : Un lugar para los psicólogos: estar presente, intervenir, investigar
dc.creator.none.fl_str_mv Casal, Vanesa
author Casal, Vanesa
author_facet Casal, Vanesa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Ciencias de la Educación
integración
inclusión
configuraciones de apoyo
educación especial
topic Psicología
Ciencias de la Educación
integración
inclusión
configuraciones de apoyo
educación especial
dc.description.none.fl_txt_mv En este espacio particular al interior de la mesa temática se presentará el estado actual de la oferta educativa en el Área de Educación en la Ciudad de Buenos Aires y el lugar que actualmente se ha configurado para la participación de los psicólogos en dicha área. Cabe aclarar que nos hallamos frente a un cambio de paradigma que supone comprender a la Educación Especial como modalidad educativa que atiende las trayectorias escolares de los niños y jóvenes con discapacidad o alguna restricción, que les impide aprender y participar sin andamiajes efectivos y planificados.
Eje temático: Prácticas emergentes de psicólogos en diferentes escenarios de la profesión -educación, justicia, salud- y herramientas para resolver problemas
Facultad de Psicología
description En este espacio particular al interior de la mesa temática se presentará el estado actual de la oferta educativa en el Área de Educación en la Ciudad de Buenos Aires y el lugar que actualmente se ha configurado para la participación de los psicólogos en dicha área. Cabe aclarar que nos hallamos frente a un cambio de paradigma que supone comprender a la Educación Especial como modalidad educativa que atiende las trayectorias escolares de los niños y jóvenes con discapacidad o alguna restricción, que les impide aprender y participar sin andamiajes efectivos y planificados.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44924
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44924
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615889220009984
score 13.070432