Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizaje
- Autores
- López, Alicia Beatriz
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la so-ciedad. Entre otras recomendaciones, invita a revisar las prácticas docentes. Este proyecto describe la usabilidad y la accesibilidad de un curso en línea alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñará un instrumento basado en criterios para evaluar la usabilidad y la accesibilidad de un recurso digital y se propondrá una versión superadora. El horizonte de planeación es de, aproximadamente, seis meses
Eje: Informe parcial de trabajo de tesis de posgrado relacionado con la temática
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
prácticas de formación
entornos virtuales de aprendizaje
Personas con Discapacidad
accesibilidad
Educación a Distancia
usabilidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26518
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_56a7f36485509fcf595fb6b1953a5e53 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26518 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizajeLópez, Alicia BeatrizEducaciónCiencias Informáticasprácticas de formaciónentornos virtuales de aprendizajePersonas con DiscapacidadaccesibilidadEducación a DistanciausabilidadLa Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la so-ciedad. Entre otras recomendaciones, invita a revisar las prácticas docentes. Este proyecto describe la usabilidad y la accesibilidad de un curso en línea alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñará un instrumento basado en criterios para evaluar la usabilidad y la accesibilidad de un recurso digital y se propondrá una versión superadora. El horizonte de planeación es de, aproximadamente, seis mesesEje: Informe parcial de trabajo de tesis de posgrado relacionado con la temáticaDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26518spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26518Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:20.256SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizaje |
title |
Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizaje |
spellingShingle |
Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizaje López, Alicia Beatriz Educación Ciencias Informáticas prácticas de formación entornos virtuales de aprendizaje Personas con Discapacidad accesibilidad Educación a Distancia usabilidad |
title_short |
Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizaje |
title_full |
Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizaje |
title_fullStr |
Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizaje |
title_sort |
Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Alicia Beatriz |
author |
López, Alicia Beatriz |
author_facet |
López, Alicia Beatriz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas prácticas de formación entornos virtuales de aprendizaje Personas con Discapacidad accesibilidad Educación a Distancia usabilidad |
topic |
Educación Ciencias Informáticas prácticas de formación entornos virtuales de aprendizaje Personas con Discapacidad accesibilidad Educación a Distancia usabilidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la so-ciedad. Entre otras recomendaciones, invita a revisar las prácticas docentes. Este proyecto describe la usabilidad y la accesibilidad de un curso en línea alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñará un instrumento basado en criterios para evaluar la usabilidad y la accesibilidad de un recurso digital y se propondrá una versión superadora. El horizonte de planeación es de, aproximadamente, seis meses Eje: Informe parcial de trabajo de tesis de posgrado relacionado con la temática Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC |
description |
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la so-ciedad. Entre otras recomendaciones, invita a revisar las prácticas docentes. Este proyecto describe la usabilidad y la accesibilidad de un curso en línea alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñará un instrumento basado en criterios para evaluar la usabilidad y la accesibilidad de un recurso digital y se propondrá una versión superadora. El horizonte de planeación es de, aproximadamente, seis meses |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26518 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26518 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260133473681408 |
score |
13.13397 |