Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizaje

Autores
López, Alicia Beatriz
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la so-ciedad. Entre otras recomendaciones, invita a revisar las prácticas docentes. Este proyecto describe la usabilidad y la accesibilidad de un curso en línea alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñará un instrumento basado en criterios para evaluar la usabilidad y la accesibilidad de un recurso digital y se propondrá una versión superadora. El horizonte de planeación es de, aproximadamente, seis meses
Eje: Informe parcial de trabajo de tesis de posgrado relacionado con la temática
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
prácticas de formación
entornos virtuales de aprendizaje
Personas con Discapacidad
accesibilidad
Educación a Distancia
usabilidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26518

id SEDICI_56a7f36485509fcf595fb6b1953a5e53
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26518
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizajeLópez, Alicia BeatrizEducaciónCiencias Informáticasprácticas de formaciónentornos virtuales de aprendizajePersonas con DiscapacidadaccesibilidadEducación a DistanciausabilidadLa Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la so-ciedad. Entre otras recomendaciones, invita a revisar las prácticas docentes. Este proyecto describe la usabilidad y la accesibilidad de un curso en línea alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñará un instrumento basado en criterios para evaluar la usabilidad y la accesibilidad de un recurso digital y se propondrá una versión superadora. El horizonte de planeación es de, aproximadamente, seis mesesEje: Informe parcial de trabajo de tesis de posgrado relacionado con la temáticaDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26518spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26518Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:20.256SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizaje
title Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizaje
spellingShingle Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizaje
López, Alicia Beatriz
Educación
Ciencias Informáticas
prácticas de formación
entornos virtuales de aprendizaje
Personas con Discapacidad
accesibilidad
Educación a Distancia
usabilidad
title_short Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizaje
title_full Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizaje
title_fullStr Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizaje
title_full_unstemmed Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizaje
title_sort Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv López, Alicia Beatriz
author López, Alicia Beatriz
author_facet López, Alicia Beatriz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
prácticas de formación
entornos virtuales de aprendizaje
Personas con Discapacidad
accesibilidad
Educación a Distancia
usabilidad
topic Educación
Ciencias Informáticas
prácticas de formación
entornos virtuales de aprendizaje
Personas con Discapacidad
accesibilidad
Educación a Distancia
usabilidad
dc.description.none.fl_txt_mv La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la so-ciedad. Entre otras recomendaciones, invita a revisar las prácticas docentes. Este proyecto describe la usabilidad y la accesibilidad de un curso en línea alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñará un instrumento basado en criterios para evaluar la usabilidad y la accesibilidad de un recurso digital y se propondrá una versión superadora. El horizonte de planeación es de, aproximadamente, seis meses
Eje: Informe parcial de trabajo de tesis de posgrado relacionado con la temática
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
description La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la so-ciedad. Entre otras recomendaciones, invita a revisar las prácticas docentes. Este proyecto describe la usabilidad y la accesibilidad de un curso en línea alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñará un instrumento basado en criterios para evaluar la usabilidad y la accesibilidad de un recurso digital y se propondrá una versión superadora. El horizonte de planeación es de, aproximadamente, seis meses
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26518
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26518
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260133473681408
score 13.13397