Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Autores
López, Alicia Beatriz
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la sociedad. Entre otras recomendaciones, invita a revisar las prácticas docentes. Este proyecto describe la usabilidad y la accesibilidad de un curso en línea alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñará un instrumento basado en criterios para evaluar la usabilidad y la accesibilidad de un recurso digital y se propondrá una versión superadora. El horizonte de planeación es de, aproximadamente, seis meses.
Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fuente
II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula, La Plata [ARG], 13-14 septiembre 2012.
Materia
Entornos Virtuales
Prácticas Docentes
Accesibilidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:2529

id NULAN_fd4de4098f97d3efb0c3320935abd430
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:2529
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de AprendizajeLópez, Alicia BeatrizEntornos VirtualesPrácticas DocentesAccesibilidadLa Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la sociedad. Entre otras recomendaciones, invita a revisar las prácticas docentes. Este proyecto describe la usabilidad y la accesibilidad de un curso en línea alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñará un instrumento basado en criterios para evaluar la usabilidad y la accesibilidad de un recurso digital y se propondrá una versión superadora. El horizonte de planeación es de, aproximadamente, seis meses.Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2529/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2529/1/lopez.2012.pdf II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula, La Plata [ARG], 13-14 septiembre 2012. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:24Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2529instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:24.678Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje
title Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje
spellingShingle Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje
López, Alicia Beatriz
Entornos Virtuales
Prácticas Docentes
Accesibilidad
title_short Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje
title_full Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje
title_fullStr Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje
title_full_unstemmed Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje
title_sort Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv López, Alicia Beatriz
author López, Alicia Beatriz
author_facet López, Alicia Beatriz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Entornos Virtuales
Prácticas Docentes
Accesibilidad
topic Entornos Virtuales
Prácticas Docentes
Accesibilidad
dc.description.none.fl_txt_mv La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la sociedad. Entre otras recomendaciones, invita a revisar las prácticas docentes. Este proyecto describe la usabilidad y la accesibilidad de un curso en línea alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñará un instrumento basado en criterios para evaluar la usabilidad y la accesibilidad de un recurso digital y se propondrá una versión superadora. El horizonte de planeación es de, aproximadamente, seis meses.
Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
description La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la sociedad. Entre otras recomendaciones, invita a revisar las prácticas docentes. Este proyecto describe la usabilidad y la accesibilidad de un curso en línea alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñará un instrumento basado en criterios para evaluar la usabilidad y la accesibilidad de un recurso digital y se propondrá una versión superadora. El horizonte de planeación es de, aproximadamente, seis meses.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2529/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2529/1/lopez.2012.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2529/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2529/1/lopez.2012.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula, La Plata [ARG], 13-14 septiembre 2012.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340811955503104
score 12.623145