Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje
- Autores
- López, Alicia Beatriz
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la sociedad. Entre otras recomendaciones, invita a revisar las prácticas docentes. Este proyecto describe la usabilidad y la accesibilidad de un curso en línea alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñará un instrumento basado en criterios para evaluar la usabilidad y la accesibilidad de un recurso digital y se propondrá una versión superadora. El horizonte de planeación es de, aproximadamente, seis meses.
Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. - Fuente
- II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula, La Plata [ARG], 13-14 septiembre 2012.
- Materia
-
Entornos Virtuales
Prácticas Docentes
Accesibilidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:2529
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_fd4de4098f97d3efb0c3320935abd430 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:2529 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de AprendizajeLópez, Alicia BeatrizEntornos VirtualesPrácticas DocentesAccesibilidadLa Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la sociedad. Entre otras recomendaciones, invita a revisar las prácticas docentes. Este proyecto describe la usabilidad y la accesibilidad de un curso en línea alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñará un instrumento basado en criterios para evaluar la usabilidad y la accesibilidad de un recurso digital y se propondrá una versión superadora. El horizonte de planeación es de, aproximadamente, seis meses.Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2529/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2529/1/lopez.2012.pdf II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula, La Plata [ARG], 13-14 septiembre 2012. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:24Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2529instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:24.678Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje |
title |
Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje |
spellingShingle |
Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje López, Alicia Beatriz Entornos Virtuales Prácticas Docentes Accesibilidad |
title_short |
Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje |
title_full |
Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje |
title_fullStr |
Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje |
title_sort |
Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Alicia Beatriz |
author |
López, Alicia Beatriz |
author_facet |
López, Alicia Beatriz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Entornos Virtuales Prácticas Docentes Accesibilidad |
topic |
Entornos Virtuales Prácticas Docentes Accesibilidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la sociedad. Entre otras recomendaciones, invita a revisar las prácticas docentes. Este proyecto describe la usabilidad y la accesibilidad de un curso en línea alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñará un instrumento basado en criterios para evaluar la usabilidad y la accesibilidad de un recurso digital y se propondrá una versión superadora. El horizonte de planeación es de, aproximadamente, seis meses. Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. |
description |
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la sociedad. Entre otras recomendaciones, invita a revisar las prácticas docentes. Este proyecto describe la usabilidad y la accesibilidad de un curso en línea alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñará un instrumento basado en criterios para evaluar la usabilidad y la accesibilidad de un recurso digital y se propondrá una versión superadora. El horizonte de planeación es de, aproximadamente, seis meses. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2529/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2529/1/lopez.2012.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2529/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2529/1/lopez.2012.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula, La Plata [ARG], 13-14 septiembre 2012. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842340811955503104 |
score |
12.623145 |