Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual
- Autores
- López, Alicia Beatriz; Cardozo, Marcelina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es perentorio sostener las trayectorias educativas de todos los estudiantes. Esto implica adquirir nuevas alfabetizaciones. Bajo la perspectiva de la educación inclusiva, el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad recomienda atender las barreras ocultas que impiden o perturban la permanencia y egreso de los estudiantes con discapacidad y, en particular, la visual. El artículo refleja el proceso de análisis y comparación de las plataformas E-ducativa, Moodle y Chamilo. Además, se propone una breve guía para orientar las decisiones sobre un entorno virtual accesible para estudiantes con discapacidad visual.
Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Cardozo, Marcelina; Paraguay. - Fuente
- Reflexión Académica en Diseño y Comunicación, 19(33), 69-72. ISSN 1668-1673
- Materia
-
Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Accesibilidad
Discapacidad
Educación Superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:2851
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_4543424ebc3e7bff898d8c94e8b7cc94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:2851 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visualLópez, Alicia BeatrizCardozo, MarcelinaEducación a DistanciaEntornos VirtualesAccesibilidadDiscapacidadEducación SuperiorEs perentorio sostener las trayectorias educativas de todos los estudiantes. Esto implica adquirir nuevas alfabetizaciones. Bajo la perspectiva de la educación inclusiva, el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad recomienda atender las barreras ocultas que impiden o perturban la permanencia y egreso de los estudiantes con discapacidad y, en particular, la visual. El artículo refleja el proceso de análisis y comparación de las plataformas E-ducativa, Moodle y Chamilo. Además, se propone una breve guía para orientar las decisiones sobre un entorno virtual accesible para estudiantes con discapacidad visual.Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Fil: Cardozo, Marcelina; Paraguay.Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación2018-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2851/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2851/1/lopez-cardozo-2018.pdf Reflexión Académica en Diseño y Comunicación, 19(33), 69-72. ISSN 1668-1673 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:30Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2851instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:32.012Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual |
title |
Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual |
spellingShingle |
Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual López, Alicia Beatriz Educación a Distancia Entornos Virtuales Accesibilidad Discapacidad Educación Superior |
title_short |
Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual |
title_full |
Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual |
title_fullStr |
Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual |
title_full_unstemmed |
Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual |
title_sort |
Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Alicia Beatriz Cardozo, Marcelina |
author |
López, Alicia Beatriz |
author_facet |
López, Alicia Beatriz Cardozo, Marcelina |
author_role |
author |
author2 |
Cardozo, Marcelina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación a Distancia Entornos Virtuales Accesibilidad Discapacidad Educación Superior |
topic |
Educación a Distancia Entornos Virtuales Accesibilidad Discapacidad Educación Superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es perentorio sostener las trayectorias educativas de todos los estudiantes. Esto implica adquirir nuevas alfabetizaciones. Bajo la perspectiva de la educación inclusiva, el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad recomienda atender las barreras ocultas que impiden o perturban la permanencia y egreso de los estudiantes con discapacidad y, en particular, la visual. El artículo refleja el proceso de análisis y comparación de las plataformas E-ducativa, Moodle y Chamilo. Además, se propone una breve guía para orientar las decisiones sobre un entorno virtual accesible para estudiantes con discapacidad visual. Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Fil: Cardozo, Marcelina; Paraguay. |
description |
Es perentorio sostener las trayectorias educativas de todos los estudiantes. Esto implica adquirir nuevas alfabetizaciones. Bajo la perspectiva de la educación inclusiva, el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad recomienda atender las barreras ocultas que impiden o perturban la permanencia y egreso de los estudiantes con discapacidad y, en particular, la visual. El artículo refleja el proceso de análisis y comparación de las plataformas E-ducativa, Moodle y Chamilo. Además, se propone una breve guía para orientar las decisiones sobre un entorno virtual accesible para estudiantes con discapacidad visual. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2851/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2851/1/lopez-cardozo-2018.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2851/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2851/1/lopez-cardozo-2018.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Reflexión Académica en Diseño y Comunicación, 19(33), 69-72. ISSN 1668-1673 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842340813554581504 |
score |
12.623145 |