Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual

Autores
López, Alicia Beatriz; Cardozo, Marcelina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Es perentorio sostener las trayectorias educativas de todos los estudiantes. Esto implica adquirir nuevas alfabetizaciones. Bajo la perspectiva de la educación inclusiva, el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad recomienda atender las barreras ocultas que impiden o perturban la permanencia y egreso de los estudiantes con discapacidad y, en particular, la visual. El artículo refleja el proceso de análisis y comparación de las plataformas E-ducativa, Moodle y Chamilo. Además, se propone una breve guía para orientar las decisiones sobre un entorno virtual accesible para estudiantes con discapacidad visual.
Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Cardozo, Marcelina; Paraguay.
Fuente
Reflexión Académica en Diseño y Comunicación, 19(33), 69-72. ISSN 1668-1673
Materia
Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Accesibilidad
Discapacidad
Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:2851

id NULAN_4543424ebc3e7bff898d8c94e8b7cc94
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:2851
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visualLópez, Alicia BeatrizCardozo, MarcelinaEducación a DistanciaEntornos VirtualesAccesibilidadDiscapacidadEducación SuperiorEs perentorio sostener las trayectorias educativas de todos los estudiantes. Esto implica adquirir nuevas alfabetizaciones. Bajo la perspectiva de la educación inclusiva, el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad recomienda atender las barreras ocultas que impiden o perturban la permanencia y egreso de los estudiantes con discapacidad y, en particular, la visual. El artículo refleja el proceso de análisis y comparación de las plataformas E-ducativa, Moodle y Chamilo. Además, se propone una breve guía para orientar las decisiones sobre un entorno virtual accesible para estudiantes con discapacidad visual.Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Fil: Cardozo, Marcelina; Paraguay.Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación2018-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2851/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2851/1/lopez-cardozo-2018.pdf Reflexión Académica en Diseño y Comunicación, 19(33), 69-72. ISSN 1668-1673 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:30Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2851instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:32.012Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual
title Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual
spellingShingle Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual
López, Alicia Beatriz
Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Accesibilidad
Discapacidad
Educación Superior
title_short Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual
title_full Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual
title_fullStr Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual
title_full_unstemmed Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual
title_sort Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual
dc.creator.none.fl_str_mv López, Alicia Beatriz
Cardozo, Marcelina
author López, Alicia Beatriz
author_facet López, Alicia Beatriz
Cardozo, Marcelina
author_role author
author2 Cardozo, Marcelina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Accesibilidad
Discapacidad
Educación Superior
topic Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Accesibilidad
Discapacidad
Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv Es perentorio sostener las trayectorias educativas de todos los estudiantes. Esto implica adquirir nuevas alfabetizaciones. Bajo la perspectiva de la educación inclusiva, el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad recomienda atender las barreras ocultas que impiden o perturban la permanencia y egreso de los estudiantes con discapacidad y, en particular, la visual. El artículo refleja el proceso de análisis y comparación de las plataformas E-ducativa, Moodle y Chamilo. Además, se propone una breve guía para orientar las decisiones sobre un entorno virtual accesible para estudiantes con discapacidad visual.
Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Cardozo, Marcelina; Paraguay.
description Es perentorio sostener las trayectorias educativas de todos los estudiantes. Esto implica adquirir nuevas alfabetizaciones. Bajo la perspectiva de la educación inclusiva, el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad recomienda atender las barreras ocultas que impiden o perturban la permanencia y egreso de los estudiantes con discapacidad y, en particular, la visual. El artículo refleja el proceso de análisis y comparación de las plataformas E-ducativa, Moodle y Chamilo. Además, se propone una breve guía para orientar las decisiones sobre un entorno virtual accesible para estudiantes con discapacidad visual.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2851/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2851/1/lopez-cardozo-2018.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2851/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2851/1/lopez-cardozo-2018.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Reflexión Académica en Diseño y Comunicación, 19(33), 69-72. ISSN 1668-1673
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340813554581504
score 12.623145