Trayectorias formativas de maestrxs de primaria en el escenario actual: transversalización de la perspectiva de género y experiencias sobre ESI en profesorados de la provincia de B...
- Autores
- Ladowski, Mariana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La investigación busca producir conocimiento sobre las trayectorias formativas de estudiantes de profesorados de primaria de la provincia de Buenos Aires. Explora los modos en que se expresan las diferentes formas de desigualdad (especialmente las de género) a lo largo de la carrera, los sentidos que se construyen sobre el trabajo de enseñar y los vínculos con los saberes durante la formación. Asimismo, se propone indagar la trama entre la transversalización de la perspectiva de género y la implementación de la ESI en la formación inicial y las maneras en que configuran estas experiencias formativas.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Formación de docentes de primaria
perspectiva de género
ESI - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167934
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5685e865b5645ce34a4612a3f7807e2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167934 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Trayectorias formativas de maestrxs de primaria en el escenario actual: transversalización de la perspectiva de género y experiencias sobre ESI en profesorados de la provincia de Buenas AiresLadowski, MarianaTrabajo SocialFormación de docentes de primariaperspectiva de géneroESILa investigación busca producir conocimiento sobre las trayectorias formativas de estudiantes de profesorados de primaria de la provincia de Buenos Aires. Explora los modos en que se expresan las diferentes formas de desigualdad (especialmente las de género) a lo largo de la carrera, los sentidos que se construyen sobre el trabajo de enseñar y los vínculos con los saberes durante la formación. Asimismo, se propone indagar la trama entre la transversalización de la perspectiva de género y la implementación de la ESI en la formación inicial y las maneras en que configuran estas experiencias formativas.Facultad de Trabajo Social2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf172-178http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167934spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/166383info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167934Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:46.218SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trayectorias formativas de maestrxs de primaria en el escenario actual: transversalización de la perspectiva de género y experiencias sobre ESI en profesorados de la provincia de Buenas Aires |
title |
Trayectorias formativas de maestrxs de primaria en el escenario actual: transversalización de la perspectiva de género y experiencias sobre ESI en profesorados de la provincia de Buenas Aires |
spellingShingle |
Trayectorias formativas de maestrxs de primaria en el escenario actual: transversalización de la perspectiva de género y experiencias sobre ESI en profesorados de la provincia de Buenas Aires Ladowski, Mariana Trabajo Social Formación de docentes de primaria perspectiva de género ESI |
title_short |
Trayectorias formativas de maestrxs de primaria en el escenario actual: transversalización de la perspectiva de género y experiencias sobre ESI en profesorados de la provincia de Buenas Aires |
title_full |
Trayectorias formativas de maestrxs de primaria en el escenario actual: transversalización de la perspectiva de género y experiencias sobre ESI en profesorados de la provincia de Buenas Aires |
title_fullStr |
Trayectorias formativas de maestrxs de primaria en el escenario actual: transversalización de la perspectiva de género y experiencias sobre ESI en profesorados de la provincia de Buenas Aires |
title_full_unstemmed |
Trayectorias formativas de maestrxs de primaria en el escenario actual: transversalización de la perspectiva de género y experiencias sobre ESI en profesorados de la provincia de Buenas Aires |
title_sort |
Trayectorias formativas de maestrxs de primaria en el escenario actual: transversalización de la perspectiva de género y experiencias sobre ESI en profesorados de la provincia de Buenas Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ladowski, Mariana |
author |
Ladowski, Mariana |
author_facet |
Ladowski, Mariana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Formación de docentes de primaria perspectiva de género ESI |
topic |
Trabajo Social Formación de docentes de primaria perspectiva de género ESI |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación busca producir conocimiento sobre las trayectorias formativas de estudiantes de profesorados de primaria de la provincia de Buenos Aires. Explora los modos en que se expresan las diferentes formas de desigualdad (especialmente las de género) a lo largo de la carrera, los sentidos que se construyen sobre el trabajo de enseñar y los vínculos con los saberes durante la formación. Asimismo, se propone indagar la trama entre la transversalización de la perspectiva de género y la implementación de la ESI en la formación inicial y las maneras en que configuran estas experiencias formativas. Facultad de Trabajo Social |
description |
La investigación busca producir conocimiento sobre las trayectorias formativas de estudiantes de profesorados de primaria de la provincia de Buenos Aires. Explora los modos en que se expresan las diferentes formas de desigualdad (especialmente las de género) a lo largo de la carrera, los sentidos que se construyen sobre el trabajo de enseñar y los vínculos con los saberes durante la formación. Asimismo, se propone indagar la trama entre la transversalización de la perspectiva de género y la implementación de la ESI en la formación inicial y las maneras en que configuran estas experiencias formativas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167934 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167934 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/166383 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 172-178 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616314386120704 |
score |
13.070432 |