Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social
- Autores
- Sala, Daniela; Elverdin, Florencia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo pretende compartir las reflexiones que, en tanto equipo de tutoras, venimos realizando en torno a las políticas de ingreso e inclusión educativas diseñadas e implementadas desde la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Discurrir sobre ¿Cuándo el ingreso y la inclusión educativa comienzan a constituirse en problemáticas en las Universidades Nacionales? ¿Cuáles son los determinantes presentes en dicha construcción problemática?, ¿Qué particularidades adquieren éstas en la UNLP?, ¿Qué singularidades presenta nuestra Unidad Académica? y ¿Qué apuestas estratégicas se plantean desde ambas instituciones para abordarlos? fue nuestro rumbo iniciático. Consecuentemente, realizamos un relevamiento bibliográfico indicando principales puntos históricos y conceptuales que contornea la construcción de los problemas, con la intención de tensionar con dichos aportes la experiencia tutorial. Para finalmente, esbozar nuevos puntos de partida que invitan a (re) pensar la experiencia en pos de enriquecerla y (re) crear estrategias. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje temático: Educación - Debates en torno a las políticas de ingreso, inclusión y egreso universitario en carreras de Trabajo Social.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Educación
ingreso a la universidad
acceso a la educación
universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42888
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_563aa8a1512c369025c6ac21e8a91ea9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42888 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo SocialSala, DanielaElverdin, FlorenciaTrabajo SocialEducacióningreso a la universidadacceso a la educaciónuniversidadEl presente trabajo pretende compartir las reflexiones que, en tanto equipo de tutoras, venimos realizando en torno a las políticas de ingreso e inclusión educativas diseñadas e implementadas desde la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Discurrir sobre ¿Cuándo el ingreso y la inclusión educativa comienzan a constituirse en problemáticas en las Universidades Nacionales? ¿Cuáles son los determinantes presentes en dicha construcción problemática?, ¿Qué particularidades adquieren éstas en la UNLP?, ¿Qué singularidades presenta nuestra Unidad Académica? y ¿Qué apuestas estratégicas se plantean desde ambas instituciones para abordarlos? fue nuestro rumbo iniciático. Consecuentemente, realizamos un relevamiento bibliográfico indicando principales puntos históricos y conceptuales que contornea la construcción de los problemas, con la intención de tensionar con dichos aportes la experiencia tutorial. Para finalmente, esbozar nuevos puntos de partida que invitan a (re) pensar la experiencia en pos de enriquecerla y (re) crear estrategias. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje temático: Educación - Debates en torno a las políticas de ingreso, inclusión y egreso universitario en carreras de Trabajo Social.Facultad de Trabajo Social2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42888spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1144-5info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt6_estrategias_de_ingreso_e_inclusion_educativa_en_la_carrera_de_trabajo_social_.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42888Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:33.159SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social |
title |
Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social |
spellingShingle |
Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social Sala, Daniela Trabajo Social Educación ingreso a la universidad acceso a la educación universidad |
title_short |
Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social |
title_full |
Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social |
title_fullStr |
Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social |
title_full_unstemmed |
Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social |
title_sort |
Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sala, Daniela Elverdin, Florencia |
author |
Sala, Daniela |
author_facet |
Sala, Daniela Elverdin, Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Elverdin, Florencia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Educación ingreso a la universidad acceso a la educación universidad |
topic |
Trabajo Social Educación ingreso a la universidad acceso a la educación universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo pretende compartir las reflexiones que, en tanto equipo de tutoras, venimos realizando en torno a las políticas de ingreso e inclusión educativas diseñadas e implementadas desde la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Discurrir sobre ¿Cuándo el ingreso y la inclusión educativa comienzan a constituirse en problemáticas en las Universidades Nacionales? ¿Cuáles son los determinantes presentes en dicha construcción problemática?, ¿Qué particularidades adquieren éstas en la UNLP?, ¿Qué singularidades presenta nuestra Unidad Académica? y ¿Qué apuestas estratégicas se plantean desde ambas instituciones para abordarlos? fue nuestro rumbo iniciático. Consecuentemente, realizamos un relevamiento bibliográfico indicando principales puntos históricos y conceptuales que contornea la construcción de los problemas, con la intención de tensionar con dichos aportes la experiencia tutorial. Para finalmente, esbozar nuevos puntos de partida que invitan a (re) pensar la experiencia en pos de enriquecerla y (re) crear estrategias. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Eje temático: Educación - Debates en torno a las políticas de ingreso, inclusión y egreso universitario en carreras de Trabajo Social. Facultad de Trabajo Social |
description |
El presente trabajo pretende compartir las reflexiones que, en tanto equipo de tutoras, venimos realizando en torno a las políticas de ingreso e inclusión educativas diseñadas e implementadas desde la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Discurrir sobre ¿Cuándo el ingreso y la inclusión educativa comienzan a constituirse en problemáticas en las Universidades Nacionales? ¿Cuáles son los determinantes presentes en dicha construcción problemática?, ¿Qué particularidades adquieren éstas en la UNLP?, ¿Qué singularidades presenta nuestra Unidad Académica? y ¿Qué apuestas estratégicas se plantean desde ambas instituciones para abordarlos? fue nuestro rumbo iniciático. Consecuentemente, realizamos un relevamiento bibliográfico indicando principales puntos históricos y conceptuales que contornea la construcción de los problemas, con la intención de tensionar con dichos aportes la experiencia tutorial. Para finalmente, esbozar nuevos puntos de partida que invitan a (re) pensar la experiencia en pos de enriquecerla y (re) crear estrategias. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42888 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42888 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1144-5 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt6_estrategias_de_ingreso_e_inclusion_educativa_en_la_carrera_de_trabajo_social_.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615882321428480 |
score |
13.070432 |