Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016
- Autores
- Nieto, Daniela Patricia; Tarquini, María Soledad; Mazzitelli Mastricchio, Malena; Cirio, Gastón Walter; Báez, Santiago; Sanabria, Giselle; Bucher, Marcos
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El taller de ingreso de las carreras de Geografía de la FAHCE es de carácter optativo y tiene como objetivo aproximar a los estudiantes a los modos de leer y escribir en Geografía propios del ámbito académico, partiendo del reconocimiento de que estos jóvenes desde su experiencia escolar poseen saberes geográficos. En este contexto, el presente trabajo tiene como finalidad reflexionar en tono a la experiencia realizada en el año 2016, teniendo como meta compartir con la comunidad académica de la UNLP algunos lineamientos sobre las decisiones teórico – conceptuales, pedagógicas y técnicas seleccionadas. Considerando lo expuesto, esta presentación pretende exponer reflexiones derivadas del trabajo realizado en el taller de ingreso durante el año 2016 a partir de técnicas de observación participante y análisis documental sobre producciones escritas y gráficas realizadas por los ingresantes. Como resultado de dicho análisis, se plantean algunas conclusiones preliminares y se proponen lineamientos generales tendientes a mejorar la propuesta para la próxima cohorte de ingresantes.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Ingreso a la universidad
Curso de ingreso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153887
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4e0c17432b1ae4e1397ae219ae298bf6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153887 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016Nieto, Daniela PatriciaTarquini, María SoledadMazzitelli Mastricchio, MalenaCirio, Gastón WalterBáez, SantiagoSanabria, GiselleBucher, MarcosEducaciónIngreso a la universidadCurso de ingresoEl taller de ingreso de las carreras de Geografía de la FAHCE es de carácter optativo y tiene como objetivo aproximar a los estudiantes a los modos de leer y escribir en Geografía propios del ámbito académico, partiendo del reconocimiento de que estos jóvenes desde su experiencia escolar poseen saberes geográficos. En este contexto, el presente trabajo tiene como finalidad reflexionar en tono a la experiencia realizada en el año 2016, teniendo como meta compartir con la comunidad académica de la UNLP algunos lineamientos sobre las decisiones teórico – conceptuales, pedagógicas y técnicas seleccionadas. Considerando lo expuesto, esta presentación pretende exponer reflexiones derivadas del trabajo realizado en el taller de ingreso durante el año 2016 a partir de técnicas de observación participante y análisis documental sobre producciones escritas y gráficas realizadas por los ingresantes. Como resultado de dicho análisis, se plantean algunas conclusiones preliminares y se proponen lineamientos generales tendientes a mejorar la propuesta para la próxima cohorte de ingresantes.Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153887spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153887Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:50.226SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016 |
title |
Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016 |
spellingShingle |
Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016 Nieto, Daniela Patricia Educación Ingreso a la universidad Curso de ingreso |
title_short |
Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016 |
title_full |
Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016 |
title_fullStr |
Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016 |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016 |
title_sort |
Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nieto, Daniela Patricia Tarquini, María Soledad Mazzitelli Mastricchio, Malena Cirio, Gastón Walter Báez, Santiago Sanabria, Giselle Bucher, Marcos |
author |
Nieto, Daniela Patricia |
author_facet |
Nieto, Daniela Patricia Tarquini, María Soledad Mazzitelli Mastricchio, Malena Cirio, Gastón Walter Báez, Santiago Sanabria, Giselle Bucher, Marcos |
author_role |
author |
author2 |
Tarquini, María Soledad Mazzitelli Mastricchio, Malena Cirio, Gastón Walter Báez, Santiago Sanabria, Giselle Bucher, Marcos |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ingreso a la universidad Curso de ingreso |
topic |
Educación Ingreso a la universidad Curso de ingreso |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El taller de ingreso de las carreras de Geografía de la FAHCE es de carácter optativo y tiene como objetivo aproximar a los estudiantes a los modos de leer y escribir en Geografía propios del ámbito académico, partiendo del reconocimiento de que estos jóvenes desde su experiencia escolar poseen saberes geográficos. En este contexto, el presente trabajo tiene como finalidad reflexionar en tono a la experiencia realizada en el año 2016, teniendo como meta compartir con la comunidad académica de la UNLP algunos lineamientos sobre las decisiones teórico – conceptuales, pedagógicas y técnicas seleccionadas. Considerando lo expuesto, esta presentación pretende exponer reflexiones derivadas del trabajo realizado en el taller de ingreso durante el año 2016 a partir de técnicas de observación participante y análisis documental sobre producciones escritas y gráficas realizadas por los ingresantes. Como resultado de dicho análisis, se plantean algunas conclusiones preliminares y se proponen lineamientos generales tendientes a mejorar la propuesta para la próxima cohorte de ingresantes. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
El taller de ingreso de las carreras de Geografía de la FAHCE es de carácter optativo y tiene como objetivo aproximar a los estudiantes a los modos de leer y escribir en Geografía propios del ámbito académico, partiendo del reconocimiento de que estos jóvenes desde su experiencia escolar poseen saberes geográficos. En este contexto, el presente trabajo tiene como finalidad reflexionar en tono a la experiencia realizada en el año 2016, teniendo como meta compartir con la comunidad académica de la UNLP algunos lineamientos sobre las decisiones teórico – conceptuales, pedagógicas y técnicas seleccionadas. Considerando lo expuesto, esta presentación pretende exponer reflexiones derivadas del trabajo realizado en el taller de ingreso durante el año 2016 a partir de técnicas de observación participante y análisis documental sobre producciones escritas y gráficas realizadas por los ingresantes. Como resultado de dicho análisis, se plantean algunas conclusiones preliminares y se proponen lineamientos generales tendientes a mejorar la propuesta para la próxima cohorte de ingresantes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153887 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153887 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260622278918144 |
score |
13.13397 |