Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016

Autores
Nieto, Daniela Patricia; Tarquini, María Soledad; Mazzitelli Mastricchio, Malena; Cirio, Gastón Walter; Báez, Santiago; Sanabria, Giselle; Bucher, Marcos
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El taller de ingreso de las carreras de Geografía de la FAHCE es de carácter optativo y tiene como objetivo aproximar a los estudiantes a los modos de leer y escribir en Geografía propios del ámbito académico, partiendo del reconocimiento de que estos jóvenes desde su experiencia escolar poseen saberes geográficos. En este contexto, el presente trabajo tiene como finalidad reflexionar en tono a la experiencia realizada en el año 2016, teniendo como meta compartir con la comunidad académica de la UNLP algunos lineamientos sobre las decisiones teórico – conceptuales, pedagógicas y técnicas seleccionadas. Considerando lo expuesto, esta presentación pretende exponer reflexiones derivadas del trabajo realizado en el taller de ingreso durante el año 2016 a partir de técnicas de observación participante y análisis documental sobre producciones escritas y gráficas realizadas por los ingresantes. Como resultado de dicho análisis, se plantean algunas conclusiones preliminares y se proponen lineamientos generales tendientes a mejorar la propuesta para la próxima cohorte de ingresantes.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Ingreso a la universidad
Curso de ingreso
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153887

id SEDICI_4e0c17432b1ae4e1397ae219ae298bf6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153887
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016Nieto, Daniela PatriciaTarquini, María SoledadMazzitelli Mastricchio, MalenaCirio, Gastón WalterBáez, SantiagoSanabria, GiselleBucher, MarcosEducaciónIngreso a la universidadCurso de ingresoEl taller de ingreso de las carreras de Geografía de la FAHCE es de carácter optativo y tiene como objetivo aproximar a los estudiantes a los modos de leer y escribir en Geografía propios del ámbito académico, partiendo del reconocimiento de que estos jóvenes desde su experiencia escolar poseen saberes geográficos. En este contexto, el presente trabajo tiene como finalidad reflexionar en tono a la experiencia realizada en el año 2016, teniendo como meta compartir con la comunidad académica de la UNLP algunos lineamientos sobre las decisiones teórico – conceptuales, pedagógicas y técnicas seleccionadas. Considerando lo expuesto, esta presentación pretende exponer reflexiones derivadas del trabajo realizado en el taller de ingreso durante el año 2016 a partir de técnicas de observación participante y análisis documental sobre producciones escritas y gráficas realizadas por los ingresantes. Como resultado de dicho análisis, se plantean algunas conclusiones preliminares y se proponen lineamientos generales tendientes a mejorar la propuesta para la próxima cohorte de ingresantes.Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153887spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153887Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:50.226SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016
title Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016
spellingShingle Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016
Nieto, Daniela Patricia
Educación
Ingreso a la universidad
Curso de ingreso
title_short Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016
title_full Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016
title_fullStr Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016
title_full_unstemmed Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016
title_sort Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Nieto, Daniela Patricia
Tarquini, María Soledad
Mazzitelli Mastricchio, Malena
Cirio, Gastón Walter
Báez, Santiago
Sanabria, Giselle
Bucher, Marcos
author Nieto, Daniela Patricia
author_facet Nieto, Daniela Patricia
Tarquini, María Soledad
Mazzitelli Mastricchio, Malena
Cirio, Gastón Walter
Báez, Santiago
Sanabria, Giselle
Bucher, Marcos
author_role author
author2 Tarquini, María Soledad
Mazzitelli Mastricchio, Malena
Cirio, Gastón Walter
Báez, Santiago
Sanabria, Giselle
Bucher, Marcos
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ingreso a la universidad
Curso de ingreso
topic Educación
Ingreso a la universidad
Curso de ingreso
dc.description.none.fl_txt_mv El taller de ingreso de las carreras de Geografía de la FAHCE es de carácter optativo y tiene como objetivo aproximar a los estudiantes a los modos de leer y escribir en Geografía propios del ámbito académico, partiendo del reconocimiento de que estos jóvenes desde su experiencia escolar poseen saberes geográficos. En este contexto, el presente trabajo tiene como finalidad reflexionar en tono a la experiencia realizada en el año 2016, teniendo como meta compartir con la comunidad académica de la UNLP algunos lineamientos sobre las decisiones teórico – conceptuales, pedagógicas y técnicas seleccionadas. Considerando lo expuesto, esta presentación pretende exponer reflexiones derivadas del trabajo realizado en el taller de ingreso durante el año 2016 a partir de técnicas de observación participante y análisis documental sobre producciones escritas y gráficas realizadas por los ingresantes. Como resultado de dicho análisis, se plantean algunas conclusiones preliminares y se proponen lineamientos generales tendientes a mejorar la propuesta para la próxima cohorte de ingresantes.
Secretaría de Asuntos Académicos
description El taller de ingreso de las carreras de Geografía de la FAHCE es de carácter optativo y tiene como objetivo aproximar a los estudiantes a los modos de leer y escribir en Geografía propios del ámbito académico, partiendo del reconocimiento de que estos jóvenes desde su experiencia escolar poseen saberes geográficos. En este contexto, el presente trabajo tiene como finalidad reflexionar en tono a la experiencia realizada en el año 2016, teniendo como meta compartir con la comunidad académica de la UNLP algunos lineamientos sobre las decisiones teórico – conceptuales, pedagógicas y técnicas seleccionadas. Considerando lo expuesto, esta presentación pretende exponer reflexiones derivadas del trabajo realizado en el taller de ingreso durante el año 2016 a partir de técnicas de observación participante y análisis documental sobre producciones escritas y gráficas realizadas por los ingresantes. Como resultado de dicho análisis, se plantean algunas conclusiones preliminares y se proponen lineamientos generales tendientes a mejorar la propuesta para la próxima cohorte de ingresantes.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153887
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153887
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260622278918144
score 13.13397