La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa

Autores
Sanz, Cecilia Verónica; Madoz, María Cristina; Gorga, Gladys; González, Alejandro Héctor
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta aquí una experiencia educativa en modalidad “blended learning”, realizada en el ámbito de la Facultad de Informática de la UNLP, con el fin de brindar a los alumnos un espacio de apoyo y consulta colaborando así en su preparación para rendir el examen final de la materia Programación de Computadoras. En este artículo detallaremos las características de los alumnos destinatarios que nos llevaron a plantear una modalidad “blended learning” utilizando el entorno virtual WebINFO (desarrollado en el III LIDI de la Fac. Informática – UNLP). Además, revisaremos los puntos más importantes de la estrategia didáctica diseñada para esta modalidad analizando qué aspectos del proceso educativo decidieron mediarse a través del entorno y cuáles trabajarse en forma presencial. Se analizan también los datos recogidos de opiniones de los alumnos a partir de encuestas realizadas a lo largo del curso y que han permitido ajustar su diseño. Finalmente, se presentan algunas conclusiones obtenidas, luego de la etapa de estudio de los datos recogidos y de realizar la experiencia.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
blended learning
Learning
Computer Uses in Education
programación de computadoras
entorno virtual
Computer science education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19127

id SEDICI_6f6f5ac76fd870341bc5cf9aff46c3d8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19127
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativaSanz, Cecilia VerónicaMadoz, María CristinaGorga, GladysGonzález, Alejandro HéctorCiencias InformáticasEducaciónblended learningLearningComputer Uses in Educationprogramación de computadorasentorno virtualComputer science educationSe presenta aquí una experiencia educativa en modalidad “blended learning”, realizada en el ámbito de la Facultad de Informática de la UNLP, con el fin de brindar a los alumnos un espacio de apoyo y consulta colaborando así en su preparación para rendir el examen final de la materia Programación de Computadoras. En este artículo detallaremos las características de los alumnos destinatarios que nos llevaron a plantear una modalidad “blended learning” utilizando el entorno virtual WebINFO (desarrollado en el III LIDI de la Fac. Informática – UNLP). Además, revisaremos los puntos más importantes de la estrategia didáctica diseñada para esta modalidad analizando qué aspectos del proceso educativo decidieron mediarse a través del entorno y cuáles trabajarse en forma presencial. Se analizan también los datos recogidos de opiniones de los alumnos a partir de encuestas realizadas a lo largo del curso y que han permitido ajustar su diseño. Finalmente, se presentan algunas conclusiones obtenidas, luego de la etapa de estudio de los datos recogidos y de realizar la experiencia.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19127spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19127Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:39.049SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa
title La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa
spellingShingle La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa
Sanz, Cecilia Verónica
Ciencias Informáticas
Educación
blended learning
Learning
Computer Uses in Education
programación de computadoras
entorno virtual
Computer science education
title_short La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa
title_full La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa
title_fullStr La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa
title_full_unstemmed La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa
title_sort La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Sanz, Cecilia Verónica
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
González, Alejandro Héctor
author Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
González, Alejandro Héctor
author_role author
author2 Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
González, Alejandro Héctor
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
blended learning
Learning
Computer Uses in Education
programación de computadoras
entorno virtual
Computer science education
topic Ciencias Informáticas
Educación
blended learning
Learning
Computer Uses in Education
programación de computadoras
entorno virtual
Computer science education
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta aquí una experiencia educativa en modalidad “blended learning”, realizada en el ámbito de la Facultad de Informática de la UNLP, con el fin de brindar a los alumnos un espacio de apoyo y consulta colaborando así en su preparación para rendir el examen final de la materia Programación de Computadoras. En este artículo detallaremos las características de los alumnos destinatarios que nos llevaron a plantear una modalidad “blended learning” utilizando el entorno virtual WebINFO (desarrollado en el III LIDI de la Fac. Informática – UNLP). Además, revisaremos los puntos más importantes de la estrategia didáctica diseñada para esta modalidad analizando qué aspectos del proceso educativo decidieron mediarse a través del entorno y cuáles trabajarse en forma presencial. Se analizan también los datos recogidos de opiniones de los alumnos a partir de encuestas realizadas a lo largo del curso y que han permitido ajustar su diseño. Finalmente, se presentan algunas conclusiones obtenidas, luego de la etapa de estudio de los datos recogidos y de realizar la experiencia.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Se presenta aquí una experiencia educativa en modalidad “blended learning”, realizada en el ámbito de la Facultad de Informática de la UNLP, con el fin de brindar a los alumnos un espacio de apoyo y consulta colaborando así en su preparación para rendir el examen final de la materia Programación de Computadoras. En este artículo detallaremos las características de los alumnos destinatarios que nos llevaron a plantear una modalidad “blended learning” utilizando el entorno virtual WebINFO (desarrollado en el III LIDI de la Fac. Informática – UNLP). Además, revisaremos los puntos más importantes de la estrategia didáctica diseñada para esta modalidad analizando qué aspectos del proceso educativo decidieron mediarse a través del entorno y cuáles trabajarse en forma presencial. Se analizan también los datos recogidos de opiniones de los alumnos a partir de encuestas realizadas a lo largo del curso y que han permitido ajustar su diseño. Finalmente, se presentan algunas conclusiones obtenidas, luego de la etapa de estudio de los datos recogidos y de realizar la experiencia.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19127
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19127
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260099641376768
score 13.13397