Acerca de la subjetividad del ingresante a la Facultad de Psicología de la UNLP: un recorrido teórico
- Autores
- Ledesma, Carolina; Kopelovich, Mercedes; Kierbel, Valeria Natalia; Castiglioni, Ana Laura
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene como objetivo realizar una ampliación y profundización del marco teórico del trabajo presentado en las XVI Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología de la UBA: “¿Nuevas modalidades subjetivas en los ingresantes a la Facultad de Psicología de la UNLP? Un análisis desde la perspectiva docente”. El recorrido teórico propuesto permite continuar pensando las características de la subjetividad del ingresante a la Facultad de Psicología, desde la perspectiva de los docentes del Curso Introductorio. A tal fin, se realizó un rastreo bibliográfico de las conceptualizaciones vigentes acerca de las modalidades subjetivas, del proceso adolescente, de la escuela media argentina y del contexto socio-histórico actual. Tales desarrollos se articularon con las entrevistas semi-dirigidas realizadas a la totalidad del equipo docente del Curso Introductorio 2009 de las Carreras de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata: 22 docentes y 12 auxiliares alumnos.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Estudiantes
ingresante; subjetividad; proyecto identificatorio; adolescencia
Entrevista
Docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17335
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5086c6dbc43d3a2e535332bf9e77afee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17335 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Acerca de la subjetividad del ingresante a la Facultad de Psicología de la UNLP: un recorrido teóricoLedesma, CarolinaKopelovich, MercedesKierbel, Valeria NataliaCastiglioni, Ana LauraPsicologíaEstudiantesingresante; subjetividad; proyecto identificatorio; adolescenciaEntrevistaDocentesEl presente trabajo tiene como objetivo realizar una ampliación y profundización del marco teórico del trabajo presentado en las XVI Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología de la UBA: “¿Nuevas modalidades subjetivas en los ingresantes a la Facultad de Psicología de la UNLP? Un análisis desde la perspectiva docente”. El recorrido teórico propuesto permite continuar pensando las características de la subjetividad del ingresante a la Facultad de Psicología, desde la perspectiva de los docentes del Curso Introductorio. A tal fin, se realizó un rastreo bibliográfico de las conceptualizaciones vigentes acerca de las modalidades subjetivas, del proceso adolescente, de la escuela media argentina y del contexto socio-histórico actual. Tales desarrollos se articularon con las entrevistas semi-dirigidas realizadas a la totalidad del equipo docente del Curso Introductorio 2009 de las Carreras de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata: 22 docentes y 12 auxiliares alumnos.Eje: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17335spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17335Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:13.528SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Acerca de la subjetividad del ingresante a la Facultad de Psicología de la UNLP: un recorrido teórico |
title |
Acerca de la subjetividad del ingresante a la Facultad de Psicología de la UNLP: un recorrido teórico |
spellingShingle |
Acerca de la subjetividad del ingresante a la Facultad de Psicología de la UNLP: un recorrido teórico Ledesma, Carolina Psicología Estudiantes ingresante; subjetividad; proyecto identificatorio; adolescencia Entrevista Docentes |
title_short |
Acerca de la subjetividad del ingresante a la Facultad de Psicología de la UNLP: un recorrido teórico |
title_full |
Acerca de la subjetividad del ingresante a la Facultad de Psicología de la UNLP: un recorrido teórico |
title_fullStr |
Acerca de la subjetividad del ingresante a la Facultad de Psicología de la UNLP: un recorrido teórico |
title_full_unstemmed |
Acerca de la subjetividad del ingresante a la Facultad de Psicología de la UNLP: un recorrido teórico |
title_sort |
Acerca de la subjetividad del ingresante a la Facultad de Psicología de la UNLP: un recorrido teórico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ledesma, Carolina Kopelovich, Mercedes Kierbel, Valeria Natalia Castiglioni, Ana Laura |
author |
Ledesma, Carolina |
author_facet |
Ledesma, Carolina Kopelovich, Mercedes Kierbel, Valeria Natalia Castiglioni, Ana Laura |
author_role |
author |
author2 |
Kopelovich, Mercedes Kierbel, Valeria Natalia Castiglioni, Ana Laura |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Estudiantes ingresante; subjetividad; proyecto identificatorio; adolescencia Entrevista Docentes |
topic |
Psicología Estudiantes ingresante; subjetividad; proyecto identificatorio; adolescencia Entrevista Docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como objetivo realizar una ampliación y profundización del marco teórico del trabajo presentado en las XVI Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología de la UBA: “¿Nuevas modalidades subjetivas en los ingresantes a la Facultad de Psicología de la UNLP? Un análisis desde la perspectiva docente”. El recorrido teórico propuesto permite continuar pensando las características de la subjetividad del ingresante a la Facultad de Psicología, desde la perspectiva de los docentes del Curso Introductorio. A tal fin, se realizó un rastreo bibliográfico de las conceptualizaciones vigentes acerca de las modalidades subjetivas, del proceso adolescente, de la escuela media argentina y del contexto socio-histórico actual. Tales desarrollos se articularon con las entrevistas semi-dirigidas realizadas a la totalidad del equipo docente del Curso Introductorio 2009 de las Carreras de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata: 22 docentes y 12 auxiliares alumnos. Eje: Psicología educacional y orientación vocacional Facultad de Psicología |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo realizar una ampliación y profundización del marco teórico del trabajo presentado en las XVI Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología de la UBA: “¿Nuevas modalidades subjetivas en los ingresantes a la Facultad de Psicología de la UNLP? Un análisis desde la perspectiva docente”. El recorrido teórico propuesto permite continuar pensando las características de la subjetividad del ingresante a la Facultad de Psicología, desde la perspectiva de los docentes del Curso Introductorio. A tal fin, se realizó un rastreo bibliográfico de las conceptualizaciones vigentes acerca de las modalidades subjetivas, del proceso adolescente, de la escuela media argentina y del contexto socio-histórico actual. Tales desarrollos se articularon con las entrevistas semi-dirigidas realizadas a la totalidad del equipo docente del Curso Introductorio 2009 de las Carreras de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata: 22 docentes y 12 auxiliares alumnos. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17335 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17335 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615787815370752 |
score |
13.070432 |