Experiencia de enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional en las carreras de ingeniería

Autores
Viale, Pamela; Deco, Claudia; Bender, Cristina; Velazquez, Sebastián
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo se presenta una línea de investigación que se está llevando a cabo en la Universidad Católica Argentina, en su sede Rosario en la Facultad de Química e Ingeniería, que está orientada al desarrollo de estrategias motivacionales destinada a estudiantes de las carreras de ingeniería para el estudio y aprendizaje del Pensamiento Computacional y de la Programación. Se desarrollaron algunas primeras experiencias con este nuevo enfoque en los cursos iniciales de dichas carreras y los resultados son promisorios.
Eje: Innovación en Educación Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Pensamiento computacional
Programación
Carreras de ingenierías
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120474

id SEDICI_4e59bd0f28d3a9277fe7c5fd1f0ba547
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120474
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencia de enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional en las carreras de ingenieríaViale, PamelaDeco, ClaudiaBender, CristinaVelazquez, SebastiánCiencias InformáticasPensamiento computacionalProgramaciónCarreras de ingenieríasEn este artículo se presenta una línea de investigación que se está llevando a cabo en la Universidad Católica Argentina, en su sede Rosario en la Facultad de Química e Ingeniería, que está orientada al desarrollo de estrategias motivacionales destinada a estudiantes de las carreras de ingeniería para el estudio y aprendizaje del Pensamiento Computacional y de la Programación. Se desarrollaron algunas primeras experiencias con este nuevo enfoque en los cursos iniciales de dichas carreras y los resultados son promisorios.Eje: Innovación en Educación Informática.Red de Universidades con Carreras en Informática2021-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf343-346http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120474spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:00:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120474Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:00:38.288SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia de enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional en las carreras de ingeniería
title Experiencia de enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional en las carreras de ingeniería
spellingShingle Experiencia de enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional en las carreras de ingeniería
Viale, Pamela
Ciencias Informáticas
Pensamiento computacional
Programación
Carreras de ingenierías
title_short Experiencia de enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional en las carreras de ingeniería
title_full Experiencia de enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional en las carreras de ingeniería
title_fullStr Experiencia de enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional en las carreras de ingeniería
title_full_unstemmed Experiencia de enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional en las carreras de ingeniería
title_sort Experiencia de enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional en las carreras de ingeniería
dc.creator.none.fl_str_mv Viale, Pamela
Deco, Claudia
Bender, Cristina
Velazquez, Sebastián
author Viale, Pamela
author_facet Viale, Pamela
Deco, Claudia
Bender, Cristina
Velazquez, Sebastián
author_role author
author2 Deco, Claudia
Bender, Cristina
Velazquez, Sebastián
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Pensamiento computacional
Programación
Carreras de ingenierías
topic Ciencias Informáticas
Pensamiento computacional
Programación
Carreras de ingenierías
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo se presenta una línea de investigación que se está llevando a cabo en la Universidad Católica Argentina, en su sede Rosario en la Facultad de Química e Ingeniería, que está orientada al desarrollo de estrategias motivacionales destinada a estudiantes de las carreras de ingeniería para el estudio y aprendizaje del Pensamiento Computacional y de la Programación. Se desarrollaron algunas primeras experiencias con este nuevo enfoque en los cursos iniciales de dichas carreras y los resultados son promisorios.
Eje: Innovación en Educación Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description En este artículo se presenta una línea de investigación que se está llevando a cabo en la Universidad Católica Argentina, en su sede Rosario en la Facultad de Química e Ingeniería, que está orientada al desarrollo de estrategias motivacionales destinada a estudiantes de las carreras de ingeniería para el estudio y aprendizaje del Pensamiento Computacional y de la Programación. Se desarrollaron algunas primeras experiencias con este nuevo enfoque en los cursos iniciales de dichas carreras y los resultados son promisorios.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120474
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120474
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
343-346
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260501459894272
score 13.13397