Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud
- Autores
- González, Anabel M.; Schmidt, Karina Inés; Abal, Adrián Alejandro; Procopio Rodríguez, Melina Micaela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el ámbito educativo existe un creciente interés en mejorar y democratizar las instancias de evaluación, involucrando a todos los actores en la responsabilidad del proceso como del manejo de la información resultante. En este trabajo compartimos nuestras reflexiones docentes, surgidas a partir del análisis de las expresiones de los estudiantes universitarios (pandemials), producto de una actividad áulica, sobre cómo entienden a la evaluación, en la virtualidad devenida por la pandemia de la Covid-19. A modo de ejemplo rescatamos algunas definiciones vertidas por ellos, que hacen referencia a su conceptualización sobre la evaluación y cómo debería ser su modalidad. Concluimos que resulta necesario favorecer las instancias de evaluación formativa para que la evaluación no se constituya sólo en un instrumento de calificación.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Odontología - Materia
-
Educación
Evaluación
Perspectiva
Estudiantes
Salud - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144980
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4e34b5251914bc79dac2c164b44fd61e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144980 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la SaludGonzález, Anabel M.Schmidt, Karina InésAbal, Adrián AlejandroProcopio Rodríguez, Melina MicaelaEducaciónEvaluaciónPerspectivaEstudiantesSaludEn el ámbito educativo existe un creciente interés en mejorar y democratizar las instancias de evaluación, involucrando a todos los actores en la responsabilidad del proceso como del manejo de la información resultante. En este trabajo compartimos nuestras reflexiones docentes, surgidas a partir del análisis de las expresiones de los estudiantes universitarios (pandemials), producto de una actividad áulica, sobre cómo entienden a la evaluación, en la virtualidad devenida por la pandemia de la Covid-19. A modo de ejemplo rescatamos algunas definiciones vertidas por ellos, que hacen referencia a su conceptualización sobre la evaluación y cómo debería ser su modalidad. Concluimos que resulta necesario favorecer las instancias de evaluación formativa para que la evaluación no se constituya sólo en un instrumento de calificación.Especialización en Docencia UniversitariaFacultad de Odontología2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144980spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:17:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144980Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:17:52.06SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud |
title |
Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud |
spellingShingle |
Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud González, Anabel M. Educación Evaluación Perspectiva Estudiantes Salud |
title_short |
Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud |
title_full |
Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud |
title_fullStr |
Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud |
title_full_unstemmed |
Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud |
title_sort |
Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Anabel M. Schmidt, Karina Inés Abal, Adrián Alejandro Procopio Rodríguez, Melina Micaela |
author |
González, Anabel M. |
author_facet |
González, Anabel M. Schmidt, Karina Inés Abal, Adrián Alejandro Procopio Rodríguez, Melina Micaela |
author_role |
author |
author2 |
Schmidt, Karina Inés Abal, Adrián Alejandro Procopio Rodríguez, Melina Micaela |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Evaluación Perspectiva Estudiantes Salud |
topic |
Educación Evaluación Perspectiva Estudiantes Salud |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el ámbito educativo existe un creciente interés en mejorar y democratizar las instancias de evaluación, involucrando a todos los actores en la responsabilidad del proceso como del manejo de la información resultante. En este trabajo compartimos nuestras reflexiones docentes, surgidas a partir del análisis de las expresiones de los estudiantes universitarios (pandemials), producto de una actividad áulica, sobre cómo entienden a la evaluación, en la virtualidad devenida por la pandemia de la Covid-19. A modo de ejemplo rescatamos algunas definiciones vertidas por ellos, que hacen referencia a su conceptualización sobre la evaluación y cómo debería ser su modalidad. Concluimos que resulta necesario favorecer las instancias de evaluación formativa para que la evaluación no se constituya sólo en un instrumento de calificación. Especialización en Docencia Universitaria Facultad de Odontología |
description |
En el ámbito educativo existe un creciente interés en mejorar y democratizar las instancias de evaluación, involucrando a todos los actores en la responsabilidad del proceso como del manejo de la información resultante. En este trabajo compartimos nuestras reflexiones docentes, surgidas a partir del análisis de las expresiones de los estudiantes universitarios (pandemials), producto de una actividad áulica, sobre cómo entienden a la evaluación, en la virtualidad devenida por la pandemia de la Covid-19. A modo de ejemplo rescatamos algunas definiciones vertidas por ellos, que hacen referencia a su conceptualización sobre la evaluación y cómo debería ser su modalidad. Concluimos que resulta necesario favorecer las instancias de evaluación formativa para que la evaluación no se constituya sólo en un instrumento de calificación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144980 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144980 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783585267220480 |
score |
12.718478 |