Encuentros y desencuentros entre perspectivas de docentes y estudiantes sobre la evaluación en lenguaje

Autores
Atorresi, Ana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Atorresi, Ana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Evaluar la escritura de lxs estudiantes es una práctica casi indelegable para el docente desde el nivel primario en adelante. El análisis de dicha práctica revela diferentes perspectivas de quien enseña en relación con lo que la escritura es y con las funciones que cumple su evaluación. Tomando consignas y textos escritos por estudiantes, el seminario reconstruye puntos de vista de lxs docentes al evaluar, así como el impacto que pueden tener las evaluaciones de la escritura en lxs estudiantes.
Materia
Humanidades
Evaluación
Escritura
Perspectiva del Docente
Perspectiva del Estudiante
Aplicacionismos
Humanidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7088

id RIDUNRN_d90c0490af223631cde2303a48ab21fa
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7088
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Encuentros y desencuentros entre perspectivas de docentes y estudiantes sobre la evaluación en lenguajeAtorresi, AnaHumanidadesEvaluaciónEscrituraPerspectiva del DocentePerspectiva del EstudianteAplicacionismosHumanidadesFil: Atorresi, Ana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Evaluar la escritura de lxs estudiantes es una práctica casi indelegable para el docente desde el nivel primario en adelante. El análisis de dicha práctica revela diferentes perspectivas de quien enseña en relación con lo que la escritura es y con las funciones que cumple su evaluación. Tomando consignas y textos escritos por estudiantes, el seminario reconstruye puntos de vista de lxs docentes al evaluar, así como el impacto que pueden tener las evaluaciones de la escritura en lxs estudiantes.2021-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.youtube.com/watch?v=qe9jOhKfZDQhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7088spaWebinario “Hacia una consolidación de la cualificación docente”info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-23T11:17:22Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7088instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-23 11:17:23.224RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Encuentros y desencuentros entre perspectivas de docentes y estudiantes sobre la evaluación en lenguaje
title Encuentros y desencuentros entre perspectivas de docentes y estudiantes sobre la evaluación en lenguaje
spellingShingle Encuentros y desencuentros entre perspectivas de docentes y estudiantes sobre la evaluación en lenguaje
Atorresi, Ana
Humanidades
Evaluación
Escritura
Perspectiva del Docente
Perspectiva del Estudiante
Aplicacionismos
Humanidades
title_short Encuentros y desencuentros entre perspectivas de docentes y estudiantes sobre la evaluación en lenguaje
title_full Encuentros y desencuentros entre perspectivas de docentes y estudiantes sobre la evaluación en lenguaje
title_fullStr Encuentros y desencuentros entre perspectivas de docentes y estudiantes sobre la evaluación en lenguaje
title_full_unstemmed Encuentros y desencuentros entre perspectivas de docentes y estudiantes sobre la evaluación en lenguaje
title_sort Encuentros y desencuentros entre perspectivas de docentes y estudiantes sobre la evaluación en lenguaje
dc.creator.none.fl_str_mv Atorresi, Ana
author Atorresi, Ana
author_facet Atorresi, Ana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Evaluación
Escritura
Perspectiva del Docente
Perspectiva del Estudiante
Aplicacionismos
Humanidades
topic Humanidades
Evaluación
Escritura
Perspectiva del Docente
Perspectiva del Estudiante
Aplicacionismos
Humanidades
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Atorresi, Ana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Evaluar la escritura de lxs estudiantes es una práctica casi indelegable para el docente desde el nivel primario en adelante. El análisis de dicha práctica revela diferentes perspectivas de quien enseña en relación con lo que la escritura es y con las funciones que cumple su evaluación. Tomando consignas y textos escritos por estudiantes, el seminario reconstruye puntos de vista de lxs docentes al evaluar, así como el impacto que pueden tener las evaluaciones de la escritura en lxs estudiantes.
description Fil: Atorresi, Ana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.youtube.com/watch?v=qe9jOhKfZDQ
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7088
url https://www.youtube.com/watch?v=qe9jOhKfZDQ
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7088
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Webinario “Hacia una consolidación de la cualificación docente”
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1846787717565775872
score 12.982451