¿Qué ves cuando me ves?: Perspectivas diferenciales en Salud Mental
- Autores
- Monteverde, Betina
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se liga al proyecto de investigación “Proceso de medicalización de la Salud/Salud Mental desde una perspectiva ético-política” radicado en la Facultad de Psicología de la UNR, en la presente oportunidad nos interesa partir de la pautas que fija la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones (CONISMA), a través del acta 12/14, para evitar el diagnóstico inapropiado en salud mental, la prescripción inadecuada de medicamentos y las prácticas erróneas en el tratamiento de problemáticas de niños, niñas y adolescentes, las cuales serán impulsadas desde los sistemas educativos y sanitarios de todo el país. Dado que dicha iniciativa se liga a la problemática de la medicalización de la infancia, nos parece pertinente poner en juego algunos elementos del dispositivo médico-educativo-familiar que hacen a un cambio socio-cultural respecto a la concepción de infancia, salud y enfermedad, naturalizando intervenciones médicas en aspectos conductuales que antes no entraban en éste ámbito de reflexión. Tal estado de cosas abre a dos perspectivas diferenciales para pensar la intervención, una supone a la misma como un derecho a la salud y otra sostiene que dicha intervención vulnera la perspectiva de derecho promovida por la Ley Nacional de Salud Mental 26.657
- Materia
-
Salud
perspectivas
salud mental - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/5425
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