La autoevaluación como parte del proceso formativo
- Autores
- Marezi, Juan Luis; Calvo Zarlenga, María Consuelo; Cremaschi, María Elisa; Massa Fórmica, María Sofía; Saenz, Adrián
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pandemia COVID-19 nos expuso a desafíos y situaciones sin precedentes, entre ellos la de reorganizar y construir herramientas para la formación de instrumentos pedagógicos para los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP. En esta oportunidad, queremos compartir la experiencia sobre la inclusión de aulas virtuales realizada por profesores, docentes y estudiantes del Taller de Procesos Constructivos TV1 Cremaschi-Saenz sobre el proceso formativo, haciendo foco en la autoevaluación. El diseño y puesta en marcha de una práctica de evaluación concreta, sistematizada y personalizada; desarrollada a partir de promover espacios de reflexión colectiva con intercambios hacia lograr mejor calidad en la enseñanza y consecuentemente, en el aprendizaje. Este aprendizaje como proceso y no como apéndice final. De esta manera, se logró contribuir a la construcción de autonomía de los/as estudiantes, proponiendoles que posean un rol protagónico durante el proceso de evaluación, asuman responsabilidades sobre su aprendizaje, procesos y resultados, identificando logros y limitaciones.
The pandemic COVID-19 exposed us to unprecedented challenges and situations, including reorganizing and designing tools for pedagogical instruments development for the Architecture and Urbanism School UNLP students. For this occasion, we want to share the experience of the inclusion of virtual classrooms carried out by headteachers, teachers and students of the TV1 Cremaschi-Saenz Construction Processes Workshop on the training process, with a focus on self-assessment. The design and implementation of a specific, systematized and personalized evaluation practice; developed from promoting spaces for collective reflection with exchanges towards achieving better quality in teaching and, consequently, in learning. This learning as a process and not as a final appendix. In this way, it was possible to contribute to the construction of the students autonomy, proposing them to have a leading role during the evaluation process, assuming responsibilities for their learning, processes and results, identifying achievements and limitations.
Laboratorio de Tecnología y Gestión Habitacional - Materia
-
Arquitectura
Enseñanza
Aprendizaje
Virtualidad
Construcción colectiva del conocimiento
Autoevaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179790
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4d5f7a6413efa9f62fde75bd3ae642fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179790 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La autoevaluación como parte del proceso formativoSelf-assessment as part of the training processMarezi, Juan LuisCalvo Zarlenga, María ConsueloCremaschi, María ElisaMassa Fórmica, María SofíaSaenz, AdriánArquitecturaEnseñanzaAprendizajeVirtualidadConstrucción colectiva del conocimientoAutoevaluaciónLa pandemia COVID-19 nos expuso a desafíos y situaciones sin precedentes, entre ellos la de reorganizar y construir herramientas para la formación de instrumentos pedagógicos para los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP. En esta oportunidad, queremos compartir la experiencia sobre la inclusión de aulas virtuales realizada por profesores, docentes y estudiantes del Taller de Procesos Constructivos TV1 Cremaschi-Saenz sobre el proceso formativo, haciendo foco en la autoevaluación. El diseño y puesta en marcha de una práctica de evaluación concreta, sistematizada y personalizada; desarrollada a partir de promover espacios de reflexión colectiva con intercambios hacia lograr mejor calidad en la enseñanza y consecuentemente, en el aprendizaje. Este aprendizaje como proceso y no como apéndice final. De esta manera, se logró contribuir a la construcción de autonomía de los/as estudiantes, proponiendoles que posean un rol protagónico durante el proceso de evaluación, asuman responsabilidades sobre su aprendizaje, procesos y resultados, identificando logros y limitaciones.The pandemic COVID-19 exposed us to unprecedented challenges and situations, including reorganizing and designing tools for pedagogical instruments development for the Architecture and Urbanism School UNLP students. For this occasion, we want to share the experience of the inclusion of virtual classrooms carried out by headteachers, teachers and students of the TV1 Cremaschi-Saenz Construction Processes Workshop on the training process, with a focus on self-assessment. The design and implementation of a specific, systematized and personalized evaluation practice; developed from promoting spaces for collective reflection with exchanges towards achieving better quality in teaching and, consequently, in learning. This learning as a process and not as a final appendix. In this way, it was possible to contribute to the construction of the students autonomy, proposing them to have a leading role during the evaluation process, assuming responsibilities for their learning, processes and results, identifying achievements and limitations.Laboratorio de Tecnología y Gestión Habitacional2022-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf65-69http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179790spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-702-617-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:20:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179790Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:20:57.017SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La autoevaluación como parte del proceso formativo Self-assessment as part of the training process |
title |
La autoevaluación como parte del proceso formativo |
spellingShingle |
La autoevaluación como parte del proceso formativo Marezi, Juan Luis Arquitectura Enseñanza Aprendizaje Virtualidad Construcción colectiva del conocimiento Autoevaluación |
title_short |
La autoevaluación como parte del proceso formativo |
title_full |
La autoevaluación como parte del proceso formativo |
title_fullStr |
La autoevaluación como parte del proceso formativo |
title_full_unstemmed |
La autoevaluación como parte del proceso formativo |
title_sort |
La autoevaluación como parte del proceso formativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marezi, Juan Luis Calvo Zarlenga, María Consuelo Cremaschi, María Elisa Massa Fórmica, María Sofía Saenz, Adrián |
author |
Marezi, Juan Luis |
author_facet |
Marezi, Juan Luis Calvo Zarlenga, María Consuelo Cremaschi, María Elisa Massa Fórmica, María Sofía Saenz, Adrián |
author_role |
author |
author2 |
Calvo Zarlenga, María Consuelo Cremaschi, María Elisa Massa Fórmica, María Sofía Saenz, Adrián |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Enseñanza Aprendizaje Virtualidad Construcción colectiva del conocimiento Autoevaluación |
topic |
Arquitectura Enseñanza Aprendizaje Virtualidad Construcción colectiva del conocimiento Autoevaluación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia COVID-19 nos expuso a desafíos y situaciones sin precedentes, entre ellos la de reorganizar y construir herramientas para la formación de instrumentos pedagógicos para los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP. En esta oportunidad, queremos compartir la experiencia sobre la inclusión de aulas virtuales realizada por profesores, docentes y estudiantes del Taller de Procesos Constructivos TV1 Cremaschi-Saenz sobre el proceso formativo, haciendo foco en la autoevaluación. El diseño y puesta en marcha de una práctica de evaluación concreta, sistematizada y personalizada; desarrollada a partir de promover espacios de reflexión colectiva con intercambios hacia lograr mejor calidad en la enseñanza y consecuentemente, en el aprendizaje. Este aprendizaje como proceso y no como apéndice final. De esta manera, se logró contribuir a la construcción de autonomía de los/as estudiantes, proponiendoles que posean un rol protagónico durante el proceso de evaluación, asuman responsabilidades sobre su aprendizaje, procesos y resultados, identificando logros y limitaciones. The pandemic COVID-19 exposed us to unprecedented challenges and situations, including reorganizing and designing tools for pedagogical instruments development for the Architecture and Urbanism School UNLP students. For this occasion, we want to share the experience of the inclusion of virtual classrooms carried out by headteachers, teachers and students of the TV1 Cremaschi-Saenz Construction Processes Workshop on the training process, with a focus on self-assessment. The design and implementation of a specific, systematized and personalized evaluation practice; developed from promoting spaces for collective reflection with exchanges towards achieving better quality in teaching and, consequently, in learning. This learning as a process and not as a final appendix. In this way, it was possible to contribute to the construction of the students autonomy, proposing them to have a leading role during the evaluation process, assuming responsibilities for their learning, processes and results, identifying achievements and limitations. Laboratorio de Tecnología y Gestión Habitacional |
description |
La pandemia COVID-19 nos expuso a desafíos y situaciones sin precedentes, entre ellos la de reorganizar y construir herramientas para la formación de instrumentos pedagógicos para los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP. En esta oportunidad, queremos compartir la experiencia sobre la inclusión de aulas virtuales realizada por profesores, docentes y estudiantes del Taller de Procesos Constructivos TV1 Cremaschi-Saenz sobre el proceso formativo, haciendo foco en la autoevaluación. El diseño y puesta en marcha de una práctica de evaluación concreta, sistematizada y personalizada; desarrollada a partir de promover espacios de reflexión colectiva con intercambios hacia lograr mejor calidad en la enseñanza y consecuentemente, en el aprendizaje. Este aprendizaje como proceso y no como apéndice final. De esta manera, se logró contribuir a la construcción de autonomía de los/as estudiantes, proponiendoles que posean un rol protagónico durante el proceso de evaluación, asuman responsabilidades sobre su aprendizaje, procesos y resultados, identificando logros y limitaciones. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179790 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179790 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-702-617-7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 65-69 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260714763321344 |
score |
13.13397 |