Virtualización de la enseñanza : Reflexiones en torno a una experiencia situada

Autores
Orienti, Noelia Andrea
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La materia en la que se inscribe la presente experiencia se denomina “Pedagogía” y constituye una de las asignaturas del trayecto de formación pedagógica que se integra al tramo curricular compartido por las carreras de Profesorado y de Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El curso se ubica en el segundo cuatrimestre del tercer año de los correspondientes planes de estudios, y cuenta con una matrícula aproximada de setecientos estudiantes, que registra un sostenido ascenso año a año. Desde esta asignatura, nos proponemos estimular prácticas reflexivas que permitan interpretar las problemáticas sociales y políticas que influyen en las situaciones educativas para estar en condiciones de prefigurar formas de acción pedagógica de signo crítico.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Trayecto pedagògico
Pedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176387

id SEDICI_4c7899cdbdf20f2e60f7679ecd5d3277
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176387
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Virtualización de la enseñanza : Reflexiones en torno a una experiencia situadaOrienti, Noelia AndreaEducaciónTrayecto pedagògicoPedagogíaLa materia en la que se inscribe la presente experiencia se denomina “Pedagogía” y constituye una de las asignaturas del trayecto de formación pedagógica que se integra al tramo curricular compartido por las carreras de Profesorado y de Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El curso se ubica en el segundo cuatrimestre del tercer año de los correspondientes planes de estudios, y cuenta con una matrícula aproximada de setecientos estudiantes, que registra un sostenido ascenso año a año. Desde esta asignatura, nos proponemos estimular prácticas reflexivas que permitan interpretar las problemáticas sociales y políticas que influyen en las situaciones educativas para estar en condiciones de prefigurar formas de acción pedagógica de signo crítico.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf545-554http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176387spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-811-147-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176387Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:38.561SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Virtualización de la enseñanza : Reflexiones en torno a una experiencia situada
title Virtualización de la enseñanza : Reflexiones en torno a una experiencia situada
spellingShingle Virtualización de la enseñanza : Reflexiones en torno a una experiencia situada
Orienti, Noelia Andrea
Educación
Trayecto pedagògico
Pedagogía
title_short Virtualización de la enseñanza : Reflexiones en torno a una experiencia situada
title_full Virtualización de la enseñanza : Reflexiones en torno a una experiencia situada
title_fullStr Virtualización de la enseñanza : Reflexiones en torno a una experiencia situada
title_full_unstemmed Virtualización de la enseñanza : Reflexiones en torno a una experiencia situada
title_sort Virtualización de la enseñanza : Reflexiones en torno a una experiencia situada
dc.creator.none.fl_str_mv Orienti, Noelia Andrea
author Orienti, Noelia Andrea
author_facet Orienti, Noelia Andrea
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Trayecto pedagògico
Pedagogía
topic Educación
Trayecto pedagògico
Pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv La materia en la que se inscribe la presente experiencia se denomina “Pedagogía” y constituye una de las asignaturas del trayecto de formación pedagógica que se integra al tramo curricular compartido por las carreras de Profesorado y de Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El curso se ubica en el segundo cuatrimestre del tercer año de los correspondientes planes de estudios, y cuenta con una matrícula aproximada de setecientos estudiantes, que registra un sostenido ascenso año a año. Desde esta asignatura, nos proponemos estimular prácticas reflexivas que permitan interpretar las problemáticas sociales y políticas que influyen en las situaciones educativas para estar en condiciones de prefigurar formas de acción pedagógica de signo crítico.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La materia en la que se inscribe la presente experiencia se denomina “Pedagogía” y constituye una de las asignaturas del trayecto de formación pedagógica que se integra al tramo curricular compartido por las carreras de Profesorado y de Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El curso se ubica en el segundo cuatrimestre del tercer año de los correspondientes planes de estudios, y cuenta con una matrícula aproximada de setecientos estudiantes, que registra un sostenido ascenso año a año. Desde esta asignatura, nos proponemos estimular prácticas reflexivas que permitan interpretar las problemáticas sociales y políticas que influyen en las situaciones educativas para estar en condiciones de prefigurar formas de acción pedagógica de signo crítico.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176387
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176387
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-811-147-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
545-554
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616339585499136
score 13.070432