Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia
- Autores
- Roldán Palomo, Ana Rocío; Martínez Mónaco, María Eugenia; Milesi, María Verónica
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta experiencia, las cátedras de Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología nos propusimos articular verticalmente contenidos y metodologías de trabajo áulico, teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias que experimenta actualmente un reciente graduado farmacéutico. Para tener una visión amplia del panorama, realizamos crónicas de clases, encuestas y entrevistas a egresados de la carrera y analizamos los programas de las asignaturas. Pudimos observar que había muchos puntos en común y algunas discrepancias en el contenido y actividades propuestas en los diferentes cursos, y a partir de la consulta a los profesionales, se puso de manifiesto la necesidad de reforzar conceptos y aptitudes en los nuevos farmacéuticos. A partir del análisis de los resultados, diseñamos estrategias para generar un eje conductor transversal a las tres asignaturas; con el fin lograr un mejor aprendizaje y apropiación de saberes durante un trayecto educativo común, dentro del cual atender reclamos evidenciados por los profesionales egresados.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Articulación
Eje conductor
Apropiación
Trayecto educativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106592
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_97928d1f49bba5d3262af34014ba6d62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106592 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de FarmaciaRoldán Palomo, Ana RocíoMartínez Mónaco, María EugeniaMilesi, María VerónicaEducaciónArticulaciónEje conductorApropiaciónTrayecto educativoEn esta experiencia, las cátedras de Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología nos propusimos articular verticalmente contenidos y metodologías de trabajo áulico, teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias que experimenta actualmente un reciente graduado farmacéutico. Para tener una visión amplia del panorama, realizamos crónicas de clases, encuestas y entrevistas a egresados de la carrera y analizamos los programas de las asignaturas. Pudimos observar que había muchos puntos en común y algunas discrepancias en el contenido y actividades propuestas en los diferentes cursos, y a partir de la consulta a los profesionales, se puso de manifiesto la necesidad de reforzar conceptos y aptitudes en los nuevos farmacéuticos. A partir del análisis de los resultados, diseñamos estrategias para generar un eje conductor transversal a las tres asignaturas; con el fin lograr un mejor aprendizaje y apropiación de saberes durante un trayecto educativo común, dentro del cual atender reclamos evidenciados por los profesionales egresados.Secretaría de Asuntos Académicos2020-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106592spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:56:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106592Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:11.84SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia |
title |
Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia |
spellingShingle |
Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia Roldán Palomo, Ana Rocío Educación Articulación Eje conductor Apropiación Trayecto educativo |
title_short |
Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia |
title_full |
Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia |
title_fullStr |
Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia |
title_full_unstemmed |
Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia |
title_sort |
Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Roldán Palomo, Ana Rocío Martínez Mónaco, María Eugenia Milesi, María Verónica |
author |
Roldán Palomo, Ana Rocío |
author_facet |
Roldán Palomo, Ana Rocío Martínez Mónaco, María Eugenia Milesi, María Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Martínez Mónaco, María Eugenia Milesi, María Verónica |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Articulación Eje conductor Apropiación Trayecto educativo |
topic |
Educación Articulación Eje conductor Apropiación Trayecto educativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta experiencia, las cátedras de Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología nos propusimos articular verticalmente contenidos y metodologías de trabajo áulico, teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias que experimenta actualmente un reciente graduado farmacéutico. Para tener una visión amplia del panorama, realizamos crónicas de clases, encuestas y entrevistas a egresados de la carrera y analizamos los programas de las asignaturas. Pudimos observar que había muchos puntos en común y algunas discrepancias en el contenido y actividades propuestas en los diferentes cursos, y a partir de la consulta a los profesionales, se puso de manifiesto la necesidad de reforzar conceptos y aptitudes en los nuevos farmacéuticos. A partir del análisis de los resultados, diseñamos estrategias para generar un eje conductor transversal a las tres asignaturas; con el fin lograr un mejor aprendizaje y apropiación de saberes durante un trayecto educativo común, dentro del cual atender reclamos evidenciados por los profesionales egresados. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
En esta experiencia, las cátedras de Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología nos propusimos articular verticalmente contenidos y metodologías de trabajo áulico, teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias que experimenta actualmente un reciente graduado farmacéutico. Para tener una visión amplia del panorama, realizamos crónicas de clases, encuestas y entrevistas a egresados de la carrera y analizamos los programas de las asignaturas. Pudimos observar que había muchos puntos en común y algunas discrepancias en el contenido y actividades propuestas en los diferentes cursos, y a partir de la consulta a los profesionales, se puso de manifiesto la necesidad de reforzar conceptos y aptitudes en los nuevos farmacéuticos. A partir del análisis de los resultados, diseñamos estrategias para generar un eje conductor transversal a las tres asignaturas; con el fin lograr un mejor aprendizaje y apropiación de saberes durante un trayecto educativo común, dentro del cual atender reclamos evidenciados por los profesionales egresados. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106592 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106592 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260449484079104 |
score |
13.13397 |