Rediseño preliminar de la asignatura problemas sociales de la ciencia y la tecnología mediante la teleformación

Autores
Carrillo de Albornoz Martínez, Concepción; Coyula Pérez-Puelles, Raúl
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología (PSCT) es una asignatura de pregrado que surgió después de la Segunda Guerra Mundial, al reconocerse la necesidad de ver a la ciencia y la tecnología como procesos sociales, y de fomentar la ética correspondiente en los futuros profesionales. Hoy se imparte en el mundo y, en nuestro país, todas las universidades tienen asignaturas de este tipo en los programas de sus carreras, con las adecuaciones necesarias a cada especialidad. Actualmente, su enseñanza en Cuba es, totalmente, presencial. Sin embargo, acorde con el programa nacional de modernización y ampliación de la educación, en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), se ha incrementado la aplicación de algunos elementos de educación a distancia (EaD) a diferentes asignaturas. Se ofrece el resultado del trabajo realizado durante los cursos 2002-2003 y 2003-2004, para PSCT, mediante la teleformación.
Eje: E-learning: Educación a distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Distance learning
educación
Ciencia
tecnología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24487

id SEDICI_4bd0187e97b87954a87d60308defc342
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24487
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Rediseño preliminar de la asignatura problemas sociales de la ciencia y la tecnología mediante la teleformaciónCarrillo de Albornoz Martínez, ConcepciónCoyula Pérez-Puelles, RaúlCiencias InformáticasDistance learningeducaciónCienciatecnologíaProblemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología (PSCT) es una asignatura de pregrado que surgió después de la Segunda Guerra Mundial, al reconocerse la necesidad de ver a la ciencia y la tecnología como procesos sociales, y de fomentar la ética correspondiente en los futuros profesionales. Hoy se imparte en el mundo y, en nuestro país, todas las universidades tienen asignaturas de este tipo en los programas de sus carreras, con las adecuaciones necesarias a cada especialidad. Actualmente, su enseñanza en Cuba es, totalmente, presencial. Sin embargo, acorde con el programa nacional de modernización y ampliación de la educación, en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), se ha incrementado la aplicación de algunos elementos de educación a distancia (EaD) a diferentes asignaturas. Se ofrece el resultado del trabajo realizado durante los cursos 2002-2003 y 2003-2004, para PSCT, mediante la teleformación.Eje: E-learning: Educación a distanciaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24487spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24487Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:54.87SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Rediseño preliminar de la asignatura problemas sociales de la ciencia y la tecnología mediante la teleformación
title Rediseño preliminar de la asignatura problemas sociales de la ciencia y la tecnología mediante la teleformación
spellingShingle Rediseño preliminar de la asignatura problemas sociales de la ciencia y la tecnología mediante la teleformación
Carrillo de Albornoz Martínez, Concepción
Ciencias Informáticas
Distance learning
educación
Ciencia
tecnología
title_short Rediseño preliminar de la asignatura problemas sociales de la ciencia y la tecnología mediante la teleformación
title_full Rediseño preliminar de la asignatura problemas sociales de la ciencia y la tecnología mediante la teleformación
title_fullStr Rediseño preliminar de la asignatura problemas sociales de la ciencia y la tecnología mediante la teleformación
title_full_unstemmed Rediseño preliminar de la asignatura problemas sociales de la ciencia y la tecnología mediante la teleformación
title_sort Rediseño preliminar de la asignatura problemas sociales de la ciencia y la tecnología mediante la teleformación
dc.creator.none.fl_str_mv Carrillo de Albornoz Martínez, Concepción
Coyula Pérez-Puelles, Raúl
author Carrillo de Albornoz Martínez, Concepción
author_facet Carrillo de Albornoz Martínez, Concepción
Coyula Pérez-Puelles, Raúl
author_role author
author2 Coyula Pérez-Puelles, Raúl
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Distance learning
educación
Ciencia
tecnología
topic Ciencias Informáticas
Distance learning
educación
Ciencia
tecnología
dc.description.none.fl_txt_mv Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología (PSCT) es una asignatura de pregrado que surgió después de la Segunda Guerra Mundial, al reconocerse la necesidad de ver a la ciencia y la tecnología como procesos sociales, y de fomentar la ética correspondiente en los futuros profesionales. Hoy se imparte en el mundo y, en nuestro país, todas las universidades tienen asignaturas de este tipo en los programas de sus carreras, con las adecuaciones necesarias a cada especialidad. Actualmente, su enseñanza en Cuba es, totalmente, presencial. Sin embargo, acorde con el programa nacional de modernización y ampliación de la educación, en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), se ha incrementado la aplicación de algunos elementos de educación a distancia (EaD) a diferentes asignaturas. Se ofrece el resultado del trabajo realizado durante los cursos 2002-2003 y 2003-2004, para PSCT, mediante la teleformación.
Eje: E-learning: Educación a distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología (PSCT) es una asignatura de pregrado que surgió después de la Segunda Guerra Mundial, al reconocerse la necesidad de ver a la ciencia y la tecnología como procesos sociales, y de fomentar la ética correspondiente en los futuros profesionales. Hoy se imparte en el mundo y, en nuestro país, todas las universidades tienen asignaturas de este tipo en los programas de sus carreras, con las adecuaciones necesarias a cada especialidad. Actualmente, su enseñanza en Cuba es, totalmente, presencial. Sin embargo, acorde con el programa nacional de modernización y ampliación de la educación, en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), se ha incrementado la aplicación de algunos elementos de educación a distancia (EaD) a diferentes asignaturas. Se ofrece el resultado del trabajo realizado durante los cursos 2002-2003 y 2003-2004, para PSCT, mediante la teleformación.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24487
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24487
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615818517676032
score 13.070432