Educación mediada por las TICs

Autores
Depetris, Beatriz O.; Feierherd, Guillermo Eugenio; Gel, Matías; Carlomagno, Laura
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El diseño de metodologías y el desarrollo de herramientas que permitan incorporar la Informática en el proceso de enseñanza y de aprendizaje constituyen temas de investigación y aplicación permanente dentro de las Ciencias de la Educación y de la Computación. La importancia de estos temas para ambas disciplinas está impulsada por el crecimiento de la (GXFDFLyQ D 'LVWDQFLD (hoy casi un sinónimo de educación mediada por las TICs), como una respuesta a los requerimientos crecientes de conocimiento y a la necesidad profesional (en todas las áreas de la actividad humana) de un cierto grado de educación continua que no puede ser satisfecha por los mecanismos clásicos del aula presencial. En estas líneas de investigación se vienen realizando estudios y trabajos experimentales relacionados con los procesos de enseñanza y de aprendizaje en modalidad semipresencial y a distancia, algunos de cuyos resultados se exponen en este trabajo.
Eje: Información educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Education
Educación
Distance learning
TICs
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21105

id SEDICI_1acf72fbc9cf247295b489c029d836d7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21105
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Educación mediada por las TICsDepetris, Beatriz O.Feierherd, Guillermo EugenioGel, MatíasCarlomagno, LauraCiencias InformáticasEducationEducaciónDistance learningTICsEl diseño de metodologías y el desarrollo de herramientas que permitan incorporar la Informática en el proceso de enseñanza y de aprendizaje constituyen temas de investigación y aplicación permanente dentro de las Ciencias de la Educación y de la Computación. La importancia de estos temas para ambas disciplinas está impulsada por el crecimiento de la (GXFDFLyQ D 'LVWDQFLD (hoy casi un sinónimo de educación mediada por las TICs), como una respuesta a los requerimientos crecientes de conocimiento y a la necesidad profesional (en todas las áreas de la actividad humana) de un cierto grado de educación continua que no puede ser satisfecha por los mecanismos clásicos del aula presencial. En estas líneas de investigación se vienen realizando estudios y trabajos experimentales relacionados con los procesos de enseñanza y de aprendizaje en modalidad semipresencial y a distancia, algunos de cuyos resultados se exponen en este trabajo.Eje: Información educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf278-282http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21105spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-665-337-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:34:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21105Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:34:26.866SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación mediada por las TICs
title Educación mediada por las TICs
spellingShingle Educación mediada por las TICs
Depetris, Beatriz O.
Ciencias Informáticas
Education
Educación
Distance learning
TICs
title_short Educación mediada por las TICs
title_full Educación mediada por las TICs
title_fullStr Educación mediada por las TICs
title_full_unstemmed Educación mediada por las TICs
title_sort Educación mediada por las TICs
dc.creator.none.fl_str_mv Depetris, Beatriz O.
Feierherd, Guillermo Eugenio
Gel, Matías
Carlomagno, Laura
author Depetris, Beatriz O.
author_facet Depetris, Beatriz O.
Feierherd, Guillermo Eugenio
Gel, Matías
Carlomagno, Laura
author_role author
author2 Feierherd, Guillermo Eugenio
Gel, Matías
Carlomagno, Laura
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Education
Educación
Distance learning
TICs
topic Ciencias Informáticas
Education
Educación
Distance learning
TICs
dc.description.none.fl_txt_mv El diseño de metodologías y el desarrollo de herramientas que permitan incorporar la Informática en el proceso de enseñanza y de aprendizaje constituyen temas de investigación y aplicación permanente dentro de las Ciencias de la Educación y de la Computación. La importancia de estos temas para ambas disciplinas está impulsada por el crecimiento de la (GXFDFLyQ D 'LVWDQFLD (hoy casi un sinónimo de educación mediada por las TICs), como una respuesta a los requerimientos crecientes de conocimiento y a la necesidad profesional (en todas las áreas de la actividad humana) de un cierto grado de educación continua que no puede ser satisfecha por los mecanismos clásicos del aula presencial. En estas líneas de investigación se vienen realizando estudios y trabajos experimentales relacionados con los procesos de enseñanza y de aprendizaje en modalidad semipresencial y a distancia, algunos de cuyos resultados se exponen en este trabajo.
Eje: Información educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El diseño de metodologías y el desarrollo de herramientas que permitan incorporar la Informática en el proceso de enseñanza y de aprendizaje constituyen temas de investigación y aplicación permanente dentro de las Ciencias de la Educación y de la Computación. La importancia de estos temas para ambas disciplinas está impulsada por el crecimiento de la (GXFDFLyQ D 'LVWDQFLD (hoy casi un sinónimo de educación mediada por las TICs), como una respuesta a los requerimientos crecientes de conocimiento y a la necesidad profesional (en todas las áreas de la actividad humana) de un cierto grado de educación continua que no puede ser satisfecha por los mecanismos clásicos del aula presencial. En estas líneas de investigación se vienen realizando estudios y trabajos experimentales relacionados con los procesos de enseñanza y de aprendizaje en modalidad semipresencial y a distancia, algunos de cuyos resultados se exponen en este trabajo.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21105
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21105
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-665-337-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
278-282
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978358509404160
score 13.087074