Nuevas tecnologías en la educación
- Autores
- Carrasco Dávila, Alan F.
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El constante cambio de las nuevas tecnologías ha producido efectos significativos y visibles en el mundo, estas tecnologías también han afectado los procesos tradicionales de enseñar y aprender, es más, se puede considerar que el concepto mismo de aula presencial, en el sentido en que actualmente lo entendemos, va a ser tarde o temprano sustituido, sobre todo para ciertos niveles educativos, por una formación a distancia asistida y controlada a través del ordenador (e-learning), pero la tecnología, por si misma, no soluciona todos los problemas, es una herramienta y debe ser usada como tal, siempre supeditada a la libertad y el desarrollo de los individuos y de los pueblos, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación pueden suponer, en contra de los que muchos creen, un avance fundamental en las relaciones profesor-alumno y entre los alumnos entre si, sin olvidar las ventajas de acceder “en tiempo real” a ingentes volúmenes de información hasta hoy disponibles solo para unos pocos privilegiados.
Eje: E-learning: Educación a distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
e-learning
Distance learning
nueva tecnología
educación
Real time - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24481
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_de8ca47668352ec8984be554d9028960 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24481 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Nuevas tecnologías en la educaciónCarrasco Dávila, Alan F.Ciencias Informáticase-learningDistance learningnueva tecnologíaeducaciónReal timeEl constante cambio de las nuevas tecnologías ha producido efectos significativos y visibles en el mundo, estas tecnologías también han afectado los procesos tradicionales de enseñar y aprender, es más, se puede considerar que el concepto mismo de aula presencial, en el sentido en que actualmente lo entendemos, va a ser tarde o temprano sustituido, sobre todo para ciertos niveles educativos, por una formación a distancia asistida y controlada a través del ordenador (e-learning), pero la tecnología, por si misma, no soluciona todos los problemas, es una herramienta y debe ser usada como tal, siempre supeditada a la libertad y el desarrollo de los individuos y de los pueblos, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación pueden suponer, en contra de los que muchos creen, un avance fundamental en las relaciones profesor-alumno y entre los alumnos entre si, sin olvidar las ventajas de acceder “en tiempo real” a ingentes volúmenes de información hasta hoy disponibles solo para unos pocos privilegiados.Eje: E-learning: Educación a distanciaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24481spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24481Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:54.852SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevas tecnologías en la educación |
title |
Nuevas tecnologías en la educación |
spellingShingle |
Nuevas tecnologías en la educación Carrasco Dávila, Alan F. Ciencias Informáticas e-learning Distance learning nueva tecnología educación Real time |
title_short |
Nuevas tecnologías en la educación |
title_full |
Nuevas tecnologías en la educación |
title_fullStr |
Nuevas tecnologías en la educación |
title_full_unstemmed |
Nuevas tecnologías en la educación |
title_sort |
Nuevas tecnologías en la educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrasco Dávila, Alan F. |
author |
Carrasco Dávila, Alan F. |
author_facet |
Carrasco Dávila, Alan F. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas e-learning Distance learning nueva tecnología educación Real time |
topic |
Ciencias Informáticas e-learning Distance learning nueva tecnología educación Real time |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El constante cambio de las nuevas tecnologías ha producido efectos significativos y visibles en el mundo, estas tecnologías también han afectado los procesos tradicionales de enseñar y aprender, es más, se puede considerar que el concepto mismo de aula presencial, en el sentido en que actualmente lo entendemos, va a ser tarde o temprano sustituido, sobre todo para ciertos niveles educativos, por una formación a distancia asistida y controlada a través del ordenador (e-learning), pero la tecnología, por si misma, no soluciona todos los problemas, es una herramienta y debe ser usada como tal, siempre supeditada a la libertad y el desarrollo de los individuos y de los pueblos, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación pueden suponer, en contra de los que muchos creen, un avance fundamental en las relaciones profesor-alumno y entre los alumnos entre si, sin olvidar las ventajas de acceder “en tiempo real” a ingentes volúmenes de información hasta hoy disponibles solo para unos pocos privilegiados. Eje: E-learning: Educación a distancia Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El constante cambio de las nuevas tecnologías ha producido efectos significativos y visibles en el mundo, estas tecnologías también han afectado los procesos tradicionales de enseñar y aprender, es más, se puede considerar que el concepto mismo de aula presencial, en el sentido en que actualmente lo entendemos, va a ser tarde o temprano sustituido, sobre todo para ciertos niveles educativos, por una formación a distancia asistida y controlada a través del ordenador (e-learning), pero la tecnología, por si misma, no soluciona todos los problemas, es una herramienta y debe ser usada como tal, siempre supeditada a la libertad y el desarrollo de los individuos y de los pueblos, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación pueden suponer, en contra de los que muchos creen, un avance fundamental en las relaciones profesor-alumno y entre los alumnos entre si, sin olvidar las ventajas de acceder “en tiempo real” a ingentes volúmenes de información hasta hoy disponibles solo para unos pocos privilegiados. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24481 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24481 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615818510336000 |
score |
13.070432 |