Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distancia
- Autores
- Díaz, Natalia; Masanet, María Isabel; Fernández, Arnoldo; Zavalla, Eduardo
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la actualidad existen numerosas formas de encarar el proceso de educación utilizando los recursos de la Educación a Distancia. Sin embargo, ninguna herramienta de gestión de contenido educativo ha abordado la problemática derivada de aquellas especialidades cuya formación requiere no solo de los componentes teóricos/prácticos normalmente soportados por los objetos de aprendizaje, sino que también necesitan de las prácticas de laboratorio como un recurso educativo de capital importancia. Este trabajo presenta un mecanismo que permite disponer e integrar la gestión de las prácticas de laboratorio, extendiendo el uso de los objetos de aprendizaje a un campo aún no explorado.
Presentado en el IX Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Distance learning
Laboratorios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18931
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9c4b0c5baad9aca70c5f939bfda2a2a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18931 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distanciaDíaz, NataliaMasanet, María IsabelFernández, ArnoldoZavalla, EduardoCiencias InformáticasDistance learningLaboratoriosEn la actualidad existen numerosas formas de encarar el proceso de educación utilizando los recursos de la Educación a Distancia. Sin embargo, ninguna herramienta de gestión de contenido educativo ha abordado la problemática derivada de aquellas especialidades cuya formación requiere no solo de los componentes teóricos/prácticos normalmente soportados por los objetos de aprendizaje, sino que también necesitan de las prácticas de laboratorio como un recurso educativo de capital importancia. Este trabajo presenta un mecanismo que permite disponer e integrar la gestión de las prácticas de laboratorio, extendiendo el uso de los objetos de aprendizaje a un campo aún no explorado.Presentado en el IX Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf295-303http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18931spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-9474-49-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18931Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:42.143SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distancia |
title |
Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distancia |
spellingShingle |
Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distancia Díaz, Natalia Ciencias Informáticas Distance learning Laboratorios |
title_short |
Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distancia |
title_full |
Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distancia |
title_fullStr |
Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distancia |
title_full_unstemmed |
Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distancia |
title_sort |
Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distancia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Natalia Masanet, María Isabel Fernández, Arnoldo Zavalla, Eduardo |
author |
Díaz, Natalia |
author_facet |
Díaz, Natalia Masanet, María Isabel Fernández, Arnoldo Zavalla, Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Masanet, María Isabel Fernández, Arnoldo Zavalla, Eduardo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Distance learning Laboratorios |
topic |
Ciencias Informáticas Distance learning Laboratorios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad existen numerosas formas de encarar el proceso de educación utilizando los recursos de la Educación a Distancia. Sin embargo, ninguna herramienta de gestión de contenido educativo ha abordado la problemática derivada de aquellas especialidades cuya formación requiere no solo de los componentes teóricos/prácticos normalmente soportados por los objetos de aprendizaje, sino que también necesitan de las prácticas de laboratorio como un recurso educativo de capital importancia. Este trabajo presenta un mecanismo que permite disponer e integrar la gestión de las prácticas de laboratorio, extendiendo el uso de los objetos de aprendizaje a un campo aún no explorado. Presentado en el IX Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En la actualidad existen numerosas formas de encarar el proceso de educación utilizando los recursos de la Educación a Distancia. Sin embargo, ninguna herramienta de gestión de contenido educativo ha abordado la problemática derivada de aquellas especialidades cuya formación requiere no solo de los componentes teóricos/prácticos normalmente soportados por los objetos de aprendizaje, sino que también necesitan de las prácticas de laboratorio como un recurso educativo de capital importancia. Este trabajo presenta un mecanismo que permite disponer e integrar la gestión de las prácticas de laboratorio, extendiendo el uso de los objetos de aprendizaje a un campo aún no explorado. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18931 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18931 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-9474-49-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 295-303 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615793041473536 |
score |
13.070432 |