Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distancia

Autores
Díaz, Natalia; Masanet, María Isabel; Fernández, Arnoldo; Zavalla, Eduardo
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la actualidad existen numerosas formas de encarar el proceso de educación utilizando los recursos de la Educación a Distancia. Sin embargo, ninguna herramienta de gestión de contenido educativo ha abordado la problemática derivada de aquellas especialidades cuya formación requiere no solo de los componentes teóricos/prácticos normalmente soportados por los objetos de aprendizaje, sino que también necesitan de las prácticas de laboratorio como un recurso educativo de capital importancia. Este trabajo presenta un mecanismo que permite disponer e integrar la gestión de las prácticas de laboratorio, extendiendo el uso de los objetos de aprendizaje a un campo aún no explorado.
Presentado en el IX Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Distance learning
Laboratorios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18931

id SEDICI_9c4b0c5baad9aca70c5f939bfda2a2a9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18931
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distanciaDíaz, NataliaMasanet, María IsabelFernández, ArnoldoZavalla, EduardoCiencias InformáticasDistance learningLaboratoriosEn la actualidad existen numerosas formas de encarar el proceso de educación utilizando los recursos de la Educación a Distancia. Sin embargo, ninguna herramienta de gestión de contenido educativo ha abordado la problemática derivada de aquellas especialidades cuya formación requiere no solo de los componentes teóricos/prácticos normalmente soportados por los objetos de aprendizaje, sino que también necesitan de las prácticas de laboratorio como un recurso educativo de capital importancia. Este trabajo presenta un mecanismo que permite disponer e integrar la gestión de las prácticas de laboratorio, extendiendo el uso de los objetos de aprendizaje a un campo aún no explorado.Presentado en el IX Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf295-303http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18931spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-9474-49-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18931Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:42.143SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distancia
title Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distancia
spellingShingle Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distancia
Díaz, Natalia
Ciencias Informáticas
Distance learning
Laboratorios
title_short Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distancia
title_full Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distancia
title_fullStr Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distancia
title_full_unstemmed Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distancia
title_sort Integrando las prácticas de laboratorio en la educación a distancia
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Natalia
Masanet, María Isabel
Fernández, Arnoldo
Zavalla, Eduardo
author Díaz, Natalia
author_facet Díaz, Natalia
Masanet, María Isabel
Fernández, Arnoldo
Zavalla, Eduardo
author_role author
author2 Masanet, María Isabel
Fernández, Arnoldo
Zavalla, Eduardo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Distance learning
Laboratorios
topic Ciencias Informáticas
Distance learning
Laboratorios
dc.description.none.fl_txt_mv En la actualidad existen numerosas formas de encarar el proceso de educación utilizando los recursos de la Educación a Distancia. Sin embargo, ninguna herramienta de gestión de contenido educativo ha abordado la problemática derivada de aquellas especialidades cuya formación requiere no solo de los componentes teóricos/prácticos normalmente soportados por los objetos de aprendizaje, sino que también necesitan de las prácticas de laboratorio como un recurso educativo de capital importancia. Este trabajo presenta un mecanismo que permite disponer e integrar la gestión de las prácticas de laboratorio, extendiendo el uso de los objetos de aprendizaje a un campo aún no explorado.
Presentado en el IX Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En la actualidad existen numerosas formas de encarar el proceso de educación utilizando los recursos de la Educación a Distancia. Sin embargo, ninguna herramienta de gestión de contenido educativo ha abordado la problemática derivada de aquellas especialidades cuya formación requiere no solo de los componentes teóricos/prácticos normalmente soportados por los objetos de aprendizaje, sino que también necesitan de las prácticas de laboratorio como un recurso educativo de capital importancia. Este trabajo presenta un mecanismo que permite disponer e integrar la gestión de las prácticas de laboratorio, extendiendo el uso de los objetos de aprendizaje a un campo aún no explorado.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18931
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18931
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-9474-49-9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
295-303
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615793041473536
score 13.070432