Rediseño didáctico para la educación a distancia
- Autores
- Rúa, Ana
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde el campus virtual del Instituto Capacyt (http://www.telecap.edu.ar), se ha desarrollado un modelo de rediseño didáctico para la educación a distancia conformado por dieciocho núcleos de decisión (¿Quiénes somos? ¿Qué necesitamos? ¿En qué sistema estamos pensando? ¿Con qué contamos? ¿Cuáles son los primeros procesos que vamos a implementar y los primeros resultados esperados? ¿Cuáles son nuestros principios pedagógicos? ¿Cuáles son nuestros principios de gestión? ¿Qué roles se requieren? ¿Cuáles son las tareas para cada rol? ¿Cómo van a estar organizados los contenidos? ¿Qué rasgos van a tener las clases? ¿Cómo vamos a concretar una clase a distancia? ¿Qué estrategias de enseñanza prevemos? ¿Qué rasgos va a tener la información presentada por escrito? ¿Cuáles son las responsabilidades de los tutores? ¿Cuáles son nuestros criterios de calidad? ¿Qué procesos de evaluación resultan necesarios? ¿En qué áreas debemos –por ahora- dejar renglones en blanco para ajustes y notas?) Esta ponencia presenta un testimonio-espejo que ilustra cómo un equipo de educadores toma sus decisiones para cada núcleo de decisión.
Eje: E-learning: Educación a distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Distance learning
educación
Rediseño didáctico
Educación a distancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24473
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0fb684cfada4f12c952b43148879bd95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24473 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Rediseño didáctico para la educación a distanciaRúa, AnaCiencias InformáticasDistance learningeducaciónRediseño didácticoEducación a distanciaDesde el campus virtual del Instituto Capacyt (http://www.telecap.edu.ar), se ha desarrollado un modelo de rediseño didáctico para la educación a distancia conformado por dieciocho núcleos de decisión (¿Quiénes somos? ¿Qué necesitamos? ¿En qué sistema estamos pensando? ¿Con qué contamos? ¿Cuáles son los primeros procesos que vamos a implementar y los primeros resultados esperados? ¿Cuáles son nuestros principios pedagógicos? ¿Cuáles son nuestros principios de gestión? ¿Qué roles se requieren? ¿Cuáles son las tareas para cada rol? ¿Cómo van a estar organizados los contenidos? ¿Qué rasgos van a tener las clases? ¿Cómo vamos a concretar una clase a distancia? ¿Qué estrategias de enseñanza prevemos? ¿Qué rasgos va a tener la información presentada por escrito? ¿Cuáles son las responsabilidades de los tutores? ¿Cuáles son nuestros criterios de calidad? ¿Qué procesos de evaluación resultan necesarios? ¿En qué áreas debemos –por ahora- dejar renglones en blanco para ajustes y notas?) Esta ponencia presenta un testimonio-espejo que ilustra cómo un equipo de educadores toma sus decisiones para cada núcleo de decisión.Eje: E-learning: Educación a distanciaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24473spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24473Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:39.631SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Rediseño didáctico para la educación a distancia |
title |
Rediseño didáctico para la educación a distancia |
spellingShingle |
Rediseño didáctico para la educación a distancia Rúa, Ana Ciencias Informáticas Distance learning educación Rediseño didáctico Educación a distancia |
title_short |
Rediseño didáctico para la educación a distancia |
title_full |
Rediseño didáctico para la educación a distancia |
title_fullStr |
Rediseño didáctico para la educación a distancia |
title_full_unstemmed |
Rediseño didáctico para la educación a distancia |
title_sort |
Rediseño didáctico para la educación a distancia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rúa, Ana |
author |
Rúa, Ana |
author_facet |
Rúa, Ana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Distance learning educación Rediseño didáctico Educación a distancia |
topic |
Ciencias Informáticas Distance learning educación Rediseño didáctico Educación a distancia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde el campus virtual del Instituto Capacyt (http://www.telecap.edu.ar), se ha desarrollado un modelo de rediseño didáctico para la educación a distancia conformado por dieciocho núcleos de decisión (¿Quiénes somos? ¿Qué necesitamos? ¿En qué sistema estamos pensando? ¿Con qué contamos? ¿Cuáles son los primeros procesos que vamos a implementar y los primeros resultados esperados? ¿Cuáles son nuestros principios pedagógicos? ¿Cuáles son nuestros principios de gestión? ¿Qué roles se requieren? ¿Cuáles son las tareas para cada rol? ¿Cómo van a estar organizados los contenidos? ¿Qué rasgos van a tener las clases? ¿Cómo vamos a concretar una clase a distancia? ¿Qué estrategias de enseñanza prevemos? ¿Qué rasgos va a tener la información presentada por escrito? ¿Cuáles son las responsabilidades de los tutores? ¿Cuáles son nuestros criterios de calidad? ¿Qué procesos de evaluación resultan necesarios? ¿En qué áreas debemos –por ahora- dejar renglones en blanco para ajustes y notas?) Esta ponencia presenta un testimonio-espejo que ilustra cómo un equipo de educadores toma sus decisiones para cada núcleo de decisión. Eje: E-learning: Educación a distancia Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Desde el campus virtual del Instituto Capacyt (http://www.telecap.edu.ar), se ha desarrollado un modelo de rediseño didáctico para la educación a distancia conformado por dieciocho núcleos de decisión (¿Quiénes somos? ¿Qué necesitamos? ¿En qué sistema estamos pensando? ¿Con qué contamos? ¿Cuáles son los primeros procesos que vamos a implementar y los primeros resultados esperados? ¿Cuáles son nuestros principios pedagógicos? ¿Cuáles son nuestros principios de gestión? ¿Qué roles se requieren? ¿Cuáles son las tareas para cada rol? ¿Cómo van a estar organizados los contenidos? ¿Qué rasgos van a tener las clases? ¿Cómo vamos a concretar una clase a distancia? ¿Qué estrategias de enseñanza prevemos? ¿Qué rasgos va a tener la información presentada por escrito? ¿Cuáles son las responsabilidades de los tutores? ¿Cuáles son nuestros criterios de calidad? ¿Qué procesos de evaluación resultan necesarios? ¿En qué áreas debemos –por ahora- dejar renglones en blanco para ajustes y notas?) Esta ponencia presenta un testimonio-espejo que ilustra cómo un equipo de educadores toma sus decisiones para cada núcleo de decisión. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24473 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24473 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260125974265856 |
score |
13.13397 |