Rediseño didáctico para la educación a distancia

Autores
Rúa, Ana
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Desde el campus virtual del Instituto Capacyt (http://www.telecap.edu.ar), se ha desarrollado un modelo de rediseño didáctico para la educación a distancia conformado por dieciocho núcleos de decisión (¿Quiénes somos? ¿Qué necesitamos? ¿En qué sistema estamos pensando? ¿Con qué contamos? ¿Cuáles son los primeros procesos que vamos a implementar y los primeros resultados esperados? ¿Cuáles son nuestros principios pedagógicos? ¿Cuáles son nuestros principios de gestión? ¿Qué roles se requieren? ¿Cuáles son las tareas para cada rol? ¿Cómo van a estar organizados los contenidos? ¿Qué rasgos van a tener las clases? ¿Cómo vamos a concretar una clase a distancia? ¿Qué estrategias de enseñanza prevemos? ¿Qué rasgos va a tener la información presentada por escrito? ¿Cuáles son las responsabilidades de los tutores? ¿Cuáles son nuestros criterios de calidad? ¿Qué procesos de evaluación resultan necesarios? ¿En qué áreas debemos –por ahora- dejar renglones en blanco para ajustes y notas?) Esta ponencia presenta un testimonio-espejo que ilustra cómo un equipo de educadores toma sus decisiones para cada núcleo de decisión.
Eje: E-learning: Educación a distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Distance learning
educación
Rediseño didáctico
Educación a distancia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24473

id SEDICI_0fb684cfada4f12c952b43148879bd95
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24473
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Rediseño didáctico para la educación a distanciaRúa, AnaCiencias InformáticasDistance learningeducaciónRediseño didácticoEducación a distanciaDesde el campus virtual del Instituto Capacyt (http://www.telecap.edu.ar), se ha desarrollado un modelo de rediseño didáctico para la educación a distancia conformado por dieciocho núcleos de decisión (¿Quiénes somos? ¿Qué necesitamos? ¿En qué sistema estamos pensando? ¿Con qué contamos? ¿Cuáles son los primeros procesos que vamos a implementar y los primeros resultados esperados? ¿Cuáles son nuestros principios pedagógicos? ¿Cuáles son nuestros principios de gestión? ¿Qué roles se requieren? ¿Cuáles son las tareas para cada rol? ¿Cómo van a estar organizados los contenidos? ¿Qué rasgos van a tener las clases? ¿Cómo vamos a concretar una clase a distancia? ¿Qué estrategias de enseñanza prevemos? ¿Qué rasgos va a tener la información presentada por escrito? ¿Cuáles son las responsabilidades de los tutores? ¿Cuáles son nuestros criterios de calidad? ¿Qué procesos de evaluación resultan necesarios? ¿En qué áreas debemos –por ahora- dejar renglones en blanco para ajustes y notas?) Esta ponencia presenta un testimonio-espejo que ilustra cómo un equipo de educadores toma sus decisiones para cada núcleo de decisión.Eje: E-learning: Educación a distanciaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24473spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24473Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:39.631SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Rediseño didáctico para la educación a distancia
title Rediseño didáctico para la educación a distancia
spellingShingle Rediseño didáctico para la educación a distancia
Rúa, Ana
Ciencias Informáticas
Distance learning
educación
Rediseño didáctico
Educación a distancia
title_short Rediseño didáctico para la educación a distancia
title_full Rediseño didáctico para la educación a distancia
title_fullStr Rediseño didáctico para la educación a distancia
title_full_unstemmed Rediseño didáctico para la educación a distancia
title_sort Rediseño didáctico para la educación a distancia
dc.creator.none.fl_str_mv Rúa, Ana
author Rúa, Ana
author_facet Rúa, Ana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Distance learning
educación
Rediseño didáctico
Educación a distancia
topic Ciencias Informáticas
Distance learning
educación
Rediseño didáctico
Educación a distancia
dc.description.none.fl_txt_mv Desde el campus virtual del Instituto Capacyt (http://www.telecap.edu.ar), se ha desarrollado un modelo de rediseño didáctico para la educación a distancia conformado por dieciocho núcleos de decisión (¿Quiénes somos? ¿Qué necesitamos? ¿En qué sistema estamos pensando? ¿Con qué contamos? ¿Cuáles son los primeros procesos que vamos a implementar y los primeros resultados esperados? ¿Cuáles son nuestros principios pedagógicos? ¿Cuáles son nuestros principios de gestión? ¿Qué roles se requieren? ¿Cuáles son las tareas para cada rol? ¿Cómo van a estar organizados los contenidos? ¿Qué rasgos van a tener las clases? ¿Cómo vamos a concretar una clase a distancia? ¿Qué estrategias de enseñanza prevemos? ¿Qué rasgos va a tener la información presentada por escrito? ¿Cuáles son las responsabilidades de los tutores? ¿Cuáles son nuestros criterios de calidad? ¿Qué procesos de evaluación resultan necesarios? ¿En qué áreas debemos –por ahora- dejar renglones en blanco para ajustes y notas?) Esta ponencia presenta un testimonio-espejo que ilustra cómo un equipo de educadores toma sus decisiones para cada núcleo de decisión.
Eje: E-learning: Educación a distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Desde el campus virtual del Instituto Capacyt (http://www.telecap.edu.ar), se ha desarrollado un modelo de rediseño didáctico para la educación a distancia conformado por dieciocho núcleos de decisión (¿Quiénes somos? ¿Qué necesitamos? ¿En qué sistema estamos pensando? ¿Con qué contamos? ¿Cuáles son los primeros procesos que vamos a implementar y los primeros resultados esperados? ¿Cuáles son nuestros principios pedagógicos? ¿Cuáles son nuestros principios de gestión? ¿Qué roles se requieren? ¿Cuáles son las tareas para cada rol? ¿Cómo van a estar organizados los contenidos? ¿Qué rasgos van a tener las clases? ¿Cómo vamos a concretar una clase a distancia? ¿Qué estrategias de enseñanza prevemos? ¿Qué rasgos va a tener la información presentada por escrito? ¿Cuáles son las responsabilidades de los tutores? ¿Cuáles son nuestros criterios de calidad? ¿Qué procesos de evaluación resultan necesarios? ¿En qué áreas debemos –por ahora- dejar renglones en blanco para ajustes y notas?) Esta ponencia presenta un testimonio-espejo que ilustra cómo un equipo de educadores toma sus decisiones para cada núcleo de decisión.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24473
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24473
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260125974265856
score 13.13397