Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el man...
- Autores
- Barbosa, Andrea Fabiana
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tello, Adriana Elizabeth
- Descripción
- El presente desarrollo responde al Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria, apuntando a una propuesta de intervención innovadora del Programa de Trabajos Prácticos, que vincula el uso del aula virtual y el manejo de distintas herramientas relacionadas a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Teniendo en cuenta que la comunicación es multidimensional, es el docente quien debe crear las condiciones que favorezcan la circulación de saberes, más allá de la participación del estudiante. En el contexto del aula aumentada, los alumnos pueden mostrar un comportamiento diferente al de la clase presencial, lo que podría generar un espacio donde quienes no suelen participar se sientan más cómodos para hacerlo.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Innovación
Tic´s
Educación hibrida - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183975
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4b576a034e3fab7170c70bacd07e20eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183975 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el manejo de las TIC´s en tiempos de bimodalidadBarbosa, Andrea FabianaEducaciónInnovaciónTic´sEducación hibridaEl presente desarrollo responde al Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria, apuntando a una propuesta de intervención innovadora del Programa de Trabajos Prácticos, que vincula el uso del aula virtual y el manejo de distintas herramientas relacionadas a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Teniendo en cuenta que la comunicación es multidimensional, es el docente quien debe crear las condiciones que favorezcan la circulación de saberes, más allá de la participación del estudiante. En el contexto del aula aumentada, los alumnos pueden mostrar un comportamiento diferente al de la clase presencial, lo que podría generar un espacio donde quienes no suelen participar se sientan más cómodos para hacerlo.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónTello, Adriana Elizabeth2025-07-14info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183975spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183975Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:22.632SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el manejo de las TIC´s en tiempos de bimodalidad |
title |
Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el manejo de las TIC´s en tiempos de bimodalidad |
spellingShingle |
Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el manejo de las TIC´s en tiempos de bimodalidad Barbosa, Andrea Fabiana Educación Innovación Tic´s Educación hibrida |
title_short |
Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el manejo de las TIC´s en tiempos de bimodalidad |
title_full |
Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el manejo de las TIC´s en tiempos de bimodalidad |
title_fullStr |
Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el manejo de las TIC´s en tiempos de bimodalidad |
title_full_unstemmed |
Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el manejo de las TIC´s en tiempos de bimodalidad |
title_sort |
Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el manejo de las TIC´s en tiempos de bimodalidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barbosa, Andrea Fabiana |
author |
Barbosa, Andrea Fabiana |
author_facet |
Barbosa, Andrea Fabiana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tello, Adriana Elizabeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Innovación Tic´s Educación hibrida |
topic |
Educación Innovación Tic´s Educación hibrida |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente desarrollo responde al Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria, apuntando a una propuesta de intervención innovadora del Programa de Trabajos Prácticos, que vincula el uso del aula virtual y el manejo de distintas herramientas relacionadas a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Teniendo en cuenta que la comunicación es multidimensional, es el docente quien debe crear las condiciones que favorezcan la circulación de saberes, más allá de la participación del estudiante. En el contexto del aula aumentada, los alumnos pueden mostrar un comportamiento diferente al de la clase presencial, lo que podría generar un espacio donde quienes no suelen participar se sientan más cómodos para hacerlo. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente desarrollo responde al Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria, apuntando a una propuesta de intervención innovadora del Programa de Trabajos Prácticos, que vincula el uso del aula virtual y el manejo de distintas herramientas relacionadas a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Teniendo en cuenta que la comunicación es multidimensional, es el docente quien debe crear las condiciones que favorezcan la circulación de saberes, más allá de la participación del estudiante. En el contexto del aula aumentada, los alumnos pueden mostrar un comportamiento diferente al de la clase presencial, lo que podría generar un espacio donde quienes no suelen participar se sientan más cómodos para hacerlo. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-07-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183975 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183975 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616362724425728 |
score |
13.070432 |