Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el man...

Autores
Barbosa, Andrea Fabiana
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tello, Adriana Elizabeth
Descripción
El presente desarrollo responde al Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria, apuntando a una propuesta de intervención innovadora del Programa de Trabajos Prácticos, que vincula el uso del aula virtual y el manejo de distintas herramientas relacionadas a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Teniendo en cuenta que la comunicación es multidimensional, es el docente quien debe crear las condiciones que favorezcan la circulación de saberes, más allá de la participación del estudiante. En el contexto del aula aumentada, los alumnos pueden mostrar un comportamiento diferente al de la clase presencial, lo que podría generar un espacio donde quienes no suelen participar se sientan más cómodos para hacerlo.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Innovación
Tic´s
Educación hibrida
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183975

id SEDICI_4b576a034e3fab7170c70bacd07e20eb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183975
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el manejo de las TIC´s en tiempos de bimodalidadBarbosa, Andrea FabianaEducaciónInnovaciónTic´sEducación hibridaEl presente desarrollo responde al Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria, apuntando a una propuesta de intervención innovadora del Programa de Trabajos Prácticos, que vincula el uso del aula virtual y el manejo de distintas herramientas relacionadas a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Teniendo en cuenta que la comunicación es multidimensional, es el docente quien debe crear las condiciones que favorezcan la circulación de saberes, más allá de la participación del estudiante. En el contexto del aula aumentada, los alumnos pueden mostrar un comportamiento diferente al de la clase presencial, lo que podría generar un espacio donde quienes no suelen participar se sientan más cómodos para hacerlo.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónTello, Adriana Elizabeth2025-07-14info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183975spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183975Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:22.632SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el manejo de las TIC´s en tiempos de bimodalidad
title Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el manejo de las TIC´s en tiempos de bimodalidad
spellingShingle Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el manejo de las TIC´s en tiempos de bimodalidad
Barbosa, Andrea Fabiana
Educación
Innovación
Tic´s
Educación hibrida
title_short Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el manejo de las TIC´s en tiempos de bimodalidad
title_full Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el manejo de las TIC´s en tiempos de bimodalidad
title_fullStr Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el manejo de las TIC´s en tiempos de bimodalidad
title_full_unstemmed Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el manejo de las TIC´s en tiempos de bimodalidad
title_sort Innovación del programa de trabajos prácticos en la cátedra de Gestión Organizacional II de la Universidad Nacional de La Rioja, en consonancia con el uso del aula virtual y el manejo de las TIC´s en tiempos de bimodalidad
dc.creator.none.fl_str_mv Barbosa, Andrea Fabiana
author Barbosa, Andrea Fabiana
author_facet Barbosa, Andrea Fabiana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tello, Adriana Elizabeth
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Innovación
Tic´s
Educación hibrida
topic Educación
Innovación
Tic´s
Educación hibrida
dc.description.none.fl_txt_mv El presente desarrollo responde al Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria, apuntando a una propuesta de intervención innovadora del Programa de Trabajos Prácticos, que vincula el uso del aula virtual y el manejo de distintas herramientas relacionadas a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Teniendo en cuenta que la comunicación es multidimensional, es el docente quien debe crear las condiciones que favorezcan la circulación de saberes, más allá de la participación del estudiante. En el contexto del aula aumentada, los alumnos pueden mostrar un comportamiento diferente al de la clase presencial, lo que podría generar un espacio donde quienes no suelen participar se sientan más cómodos para hacerlo.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente desarrollo responde al Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria, apuntando a una propuesta de intervención innovadora del Programa de Trabajos Prácticos, que vincula el uso del aula virtual y el manejo de distintas herramientas relacionadas a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Teniendo en cuenta que la comunicación es multidimensional, es el docente quien debe crear las condiciones que favorezcan la circulación de saberes, más allá de la participación del estudiante. En el contexto del aula aumentada, los alumnos pueden mostrar un comportamiento diferente al de la clase presencial, lo que podría generar un espacio donde quienes no suelen participar se sientan más cómodos para hacerlo.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-07-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183975
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183975
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616362724425728
score 13.070432