Entrelaces narrativos: intercambios orales en las prácticas de lectura : Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primaria

Autores
Mentasti, Rocío
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rabasa, Mariel
Descripción
Este trabajo tiene como propósito indagar aquellas voces que emergen desde y a partir de la apuesta al diálogo, un diálogo en torno a la lectura literaria. Volver objeto de estudio clases en donde la docente lee una novela y abre un espacio de intercambio con niñas y niños en un aula de quinto año de la escuela primaria. Intentar describir y analizar de qué modo la lectura literaria y los intercambios que se habilitan entre pares y docente se constituye en un escenario favorable y relevante para la formación de lectores literarios. A través del presente estudio, se espera contribuir a comprender algunas condiciones didácticas que deben resguardarse para favorecer la formación de lectores literarios, a la vez que aportar a la comprensión de la relación entre las posibilidades de los niños como lectores de literatura y las prácticas docentes.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Lectura
Escuela primaria
Diálogo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149573

id SEDICI_4b4e3a981726b7621ab9f9295dc709e1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149573
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Entrelaces narrativos: intercambios orales en las prácticas de lectura : Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primariaMentasti, RocíoEducaciónLecturaEscuela primariaDiálogoEste trabajo tiene como propósito indagar aquellas voces que emergen desde y a partir de la apuesta al diálogo, un diálogo en torno a la lectura literaria. Volver objeto de estudio clases en donde la docente lee una novela y abre un espacio de intercambio con niñas y niños en un aula de quinto año de la escuela primaria. Intentar describir y analizar de qué modo la lectura literaria y los intercambios que se habilitan entre pares y docente se constituye en un escenario favorable y relevante para la formación de lectores literarios. A través del presente estudio, se espera contribuir a comprender algunas condiciones didácticas que deben resguardarse para favorecer la formación de lectores literarios, a la vez que aportar a la comprensión de la relación entre las posibilidades de los niños como lectores de literatura y las prácticas docentes.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónRabasa, Mariel2022-12-21info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149573spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:19:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149573Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:19:17.41SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Entrelaces narrativos: intercambios orales en las prácticas de lectura : Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primaria
title Entrelaces narrativos: intercambios orales en las prácticas de lectura : Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primaria
spellingShingle Entrelaces narrativos: intercambios orales en las prácticas de lectura : Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primaria
Mentasti, Rocío
Educación
Lectura
Escuela primaria
Diálogo
title_short Entrelaces narrativos: intercambios orales en las prácticas de lectura : Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primaria
title_full Entrelaces narrativos: intercambios orales en las prácticas de lectura : Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primaria
title_fullStr Entrelaces narrativos: intercambios orales en las prácticas de lectura : Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primaria
title_full_unstemmed Entrelaces narrativos: intercambios orales en las prácticas de lectura : Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primaria
title_sort Entrelaces narrativos: intercambios orales en las prácticas de lectura : Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Mentasti, Rocío
author Mentasti, Rocío
author_facet Mentasti, Rocío
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rabasa, Mariel
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Lectura
Escuela primaria
Diálogo
topic Educación
Lectura
Escuela primaria
Diálogo
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo tiene como propósito indagar aquellas voces que emergen desde y a partir de la apuesta al diálogo, un diálogo en torno a la lectura literaria. Volver objeto de estudio clases en donde la docente lee una novela y abre un espacio de intercambio con niñas y niños en un aula de quinto año de la escuela primaria. Intentar describir y analizar de qué modo la lectura literaria y los intercambios que se habilitan entre pares y docente se constituye en un escenario favorable y relevante para la formación de lectores literarios. A través del presente estudio, se espera contribuir a comprender algunas condiciones didácticas que deben resguardarse para favorecer la formación de lectores literarios, a la vez que aportar a la comprensión de la relación entre las posibilidades de los niños como lectores de literatura y las prácticas docentes.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo tiene como propósito indagar aquellas voces que emergen desde y a partir de la apuesta al diálogo, un diálogo en torno a la lectura literaria. Volver objeto de estudio clases en donde la docente lee una novela y abre un espacio de intercambio con niñas y niños en un aula de quinto año de la escuela primaria. Intentar describir y analizar de qué modo la lectura literaria y los intercambios que se habilitan entre pares y docente se constituye en un escenario favorable y relevante para la formación de lectores literarios. A través del presente estudio, se espera contribuir a comprender algunas condiciones didácticas que deben resguardarse para favorecer la formación de lectores literarios, a la vez que aportar a la comprensión de la relación entre las posibilidades de los niños como lectores de literatura y las prácticas docentes.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149573
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149573
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783607940579328
score 12.982451