Entrelaces narrativos : intercambios orales en las prácticas de lectura. Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primaria
- Autores
- Mentasti, Rocío
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rabasa, Mariel Ivana
Litchmann, Verónica
Pelaéz, María Agustina
Rabasa, Mariel - Descripción
- Este trabajo tiene como propósito indagar aquellas voces que emergen desde y a partir de la apuesta al diálogo, un diálogo en torno a la lectura literaria. Volver objeto de estudio clases en donde la docente lee una novela y abre un espacio de intercambio con niñas y niños en un aula de quinto año de la escuela primaria. Intentar describir y analizar de qué modo la lectura literaria y los intercambios que se habilitan entre pares y docente se constituye en un escenario favorable y relevante para la formación de lectores literarios.A través del presente estudio, se espera contribuir a comprender algunas condiciones didácticas que deben resguardarse para favorecer la formación de lectores literarios, a la vez que aportar a la comprensión de la relación entre las posibilidades de los niños como lectores de literatura y las prácticas docentes.
Fil: Mentasti, Rocío. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación
Lectura
Escuela primaria
Diálogo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2444
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_c40566073a7eaaf0317b61bba7d099b6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2444 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Entrelaces narrativos : intercambios orales en las prácticas de lectura. Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primariaMentasti, RocíoEducaciónLecturaEscuela primariaDiálogoEste trabajo tiene como propósito indagar aquellas voces que emergen desde y a partir de la apuesta al diálogo, un diálogo en torno a la lectura literaria. Volver objeto de estudio clases en donde la docente lee una novela y abre un espacio de intercambio con niñas y niños en un aula de quinto año de la escuela primaria. Intentar describir y analizar de qué modo la lectura literaria y los intercambios que se habilitan entre pares y docente se constituye en un escenario favorable y relevante para la formación de lectores literarios.A través del presente estudio, se espera contribuir a comprender algunas condiciones didácticas que deben resguardarse para favorecer la formación de lectores literarios, a la vez que aportar a la comprensión de la relación entre las posibilidades de los niños como lectores de literatura y las prácticas docentes.Fil: Mentasti, Rocío. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Rabasa, Mariel IvanaLitchmann, VerónicaPelaéz, María AgustinaRabasa, Mariel2022-12-21info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2444/te.2444.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/149573info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-16T09:27:53Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2444Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:27:55.319Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Entrelaces narrativos : intercambios orales en las prácticas de lectura. Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primaria |
| title |
Entrelaces narrativos : intercambios orales en las prácticas de lectura. Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primaria |
| spellingShingle |
Entrelaces narrativos : intercambios orales en las prácticas de lectura. Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primaria Mentasti, Rocío Educación Lectura Escuela primaria Diálogo |
| title_short |
Entrelaces narrativos : intercambios orales en las prácticas de lectura. Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primaria |
| title_full |
Entrelaces narrativos : intercambios orales en las prácticas de lectura. Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primaria |
| title_fullStr |
Entrelaces narrativos : intercambios orales en las prácticas de lectura. Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primaria |
| title_full_unstemmed |
Entrelaces narrativos : intercambios orales en las prácticas de lectura. Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primaria |
| title_sort |
Entrelaces narrativos : intercambios orales en las prácticas de lectura. Experiencia literaria en 5to grado de la escuela primaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mentasti, Rocío |
| author |
Mentasti, Rocío |
| author_facet |
Mentasti, Rocío |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rabasa, Mariel Ivana Litchmann, Verónica Pelaéz, María Agustina Rabasa, Mariel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Lectura Escuela primaria Diálogo |
| topic |
Educación Lectura Escuela primaria Diálogo |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo tiene como propósito indagar aquellas voces que emergen desde y a partir de la apuesta al diálogo, un diálogo en torno a la lectura literaria. Volver objeto de estudio clases en donde la docente lee una novela y abre un espacio de intercambio con niñas y niños en un aula de quinto año de la escuela primaria. Intentar describir y analizar de qué modo la lectura literaria y los intercambios que se habilitan entre pares y docente se constituye en un escenario favorable y relevante para la formación de lectores literarios.A través del presente estudio, se espera contribuir a comprender algunas condiciones didácticas que deben resguardarse para favorecer la formación de lectores literarios, a la vez que aportar a la comprensión de la relación entre las posibilidades de los niños como lectores de literatura y las prácticas docentes. Fil: Mentasti, Rocío. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
| description |
Este trabajo tiene como propósito indagar aquellas voces que emergen desde y a partir de la apuesta al diálogo, un diálogo en torno a la lectura literaria. Volver objeto de estudio clases en donde la docente lee una novela y abre un espacio de intercambio con niñas y niños en un aula de quinto año de la escuela primaria. Intentar describir y analizar de qué modo la lectura literaria y los intercambios que se habilitan entre pares y docente se constituye en un escenario favorable y relevante para la formación de lectores literarios.A través del presente estudio, se espera contribuir a comprender algunas condiciones didácticas que deben resguardarse para favorecer la formación de lectores literarios, a la vez que aportar a la comprensión de la relación entre las posibilidades de los niños como lectores de literatura y las prácticas docentes. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-21 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2444/te.2444.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2444/te.2444.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/149573 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143157975121920 |
| score |
12.982451 |