Evolución de la enseñanza de la estadística aplicada a la psicología

Autores
Rossi Casé, Lilia Elba; Biasella, Rogelio; Doná, Stella Maris; Farinon, Eliana
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el intento de transmitir un conocimiento, o tal vez a causa de ella, al finalizar los cursos de Estadística Aplicada a la Psicología, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, la mayoría de los alumnos no están en condiciones de explicar claramente la lógica implícita en las técnicas que han aprendido. De este aprendizaje, se han tomado dos aspectos metodológicos básicos para optimizar la construcción de los conceptos que hacen a la Estadística aplicada: Poner el acento en el aspecto interpretativo por encima del aspecto matemático. Explicar cada tema de manera clara y simple. Para ello, se establecieron cinco ejes temáticos diferenciales, de acuerdo a la formación de los alumnos que cursarán la asignatura Estadística Aplicada a la Psicología, teniendo en cuenta la posición teórica, y los usos y prácticas que se hace de sus contenidos en el ámbito de aplicación profesional de los títulos de grado que se obtienen -Licenciatura y Profesorado en Psicología-.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
estadística aplicada
Estadísticas
enseñanza superior
enseñanza
evolución
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51361

id SEDICI_4aa9578ff3a381ded73ffe6f1f508878
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51361
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evolución de la enseñanza de la estadística aplicada a la psicologíaRossi Casé, Lilia ElbaBiasella, RogelioDoná, Stella MarisFarinon, ElianaPsicologíaestadística aplicadaEstadísticasenseñanza superiorenseñanzaevoluciónEn el intento de transmitir un conocimiento, o tal vez a causa de ella, al finalizar los cursos de Estadística Aplicada a la Psicología, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, la mayoría de los alumnos no están en condiciones de explicar claramente la lógica implícita en las técnicas que han aprendido. De este aprendizaje, se han tomado dos aspectos metodológicos básicos para optimizar la construcción de los conceptos que hacen a la Estadística aplicada: Poner el acento en el aspecto interpretativo por encima del aspecto matemático. Explicar cada tema de manera clara y simple. Para ello, se establecieron cinco ejes temáticos diferenciales, de acuerdo a la formación de los alumnos que cursarán la asignatura Estadística Aplicada a la Psicología, teniendo en cuenta la posición teórica, y los usos y prácticas que se hace de sus contenidos en el ámbito de aplicación profesional de los títulos de grado que se obtienen -Licenciatura y Profesorado en Psicología-.Facultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51361spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:04:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51361Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:04:16.712SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evolución de la enseñanza de la estadística aplicada a la psicología
title Evolución de la enseñanza de la estadística aplicada a la psicología
spellingShingle Evolución de la enseñanza de la estadística aplicada a la psicología
Rossi Casé, Lilia Elba
Psicología
estadística aplicada
Estadísticas
enseñanza superior
enseñanza
evolución
title_short Evolución de la enseñanza de la estadística aplicada a la psicología
title_full Evolución de la enseñanza de la estadística aplicada a la psicología
title_fullStr Evolución de la enseñanza de la estadística aplicada a la psicología
title_full_unstemmed Evolución de la enseñanza de la estadística aplicada a la psicología
title_sort Evolución de la enseñanza de la estadística aplicada a la psicología
dc.creator.none.fl_str_mv Rossi Casé, Lilia Elba
Biasella, Rogelio
Doná, Stella Maris
Farinon, Eliana
author Rossi Casé, Lilia Elba
author_facet Rossi Casé, Lilia Elba
Biasella, Rogelio
Doná, Stella Maris
Farinon, Eliana
author_role author
author2 Biasella, Rogelio
Doná, Stella Maris
Farinon, Eliana
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
estadística aplicada
Estadísticas
enseñanza superior
enseñanza
evolución
topic Psicología
estadística aplicada
Estadísticas
enseñanza superior
enseñanza
evolución
dc.description.none.fl_txt_mv En el intento de transmitir un conocimiento, o tal vez a causa de ella, al finalizar los cursos de Estadística Aplicada a la Psicología, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, la mayoría de los alumnos no están en condiciones de explicar claramente la lógica implícita en las técnicas que han aprendido. De este aprendizaje, se han tomado dos aspectos metodológicos básicos para optimizar la construcción de los conceptos que hacen a la Estadística aplicada: Poner el acento en el aspecto interpretativo por encima del aspecto matemático. Explicar cada tema de manera clara y simple. Para ello, se establecieron cinco ejes temáticos diferenciales, de acuerdo a la formación de los alumnos que cursarán la asignatura Estadística Aplicada a la Psicología, teniendo en cuenta la posición teórica, y los usos y prácticas que se hace de sus contenidos en el ámbito de aplicación profesional de los títulos de grado que se obtienen -Licenciatura y Profesorado en Psicología-.
Facultad de Psicología
description En el intento de transmitir un conocimiento, o tal vez a causa de ella, al finalizar los cursos de Estadística Aplicada a la Psicología, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, la mayoría de los alumnos no están en condiciones de explicar claramente la lógica implícita en las técnicas que han aprendido. De este aprendizaje, se han tomado dos aspectos metodológicos básicos para optimizar la construcción de los conceptos que hacen a la Estadística aplicada: Poner el acento en el aspecto interpretativo por encima del aspecto matemático. Explicar cada tema de manera clara y simple. Para ello, se establecieron cinco ejes temáticos diferenciales, de acuerdo a la formación de los alumnos que cursarán la asignatura Estadística Aplicada a la Psicología, teniendo en cuenta la posición teórica, y los usos y prácticas que se hace de sus contenidos en el ámbito de aplicación profesional de los títulos de grado que se obtienen -Licenciatura y Profesorado en Psicología-.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51361
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51361
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615911373275136
score 13.069144