Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadística Aplicada a la Psicología, año 2009

Autores
Rossi Casé, Lilia Elba; Neer, Rosa Haydée; Lopetegui, María Susana; Fiandrino, A.; Tejo, Mabel; Loiácono, L.; Doná, Stella Maris; Biasella, Rogelio; Ruiz, María Eugenia
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo, correspondiente al año 2009, es el resultado de un objetivo planteado desde la propuesta pedagógica de la Cátedra Estadística Aplicada a la Psicología, ubicada en el Plan de Estudios en el segundo año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. La cátedra realiza con continuidad estos trabajos desde el año 1998. El planteamiento de esta tarea ha tenido desde su inicio un doble propósito. El primero pedagógico, que incluye a la totalidad de los alumnos cursantes de la materia, como participantes de una situación vivencial de respondientes a un cuestionario elaborado ad hoc, y que permitirá luego, durante el desarrollo de los Trabajos Prácticos de la cursada de la materia, elaborar el procesamiento de la información relevada y aplicar las técnicas estadísticas pertinentes a medida que avanza el proceso de incorporación nuevos conocimientos. El segundo propósito es institucional, intenta contribuir como insumo para la Facultad, porque entendemos que el conocimiento del perfil del alumno permitiría organizar, planificar y tomar decisiones académicas más adecuadas, considerando en especial la reciente creación de la misma. El conocimiento de estos datos permitiría observar la tendencia del rendimiento de los alumnos en etapas tempranas de la carrera.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
estudiante
alumnos
cuestionario
estadística
psicología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46754

id SEDICI_62b0aef596bae17ddf3d07cc790fe9ae
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46754
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadística Aplicada a la Psicología, año 2009Rossi Casé, Lilia ElbaNeer, Rosa HaydéeLopetegui, María SusanaFiandrino, A.Tejo, MabelLoiácono, L.Doná, Stella MarisBiasella, RogelioRuiz, María EugeniaPsicologíaestudiantealumnoscuestionarioestadísticapsicologíaEl presente trabajo, correspondiente al año 2009, es el resultado de un objetivo planteado desde la propuesta pedagógica de la Cátedra Estadística Aplicada a la Psicología, ubicada en el Plan de Estudios en el segundo año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. La cátedra realiza con continuidad estos trabajos desde el año 1998. El planteamiento de esta tarea ha tenido desde su inicio un doble propósito. El primero pedagógico, que incluye a la totalidad de los alumnos cursantes de la materia, como participantes de una situación vivencial de respondientes a un cuestionario elaborado ad hoc, y que permitirá luego, durante el desarrollo de los Trabajos Prácticos de la cursada de la materia, elaborar el procesamiento de la información relevada y aplicar las técnicas estadísticas pertinentes a medida que avanza el proceso de incorporación nuevos conocimientos. El segundo propósito es institucional, intenta contribuir como insumo para la Facultad, porque entendemos que el conocimiento del perfil del alumno permitiría organizar, planificar y tomar decisiones académicas más adecuadas, considerando en especial la reciente creación de la misma. El conocimiento de estos datos permitiría observar la tendencia del rendimiento de los alumnos en etapas tempranas de la carrera.Facultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46754spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46754Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:46.074SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadística Aplicada a la Psicología, año 2009
title Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadística Aplicada a la Psicología, año 2009
spellingShingle Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadística Aplicada a la Psicología, año 2009
Rossi Casé, Lilia Elba
Psicología
estudiante
alumnos
cuestionario
estadística
psicología
title_short Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadística Aplicada a la Psicología, año 2009
title_full Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadística Aplicada a la Psicología, año 2009
title_fullStr Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadística Aplicada a la Psicología, año 2009
title_full_unstemmed Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadística Aplicada a la Psicología, año 2009
title_sort Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadística Aplicada a la Psicología, año 2009
dc.creator.none.fl_str_mv Rossi Casé, Lilia Elba
Neer, Rosa Haydée
Lopetegui, María Susana
Fiandrino, A.
Tejo, Mabel
Loiácono, L.
Doná, Stella Maris
Biasella, Rogelio
Ruiz, María Eugenia
author Rossi Casé, Lilia Elba
author_facet Rossi Casé, Lilia Elba
Neer, Rosa Haydée
Lopetegui, María Susana
Fiandrino, A.
Tejo, Mabel
Loiácono, L.
Doná, Stella Maris
Biasella, Rogelio
Ruiz, María Eugenia
author_role author
author2 Neer, Rosa Haydée
Lopetegui, María Susana
Fiandrino, A.
Tejo, Mabel
Loiácono, L.
Doná, Stella Maris
Biasella, Rogelio
Ruiz, María Eugenia
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
estudiante
alumnos
cuestionario
estadística
psicología
topic Psicología
estudiante
alumnos
cuestionario
estadística
psicología
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo, correspondiente al año 2009, es el resultado de un objetivo planteado desde la propuesta pedagógica de la Cátedra Estadística Aplicada a la Psicología, ubicada en el Plan de Estudios en el segundo año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. La cátedra realiza con continuidad estos trabajos desde el año 1998. El planteamiento de esta tarea ha tenido desde su inicio un doble propósito. El primero pedagógico, que incluye a la totalidad de los alumnos cursantes de la materia, como participantes de una situación vivencial de respondientes a un cuestionario elaborado ad hoc, y que permitirá luego, durante el desarrollo de los Trabajos Prácticos de la cursada de la materia, elaborar el procesamiento de la información relevada y aplicar las técnicas estadísticas pertinentes a medida que avanza el proceso de incorporación nuevos conocimientos. El segundo propósito es institucional, intenta contribuir como insumo para la Facultad, porque entendemos que el conocimiento del perfil del alumno permitiría organizar, planificar y tomar decisiones académicas más adecuadas, considerando en especial la reciente creación de la misma. El conocimiento de estos datos permitiría observar la tendencia del rendimiento de los alumnos en etapas tempranas de la carrera.
Facultad de Psicología
description El presente trabajo, correspondiente al año 2009, es el resultado de un objetivo planteado desde la propuesta pedagógica de la Cátedra Estadística Aplicada a la Psicología, ubicada en el Plan de Estudios en el segundo año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. La cátedra realiza con continuidad estos trabajos desde el año 1998. El planteamiento de esta tarea ha tenido desde su inicio un doble propósito. El primero pedagógico, que incluye a la totalidad de los alumnos cursantes de la materia, como participantes de una situación vivencial de respondientes a un cuestionario elaborado ad hoc, y que permitirá luego, durante el desarrollo de los Trabajos Prácticos de la cursada de la materia, elaborar el procesamiento de la información relevada y aplicar las técnicas estadísticas pertinentes a medida que avanza el proceso de incorporación nuevos conocimientos. El segundo propósito es institucional, intenta contribuir como insumo para la Facultad, porque entendemos que el conocimiento del perfil del alumno permitiría organizar, planificar y tomar decisiones académicas más adecuadas, considerando en especial la reciente creación de la misma. El conocimiento de estos datos permitiría observar la tendencia del rendimiento de los alumnos en etapas tempranas de la carrera.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46754
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46754
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615895399268352
score 13.070432