Construir un enfoque didáctico de la Sociología en la escuela secundaria
- Autores
- Siede, Isabelino Ahmed
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la escuela secundaria, las ciencias sociales poseen una larga tradición como protagonistas de la formación humanística. Sin embargo, la presencia de las diferentes disciplinas académicas ha sido muy desigual, pues algunas han permanecido estables en el tiempo, como Historia y Geografía, mientras que otras han sido incorporadas en fechas más recientes y frecuentemente deben batallar para garantizarse un lugar en la propuesta formativa. Es el caso de la Sociología, que nutre de contenidos a espacios curriculares de formato areal, pero no siempre tiene presencia singular entre las disciplinas escolares. Esa inestabilidad puede explicar el escaso desarrollo de un enfoque didáctico específico, aunque también es cierto que los debates sobre el sentido de la escuela secundaria y los desafíos de la educación en el nuevo milenio propician que todos los campos de conocimiento revisen las bases de sus propuestas de enseñanza.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
Sociología
Educación media
Didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170058
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_499521487874ae441c7dd1311d6faf5a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170058 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Construir un enfoque didáctico de la Sociología en la escuela secundariaSiede, Isabelino AhmedCiencias SocialesSociologíaEducación mediaDidácticaEn la escuela secundaria, las ciencias sociales poseen una larga tradición como protagonistas de la formación humanística. Sin embargo, la presencia de las diferentes disciplinas académicas ha sido muy desigual, pues algunas han permanecido estables en el tiempo, como Historia y Geografía, mientras que otras han sido incorporadas en fechas más recientes y frecuentemente deben batallar para garantizarse un lugar en la propuesta formativa. Es el caso de la Sociología, que nutre de contenidos a espacios curriculares de formato areal, pero no siempre tiene presencia singular entre las disciplinas escolares. Esa inestabilidad puede explicar el escaso desarrollo de un enfoque didáctico específico, aunque también es cierto que los debates sobre el sentido de la escuela secundaria y los desafíos de la educación en el nuevo milenio propician que todos los campos de conocimiento revisen las bases de sus propuestas de enseñanza.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf3-13http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170058<a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16655/pr.16655.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2697-2727info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)2025-10-22T17:26:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170058Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:26:06.52SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Construir un enfoque didáctico de la Sociología en la escuela secundaria |
| title |
Construir un enfoque didáctico de la Sociología en la escuela secundaria |
| spellingShingle |
Construir un enfoque didáctico de la Sociología en la escuela secundaria Siede, Isabelino Ahmed Ciencias Sociales Sociología Educación media Didáctica |
| title_short |
Construir un enfoque didáctico de la Sociología en la escuela secundaria |
| title_full |
Construir un enfoque didáctico de la Sociología en la escuela secundaria |
| title_fullStr |
Construir un enfoque didáctico de la Sociología en la escuela secundaria |
| title_full_unstemmed |
Construir un enfoque didáctico de la Sociología en la escuela secundaria |
| title_sort |
Construir un enfoque didáctico de la Sociología en la escuela secundaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Siede, Isabelino Ahmed |
| author |
Siede, Isabelino Ahmed |
| author_facet |
Siede, Isabelino Ahmed |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Sociología Educación media Didáctica |
| topic |
Ciencias Sociales Sociología Educación media Didáctica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En la escuela secundaria, las ciencias sociales poseen una larga tradición como protagonistas de la formación humanística. Sin embargo, la presencia de las diferentes disciplinas académicas ha sido muy desigual, pues algunas han permanecido estables en el tiempo, como Historia y Geografía, mientras que otras han sido incorporadas en fechas más recientes y frecuentemente deben batallar para garantizarse un lugar en la propuesta formativa. Es el caso de la Sociología, que nutre de contenidos a espacios curriculares de formato areal, pero no siempre tiene presencia singular entre las disciplinas escolares. Esa inestabilidad puede explicar el escaso desarrollo de un enfoque didáctico específico, aunque también es cierto que los debates sobre el sentido de la escuela secundaria y los desafíos de la educación en el nuevo milenio propician que todos los campos de conocimiento revisen las bases de sus propuestas de enseñanza. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
En la escuela secundaria, las ciencias sociales poseen una larga tradición como protagonistas de la formación humanística. Sin embargo, la presencia de las diferentes disciplinas académicas ha sido muy desigual, pues algunas han permanecido estables en el tiempo, como Historia y Geografía, mientras que otras han sido incorporadas en fechas más recientes y frecuentemente deben batallar para garantizarse un lugar en la propuesta formativa. Es el caso de la Sociología, que nutre de contenidos a espacios curriculares de formato areal, pero no siempre tiene presencia singular entre las disciplinas escolares. Esa inestabilidad puede explicar el escaso desarrollo de un enfoque didáctico específico, aunque también es cierto que los debates sobre el sentido de la escuela secundaria y los desafíos de la educación en el nuevo milenio propician que todos los campos de conocimiento revisen las bases de sus propuestas de enseñanza. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170058 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170058 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16655/pr.16655.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2697-2727 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 3-13 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783727252799488 |
| score |
12.982451 |