Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología
- Autores
- Siede, Isabelino Ahmed
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En un proyecto anterior (H811), desarrollamos dos líneas de trabajo: una destinada a compilar y caracterizar los rasgos de la enseñanza habitual de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses y otra centrada en la elaboración de propuestas y criterios de enseñanza en este campo particular. Como resultado de ese trabajo, se abren nuevos interrogantes y posibilidades de indagación, que esta vez traducimos en tres líneas paralelas de investigación dentro del proyecto: la Línea 1 aborda la inserción curricular de la Sociología en la educación secundaria bonaerense; la Línea 2 se centra en el desarrollo y puesta a prueba de propuestas de enseñanza para nivel medio y la Línea 3 se focaliza en contenidos de Sociología presentes en el currículo escolar de nivel primario. A continuación se fundamenta cada una de ellas.
In a previous project (H811), we developed two lines of work: one aimed at compiling and characterizing the features of the usual teaching of Sociology in Buenos Aires secondary schools and another focused on the development of proposals and teaching criteria in this particular field. As a result of this work, new questions and possibilities of inquiry are opened, which this time we translate into three parallel lines of research into the project: Line 1 addresses the curricular insertion of Sociology in Buenos Aires secondary education; Line 2 focuses on the development and testing of teaching proposals for the intermediate level and Line 3 focuses on Sociology contents present in the primary level school curriculum. Each of them is based on below.
Fil: Siede, Isabelino Ahmed. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Materia
-
Promoción General del Conocimiento
Ciencias Sociales
Ciencias Humanas
Educación
Didáctica de las Ciencias Sociales
Sociología
Didáctica
Currículo
Sociology
Didactic
Curriculum - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy1066
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_367af249b101c14190a9cb6f2d95e98d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy1066 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Alternativas de la enseñanza escolar de la SociologíaSiede, Isabelino AhmedPromoción General del ConocimientoCiencias SocialesCiencias HumanasEducaciónDidáctica de las Ciencias SocialesSociologíaDidácticaCurrículoSociologyDidacticCurriculumEn un proyecto anterior (H811), desarrollamos dos líneas de trabajo: una destinada a compilar y caracterizar los rasgos de la enseñanza habitual de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses y otra centrada en la elaboración de propuestas y criterios de enseñanza en este campo particular. Como resultado de ese trabajo, se abren nuevos interrogantes y posibilidades de indagación, que esta vez traducimos en tres líneas paralelas de investigación dentro del proyecto: la Línea 1 aborda la inserción curricular de la Sociología en la educación secundaria bonaerense; la Línea 2 se centra en el desarrollo y puesta a prueba de propuestas de enseñanza para nivel medio y la Línea 3 se focaliza en contenidos de Sociología presentes en el currículo escolar de nivel primario. A continuación se fundamenta cada una de ellas.In a previous project (H811), we developed two lines of work: one aimed at compiling and characterizing the features of the usual teaching of Sociology in Buenos Aires secondary schools and another focused on the development of proposals and teaching criteria in this particular field. As a result of this work, new questions and possibilities of inquiry are opened, which this time we translate into three parallel lines of research into the project: Line 1 addresses the curricular insertion of Sociology in Buenos Aires secondary education; Line 2 focuses on the development and testing of teaching proposals for the intermediate level and Line 3 focuses on Sociology contents present in the primary level school curriculum. Each of them is based on below.Fil: Siede, Isabelino Ahmed. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Cafiero, Mariana BelénCondenanza, Lucía MaríaDeladino, María BelénMolinari, VictoriaBarrenengoa, Amanda CarolinaKaplan, CarinaFoia, LucianaSaman, FranciscoGarcía, María Eugenia2022info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1066/py.1066.pdfspainfo:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H965/AR/Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-03T12:09:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy1066Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:51.69Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología |
title |
Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología |
spellingShingle |
Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología Siede, Isabelino Ahmed Promoción General del Conocimiento Ciencias Sociales Ciencias Humanas Educación Didáctica de las Ciencias Sociales Sociología Didáctica Currículo Sociology Didactic Curriculum |
title_short |
Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología |
title_full |
Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología |
title_fullStr |
Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología |
title_full_unstemmed |
Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología |
title_sort |
Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Siede, Isabelino Ahmed |
author |
Siede, Isabelino Ahmed |
author_facet |
Siede, Isabelino Ahmed |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cafiero, Mariana Belén Condenanza, Lucía María Deladino, María Belén Molinari, Victoria Barrenengoa, Amanda Carolina Kaplan, Carina Foia, Luciana Saman, Francisco García, María Eugenia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Promoción General del Conocimiento Ciencias Sociales Ciencias Humanas Educación Didáctica de las Ciencias Sociales Sociología Didáctica Currículo Sociology Didactic Curriculum |
topic |
Promoción General del Conocimiento Ciencias Sociales Ciencias Humanas Educación Didáctica de las Ciencias Sociales Sociología Didáctica Currículo Sociology Didactic Curriculum |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En un proyecto anterior (H811), desarrollamos dos líneas de trabajo: una destinada a compilar y caracterizar los rasgos de la enseñanza habitual de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses y otra centrada en la elaboración de propuestas y criterios de enseñanza en este campo particular. Como resultado de ese trabajo, se abren nuevos interrogantes y posibilidades de indagación, que esta vez traducimos en tres líneas paralelas de investigación dentro del proyecto: la Línea 1 aborda la inserción curricular de la Sociología en la educación secundaria bonaerense; la Línea 2 se centra en el desarrollo y puesta a prueba de propuestas de enseñanza para nivel medio y la Línea 3 se focaliza en contenidos de Sociología presentes en el currículo escolar de nivel primario. A continuación se fundamenta cada una de ellas. In a previous project (H811), we developed two lines of work: one aimed at compiling and characterizing the features of the usual teaching of Sociology in Buenos Aires secondary schools and another focused on the development of proposals and teaching criteria in this particular field. As a result of this work, new questions and possibilities of inquiry are opened, which this time we translate into three parallel lines of research into the project: Line 1 addresses the curricular insertion of Sociology in Buenos Aires secondary education; Line 2 focuses on the development and testing of teaching proposals for the intermediate level and Line 3 focuses on Sociology contents present in the primary level school curriculum. Each of them is based on below. Fil: Siede, Isabelino Ahmed. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En un proyecto anterior (H811), desarrollamos dos líneas de trabajo: una destinada a compilar y caracterizar los rasgos de la enseñanza habitual de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses y otra centrada en la elaboración de propuestas y criterios de enseñanza en este campo particular. Como resultado de ese trabajo, se abren nuevos interrogantes y posibilidades de indagación, que esta vez traducimos en tres líneas paralelas de investigación dentro del proyecto: la Línea 1 aborda la inserción curricular de la Sociología en la educación secundaria bonaerense; la Línea 2 se centra en el desarrollo y puesta a prueba de propuestas de enseñanza para nivel medio y la Línea 3 se focaliza en contenidos de Sociología presentes en el currículo escolar de nivel primario. A continuación se fundamenta cada una de ellas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion |
format |
other |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1066/py.1066.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1066/py.1066.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H965/AR/Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261532305522688 |
score |
13.13397 |