Enseñanza de la sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: propósitos que expresan los docentes
- Autores
- Siede, Isabelino Ahmed
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia es un avance de la investigación en curso “La enseñanza de la Sociología en la escuela secundaria” (UNLP-IdIHCS). A partir de entrevistar a docentes que dictan esta asignatura en variadas regiones de la Provincia de Buenos Aires, se analizan los propósitos que, según declaran, orientan sus decisiones e intervenciones didácticas. Hasta el momento, las posiciones que manifiestan los docentes guardan relación con diferentes modos de concebir la especificidad disciplinar de la sociología y con algunas de las tensiones habituales en la incorporación de las ciencias sociales al currículo escolar. Al mismo tiempo, expresan, de modo explícito o subyacente, algunas expectativas particulares de cómo podría esta materia enriquecer el proceso formativo de los adolescentes y jóvenes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Sociólogo
Escuela secundaria
Docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82312
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e903c8bd664fc7bd746879edf4894715 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82312 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza de la sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: propósitos que expresan los docentesSiede, Isabelino AhmedSociologíaSociólogoEscuela secundariaDocentesEsta ponencia es un avance de la investigación en curso “La enseñanza de la Sociología en la escuela secundaria” (UNLP-IdIHCS). A partir de entrevistar a docentes que dictan esta asignatura en variadas regiones de la Provincia de Buenos Aires, se analizan los propósitos que, según declaran, orientan sus decisiones e intervenciones didácticas. Hasta el momento, las posiciones que manifiestan los docentes guardan relación con diferentes modos de concebir la especificidad disciplinar de la sociología y con algunas de las tensiones habituales en la incorporación de las ciencias sociales al currículo escolar. Al mismo tiempo, expresan, de modo explícito o subyacente, algunas expectativas particulares de cómo podría esta materia enriquecer el proceso formativo de los adolescentes y jóvenes.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82312spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/SiedePONmesa45.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:47:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82312Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:47:42.538SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: propósitos que expresan los docentes |
title |
Enseñanza de la sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: propósitos que expresan los docentes |
spellingShingle |
Enseñanza de la sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: propósitos que expresan los docentes Siede, Isabelino Ahmed Sociología Sociólogo Escuela secundaria Docentes |
title_short |
Enseñanza de la sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: propósitos que expresan los docentes |
title_full |
Enseñanza de la sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: propósitos que expresan los docentes |
title_fullStr |
Enseñanza de la sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: propósitos que expresan los docentes |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: propósitos que expresan los docentes |
title_sort |
Enseñanza de la sociología en las escuelas secundarias bonaerenses: propósitos que expresan los docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Siede, Isabelino Ahmed |
author |
Siede, Isabelino Ahmed |
author_facet |
Siede, Isabelino Ahmed |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Sociólogo Escuela secundaria Docentes |
topic |
Sociología Sociólogo Escuela secundaria Docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia es un avance de la investigación en curso “La enseñanza de la Sociología en la escuela secundaria” (UNLP-IdIHCS). A partir de entrevistar a docentes que dictan esta asignatura en variadas regiones de la Provincia de Buenos Aires, se analizan los propósitos que, según declaran, orientan sus decisiones e intervenciones didácticas. Hasta el momento, las posiciones que manifiestan los docentes guardan relación con diferentes modos de concebir la especificidad disciplinar de la sociología y con algunas de las tensiones habituales en la incorporación de las ciencias sociales al currículo escolar. Al mismo tiempo, expresan, de modo explícito o subyacente, algunas expectativas particulares de cómo podría esta materia enriquecer el proceso formativo de los adolescentes y jóvenes. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Esta ponencia es un avance de la investigación en curso “La enseñanza de la Sociología en la escuela secundaria” (UNLP-IdIHCS). A partir de entrevistar a docentes que dictan esta asignatura en variadas regiones de la Provincia de Buenos Aires, se analizan los propósitos que, según declaran, orientan sus decisiones e intervenciones didácticas. Hasta el momento, las posiciones que manifiestan los docentes guardan relación con diferentes modos de concebir la especificidad disciplinar de la sociología y con algunas de las tensiones habituales en la incorporación de las ciencias sociales al currículo escolar. Al mismo tiempo, expresan, de modo explícito o subyacente, algunas expectativas particulares de cómo podría esta materia enriquecer el proceso formativo de los adolescentes y jóvenes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82312 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82312 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/SiedePONmesa45.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260350144086016 |
score |
13.13397 |