La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad

Autores
Hours, Germán; De la Haye, Jessica; Husson, Marcelo; Bertón, Jorgelina Natacha; Guevara Gutiérrez, Yeinsson Enrique; Meschini, Noelia Soledad; Durruty, Matías Hernán; Maiza, Celina; Rozas Sia, Facundo; Lescano, Eliana; Cristófano, Moira; Pérez, Lourdes; Sardon, Brenda; Rojas, Diego
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Partiendo de la tarea docente, indagamos en la evaluación, para observar cómo esta funciona en el sistema de formación profesional. Consideramos que revisar las prácticas de evaluación y, en especial, sus supuestos, implica analizar la formación toda, estableciendo un aporte teórico para repensarlas en función de la enseñanza, y de cómo se manifiestan los saberes aparentemente indispensables para el desarrollo profesional, transformándola en dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Evaluación
Educación física
Saber pedagógico
Capitalismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170671

id SEDICI_4923011bf737ebb240b53f9507a780c3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170671
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedadHours, GermánDe la Haye, JessicaHusson, MarceloBertón, Jorgelina NatachaGuevara Gutiérrez, Yeinsson EnriqueMeschini, Noelia SoledadDurruty, Matías HernánMaiza, CelinaRozas Sia, FacundoLescano, ElianaCristófano, MoiraPérez, LourdesSardon, BrendaRojas, DiegoEducación FísicaEvaluaciónEducación físicaSaber pedagógicoCapitalismoPartiendo de la tarea docente, indagamos en la evaluación, para observar cómo esta funciona en el sistema de formación profesional. Consideramos que revisar las prácticas de evaluación y, en especial, sus supuestos, implica analizar la formación toda, estableciendo un aporte teórico para repensarlas en función de la enseñanza, y de cómo se manifiestan los saberes aparentemente indispensables para el desarrollo profesional, transformándola en dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170671spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210913214932426591/@@display-file/file/Mesa Jornada CES 7_Hours_La evaluación en Educación Física_Actas.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:17:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170671Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:17:15.023SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad
title La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad
spellingShingle La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad
Hours, Germán
Educación Física
Evaluación
Educación física
Saber pedagógico
Capitalismo
title_short La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad
title_full La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad
title_fullStr La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad
title_full_unstemmed La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad
title_sort La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad
dc.creator.none.fl_str_mv Hours, Germán
De la Haye, Jessica
Husson, Marcelo
Bertón, Jorgelina Natacha
Guevara Gutiérrez, Yeinsson Enrique
Meschini, Noelia Soledad
Durruty, Matías Hernán
Maiza, Celina
Rozas Sia, Facundo
Lescano, Eliana
Cristófano, Moira
Pérez, Lourdes
Sardon, Brenda
Rojas, Diego
author Hours, Germán
author_facet Hours, Germán
De la Haye, Jessica
Husson, Marcelo
Bertón, Jorgelina Natacha
Guevara Gutiérrez, Yeinsson Enrique
Meschini, Noelia Soledad
Durruty, Matías Hernán
Maiza, Celina
Rozas Sia, Facundo
Lescano, Eliana
Cristófano, Moira
Pérez, Lourdes
Sardon, Brenda
Rojas, Diego
author_role author
author2 De la Haye, Jessica
Husson, Marcelo
Bertón, Jorgelina Natacha
Guevara Gutiérrez, Yeinsson Enrique
Meschini, Noelia Soledad
Durruty, Matías Hernán
Maiza, Celina
Rozas Sia, Facundo
Lescano, Eliana
Cristófano, Moira
Pérez, Lourdes
Sardon, Brenda
Rojas, Diego
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Evaluación
Educación física
Saber pedagógico
Capitalismo
topic Educación Física
Evaluación
Educación física
Saber pedagógico
Capitalismo
dc.description.none.fl_txt_mv Partiendo de la tarea docente, indagamos en la evaluación, para observar cómo esta funciona en el sistema de formación profesional. Consideramos que revisar las prácticas de evaluación y, en especial, sus supuestos, implica analizar la formación toda, estableciendo un aporte teórico para repensarlas en función de la enseñanza, y de cómo se manifiestan los saberes aparentemente indispensables para el desarrollo profesional, transformándola en dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Partiendo de la tarea docente, indagamos en la evaluación, para observar cómo esta funciona en el sistema de formación profesional. Consideramos que revisar las prácticas de evaluación y, en especial, sus supuestos, implica analizar la formación toda, estableciendo un aporte teórico para repensarlas en función de la enseñanza, y de cómo se manifiestan los saberes aparentemente indispensables para el desarrollo profesional, transformándola en dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170671
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170671
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210913214932426591/@@display-file/file/Mesa Jornada CES 7_Hours_La evaluación en Educación Física_Actas.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260678472105984
score 13.13397