La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad
- Autores
- Hours, Germán; De La Haye, Jessica; Husson, Marcelo; Bertón, Jorgelina Natacha; Guevara, Yeinsson; Meschini, Noelia Soledad; Durruty, Matías; Maiza, Celina; Rosas Sía, Facundo; Lescano, Eliana; Cristófano, Moira; Pérez, Lourdes; Sardón, Brenda; Rojas, Diego
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Partiendo de la tarea docente, indagamos en la evaluación, para observar cómo esta funciona en el sistema de formación profesional. Consideramos que revisar las prácticas de evaluación y, en especial, sus supuestos, implica analizar la formación toda, estableciendo un aporte teórico para repensarlas en función de la enseñanza, y de cómo se manifiestan los saberes aparentemente indispensables para el desarrollo profesional, transformándola en dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad.
Fil: Hours, Germán. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: De La Haye, Jessica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Husson, Marcelo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Bertón, Jorgelina Natacha. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Guevara, Yeinsson. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Meschini, Noelia Soledad. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Durruty, Matías. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Maiza, Celina. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Rosas Sía, Facundo. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Lescano, Eliana. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Cristófano, Moira. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Pérez, Lourdes. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Sardón, Brenda. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Rojas, Diego. CICES; FaHCE; UNLP. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Evaluación
Educación Física
Saber pedagógico
Capitalismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14874
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_9b181ea13180bb7fe6d686537ab81ee1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14874 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedadHours, GermánDe La Haye, JessicaHusson, MarceloBertón, Jorgelina NatachaGuevara, YeinssonMeschini, Noelia SoledadDurruty, MatíasMaiza, CelinaRosas Sía, FacundoLescano, ElianaCristófano, MoiraPérez, LourdesSardón, BrendaRojas, DiegoEducación físicaEvaluaciónEducación FísicaSaber pedagógicoCapitalismoPartiendo de la tarea docente, indagamos en la evaluación, para observar cómo esta funciona en el sistema de formación profesional. Consideramos que revisar las prácticas de evaluación y, en especial, sus supuestos, implica analizar la formación toda, estableciendo un aporte teórico para repensarlas en función de la enseñanza, y de cómo se manifiestan los saberes aparentemente indispensables para el desarrollo profesional, transformándola en dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad.Fil: Hours, Germán. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: De La Haye, Jessica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Husson, Marcelo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Bertón, Jorgelina Natacha. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Guevara, Yeinsson. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Meschini, Noelia Soledad. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Durruty, Matías. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Maiza, Celina. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Rosas Sía, Facundo. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Lescano, Eliana. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Cristófano, Moira. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Pérez, Lourdes. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Sardón, Brenda. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Rojas, Diego. CICES; FaHCE; UNLP.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14874/ev.14874.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:28:48Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14874Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:49.447Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad |
title |
La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad |
spellingShingle |
La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad Hours, Germán Educación física Evaluación Educación Física Saber pedagógico Capitalismo |
title_short |
La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad |
title_full |
La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad |
title_fullStr |
La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad |
title_full_unstemmed |
La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad |
title_sort |
La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hours, Germán De La Haye, Jessica Husson, Marcelo Bertón, Jorgelina Natacha Guevara, Yeinsson Meschini, Noelia Soledad Durruty, Matías Maiza, Celina Rosas Sía, Facundo Lescano, Eliana Cristófano, Moira Pérez, Lourdes Sardón, Brenda Rojas, Diego |
author |
Hours, Germán |
author_facet |
Hours, Germán De La Haye, Jessica Husson, Marcelo Bertón, Jorgelina Natacha Guevara, Yeinsson Meschini, Noelia Soledad Durruty, Matías Maiza, Celina Rosas Sía, Facundo Lescano, Eliana Cristófano, Moira Pérez, Lourdes Sardón, Brenda Rojas, Diego |
author_role |
author |
author2 |
De La Haye, Jessica Husson, Marcelo Bertón, Jorgelina Natacha Guevara, Yeinsson Meschini, Noelia Soledad Durruty, Matías Maiza, Celina Rosas Sía, Facundo Lescano, Eliana Cristófano, Moira Pérez, Lourdes Sardón, Brenda Rojas, Diego |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Evaluación Educación Física Saber pedagógico Capitalismo |
topic |
Educación física Evaluación Educación Física Saber pedagógico Capitalismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Partiendo de la tarea docente, indagamos en la evaluación, para observar cómo esta funciona en el sistema de formación profesional. Consideramos que revisar las prácticas de evaluación y, en especial, sus supuestos, implica analizar la formación toda, estableciendo un aporte teórico para repensarlas en función de la enseñanza, y de cómo se manifiestan los saberes aparentemente indispensables para el desarrollo profesional, transformándola en dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad. Fil: Hours, Germán. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: De La Haye, Jessica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Husson, Marcelo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Bertón, Jorgelina Natacha. CICES; FaHCE; UNLP. Fil: Guevara, Yeinsson. CICES; FaHCE; UNLP. Fil: Meschini, Noelia Soledad. CICES; FaHCE; UNLP. Fil: Durruty, Matías. CICES; FaHCE; UNLP. Fil: Maiza, Celina. CICES; FaHCE; UNLP. Fil: Rosas Sía, Facundo. CICES; FaHCE; UNLP. Fil: Lescano, Eliana. CICES; FaHCE; UNLP. Fil: Cristófano, Moira. CICES; FaHCE; UNLP. Fil: Pérez, Lourdes. CICES; FaHCE; UNLP. Fil: Sardón, Brenda. CICES; FaHCE; UNLP. Fil: Rojas, Diego. CICES; FaHCE; UNLP. |
description |
Partiendo de la tarea docente, indagamos en la evaluación, para observar cómo esta funciona en el sistema de formación profesional. Consideramos que revisar las prácticas de evaluación y, en especial, sus supuestos, implica analizar la formación toda, estableciendo un aporte teórico para repensarlas en función de la enseñanza, y de cómo se manifiestan los saberes aparentemente indispensables para el desarrollo profesional, transformándola en dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14874/ev.14874.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14874/ev.14874.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143185529602048 |
score |
12.982451 |