La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad

Autores
Hours, Germán; De La Haye, Jessica; Husson, Marcelo; Bertón, Jorgelina Natacha; Guevara, Yeinsson; Meschini, Noelia Soledad; Durruty, Matías; Maiza, Celina; Rosas Sía, Facundo; Lescano, Eliana; Cristófano, Moira; Pérez, Lourdes; Sardón, Brenda; Rojas, Diego
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Partiendo de la tarea docente, indagamos en la evaluación, para observar cómo esta funciona en el sistema de formación profesional. Consideramos que revisar las prácticas de evaluación y, en especial, sus supuestos, implica analizar la formación toda, estableciendo un aporte teórico para repensarlas en función de la enseñanza, y de cómo se manifiestan los saberes aparentemente indispensables para el desarrollo profesional, transformándola en dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad.
Fil: Hours, Germán. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: De La Haye, Jessica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Husson, Marcelo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Bertón, Jorgelina Natacha. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Guevara, Yeinsson. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Meschini, Noelia Soledad. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Durruty, Matías. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Maiza, Celina. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Rosas Sía, Facundo. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Lescano, Eliana. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Cristófano, Moira. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Pérez, Lourdes. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Sardón, Brenda. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Rojas, Diego. CICES; FaHCE; UNLP.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Evaluación
Educación Física
Saber pedagógico
Capitalismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14874

id MemAca_9b181ea13180bb7fe6d686537ab81ee1
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14874
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedadHours, GermánDe La Haye, JessicaHusson, MarceloBertón, Jorgelina NatachaGuevara, YeinssonMeschini, Noelia SoledadDurruty, MatíasMaiza, CelinaRosas Sía, FacundoLescano, ElianaCristófano, MoiraPérez, LourdesSardón, BrendaRojas, DiegoEducación físicaEvaluaciónEducación FísicaSaber pedagógicoCapitalismoPartiendo de la tarea docente, indagamos en la evaluación, para observar cómo esta funciona en el sistema de formación profesional. Consideramos que revisar las prácticas de evaluación y, en especial, sus supuestos, implica analizar la formación toda, estableciendo un aporte teórico para repensarlas en función de la enseñanza, y de cómo se manifiestan los saberes aparentemente indispensables para el desarrollo profesional, transformándola en dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad.Fil: Hours, Germán. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: De La Haye, Jessica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Husson, Marcelo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Bertón, Jorgelina Natacha. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Guevara, Yeinsson. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Meschini, Noelia Soledad. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Durruty, Matías. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Maiza, Celina. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Rosas Sía, Facundo. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Lescano, Eliana. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Cristófano, Moira. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Pérez, Lourdes. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Sardón, Brenda. CICES; FaHCE; UNLP.Fil: Rojas, Diego. CICES; FaHCE; UNLP.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14874/ev.14874.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:28:48Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14874Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:49.447Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad
title La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad
spellingShingle La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad
Hours, Germán
Educación física
Evaluación
Educación Física
Saber pedagógico
Capitalismo
title_short La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad
title_full La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad
title_fullStr La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad
title_full_unstemmed La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad
title_sort La evaluación en Educación Física : El dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad
dc.creator.none.fl_str_mv Hours, Germán
De La Haye, Jessica
Husson, Marcelo
Bertón, Jorgelina Natacha
Guevara, Yeinsson
Meschini, Noelia Soledad
Durruty, Matías
Maiza, Celina
Rosas Sía, Facundo
Lescano, Eliana
Cristófano, Moira
Pérez, Lourdes
Sardón, Brenda
Rojas, Diego
author Hours, Germán
author_facet Hours, Germán
De La Haye, Jessica
Husson, Marcelo
Bertón, Jorgelina Natacha
Guevara, Yeinsson
Meschini, Noelia Soledad
Durruty, Matías
Maiza, Celina
Rosas Sía, Facundo
Lescano, Eliana
Cristófano, Moira
Pérez, Lourdes
Sardón, Brenda
Rojas, Diego
author_role author
author2 De La Haye, Jessica
Husson, Marcelo
Bertón, Jorgelina Natacha
Guevara, Yeinsson
Meschini, Noelia Soledad
Durruty, Matías
Maiza, Celina
Rosas Sía, Facundo
Lescano, Eliana
Cristófano, Moira
Pérez, Lourdes
Sardón, Brenda
Rojas, Diego
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Evaluación
Educación Física
Saber pedagógico
Capitalismo
topic Educación física
Evaluación
Educación Física
Saber pedagógico
Capitalismo
dc.description.none.fl_txt_mv Partiendo de la tarea docente, indagamos en la evaluación, para observar cómo esta funciona en el sistema de formación profesional. Consideramos que revisar las prácticas de evaluación y, en especial, sus supuestos, implica analizar la formación toda, estableciendo un aporte teórico para repensarlas en función de la enseñanza, y de cómo se manifiestan los saberes aparentemente indispensables para el desarrollo profesional, transformándola en dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad.
Fil: Hours, Germán. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: De La Haye, Jessica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Husson, Marcelo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Bertón, Jorgelina Natacha. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Guevara, Yeinsson. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Meschini, Noelia Soledad. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Durruty, Matías. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Maiza, Celina. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Rosas Sía, Facundo. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Lescano, Eliana. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Cristófano, Moira. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Pérez, Lourdes. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Sardón, Brenda. CICES; FaHCE; UNLP.
Fil: Rojas, Diego. CICES; FaHCE; UNLP.
description Partiendo de la tarea docente, indagamos en la evaluación, para observar cómo esta funciona en el sistema de formación profesional. Consideramos que revisar las prácticas de evaluación y, en especial, sus supuestos, implica analizar la formación toda, estableciendo un aporte teórico para repensarlas en función de la enseñanza, y de cómo se manifiestan los saberes aparentemente indispensables para el desarrollo profesional, transformándola en dispositivo pedagógico/moral que gobierna la sociedad.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14874/ev.14874.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14874/ev.14874.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143185529602048
score 12.982451