Contribución a la formación de docentes que hacen uso de las tecnologías informáticas : Recuperación y registro de métodos de enseñanza
- Autores
- González, Héctor Raúl; Bertone, Rodolfo Alfredo
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo presenta un esquema basado en tres momentos para el diseño de una herramienta tecnológica que permita registrar (memorizar) los distintos métodos de enseñanza que construyen los docentes utilizando recursos y herramientas informática. El primer momento es la recuperación de casos de enseñanza (métodos de enseñanza) provistos por los docentes. El segundo momento se basa en la construcción de una ontología a partir de los casos de enseñanza y de otras fuentes. El tercer momento es utilizar algunos principios de la teoría CBR (Cases Based Reasonig) para modelar la interacción de la base de casos con sus usuarios, los docentes.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
tecnología; informática; ontología; enseñanza; razonamiento basado en casos; recuperación. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18305
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_46ecd1d2cf5f795f4eb7d3ddfe327218 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18305 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Contribución a la formación de docentes que hacen uso de las tecnologías informáticas : Recuperación y registro de métodos de enseñanzaGonzález, Héctor RaúlBertone, Rodolfo AlfredoCiencias InformáticasEducacióntecnología; informática; ontología; enseñanza; razonamiento basado en casos; recuperación.El presente trabajo presenta un esquema basado en tres momentos para el diseño de una herramienta tecnológica que permita registrar (memorizar) los distintos métodos de enseñanza que construyen los docentes utilizando recursos y herramientas informática. El primer momento es la recuperación de casos de enseñanza (métodos de enseñanza) provistos por los docentes. El segundo momento se basa en la construcción de una ontología a partir de los casos de enseñanza y de otras fuentes. El tercer momento es utilizar algunos principios de la teoría CBR (Cases Based Reasonig) para modelar la interacción de la base de casos con sus usuarios, los docentes.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18305spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18305Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:05.258SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Contribución a la formación de docentes que hacen uso de las tecnologías informáticas : Recuperación y registro de métodos de enseñanza |
title |
Contribución a la formación de docentes que hacen uso de las tecnologías informáticas : Recuperación y registro de métodos de enseñanza |
spellingShingle |
Contribución a la formación de docentes que hacen uso de las tecnologías informáticas : Recuperación y registro de métodos de enseñanza González, Héctor Raúl Ciencias Informáticas Educación tecnología; informática; ontología; enseñanza; razonamiento basado en casos; recuperación. |
title_short |
Contribución a la formación de docentes que hacen uso de las tecnologías informáticas : Recuperación y registro de métodos de enseñanza |
title_full |
Contribución a la formación de docentes que hacen uso de las tecnologías informáticas : Recuperación y registro de métodos de enseñanza |
title_fullStr |
Contribución a la formación de docentes que hacen uso de las tecnologías informáticas : Recuperación y registro de métodos de enseñanza |
title_full_unstemmed |
Contribución a la formación de docentes que hacen uso de las tecnologías informáticas : Recuperación y registro de métodos de enseñanza |
title_sort |
Contribución a la formación de docentes que hacen uso de las tecnologías informáticas : Recuperación y registro de métodos de enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Héctor Raúl Bertone, Rodolfo Alfredo |
author |
González, Héctor Raúl |
author_facet |
González, Héctor Raúl Bertone, Rodolfo Alfredo |
author_role |
author |
author2 |
Bertone, Rodolfo Alfredo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación tecnología; informática; ontología; enseñanza; razonamiento basado en casos; recuperación. |
topic |
Ciencias Informáticas Educación tecnología; informática; ontología; enseñanza; razonamiento basado en casos; recuperación. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo presenta un esquema basado en tres momentos para el diseño de una herramienta tecnológica que permita registrar (memorizar) los distintos métodos de enseñanza que construyen los docentes utilizando recursos y herramientas informática. El primer momento es la recuperación de casos de enseñanza (métodos de enseñanza) provistos por los docentes. El segundo momento se basa en la construcción de una ontología a partir de los casos de enseñanza y de otras fuentes. El tercer momento es utilizar algunos principios de la teoría CBR (Cases Based Reasonig) para modelar la interacción de la base de casos con sus usuarios, los docentes. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El presente trabajo presenta un esquema basado en tres momentos para el diseño de una herramienta tecnológica que permita registrar (memorizar) los distintos métodos de enseñanza que construyen los docentes utilizando recursos y herramientas informática. El primer momento es la recuperación de casos de enseñanza (métodos de enseñanza) provistos por los docentes. El segundo momento se basa en la construcción de una ontología a partir de los casos de enseñanza y de otras fuentes. El tercer momento es utilizar algunos principios de la teoría CBR (Cases Based Reasonig) para modelar la interacción de la base de casos con sus usuarios, los docentes. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18305 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18305 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063883621498880 |
score |
13.22299 |