Las mediaciones TIC y el despoder social en Educación

Autores
Martin, María Victoria; Martin, María Victoria; Vestfrid, Pamela
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El capítulo retoma la idea de mediaciones que propone la Comunicación Social para, marco del crecimiento vertiginoso de la penetración de pantallas en la vida cotidiana, plantear que las TIC se constituyen hoy como lugar preponderante de mediación. Esta situación trae como consecuencia una suerte de “despoder social” en torno al conocimiento y en los procesos de producción de información, lo que se erige en un desafío para las instituciones, en especial para la escuela.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)
Materia
Comunicación Social
Mediación
Información
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78727

id SEDICI_428f0d17f65fabb502a368ce8b07a348
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78727
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las mediaciones TIC y el despoder social en EducaciónMartin, María VictoriaMartin, María VictoriaVestfrid, PamelaComunicación SocialMediaciónInformaciónEducaciónEl capítulo retoma la idea de mediaciones que propone la Comunicación Social para, marco del crecimiento vertiginoso de la penetración de pantallas en la vida cotidiana, plantear que las TIC se constituyen hoy como lugar preponderante de mediación. Esta situación trae como consecuencia una suerte de “despoder social” en torno al conocimiento y en los procesos de producción de información, lo que se erige en un desafío para las instituciones, en especial para la escuela.Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)2018info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf21-27http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78727spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1711-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/78640info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:46:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78727Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:46:13.356SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las mediaciones TIC y el despoder social en Educación
title Las mediaciones TIC y el despoder social en Educación
spellingShingle Las mediaciones TIC y el despoder social en Educación
Martin, María Victoria
Comunicación Social
Mediación
Información
Educación
title_short Las mediaciones TIC y el despoder social en Educación
title_full Las mediaciones TIC y el despoder social en Educación
title_fullStr Las mediaciones TIC y el despoder social en Educación
title_full_unstemmed Las mediaciones TIC y el despoder social en Educación
title_sort Las mediaciones TIC y el despoder social en Educación
dc.creator.none.fl_str_mv Martin, María Victoria
Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
author Martin, María Victoria
author_facet Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
author_role author
author2 Vestfrid, Pamela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Mediación
Información
Educación
topic Comunicación Social
Mediación
Información
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv El capítulo retoma la idea de mediaciones que propone la Comunicación Social para, marco del crecimiento vertiginoso de la penetración de pantallas en la vida cotidiana, plantear que las TIC se constituyen hoy como lugar preponderante de mediación. Esta situación trae como consecuencia una suerte de “despoder social” en torno al conocimiento y en los procesos de producción de información, lo que se erige en un desafío para las instituciones, en especial para la escuela.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)
description El capítulo retoma la idea de mediaciones que propone la Comunicación Social para, marco del crecimiento vertiginoso de la penetración de pantallas en la vida cotidiana, plantear que las TIC se constituyen hoy como lugar preponderante de mediación. Esta situación trae como consecuencia una suerte de “despoder social” en torno al conocimiento y en los procesos de producción de información, lo que se erige en un desafío para las instituciones, en especial para la escuela.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78727
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78727
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1711-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/78640
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
21-27
dc.publisher.none.fl_str_mv Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
publisher.none.fl_str_mv Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260336867016704
score 13.13397