Adolescencia y convivencia escolar : la promoción de valores en primer año
- Autores
- Loyola, María Luz
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Arce, Sonia
Pohle, Javier - Descripción
- Fil: Loyola, María Luz . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
El presente documento narra el proceso de intervención en el marco de la práctica profesionalizante de la carrera de Posgrado: Especialización en Adolescencia con mención en Educación. En el mismo se trabajó la convivencia escolar de los y las estudiantes de primer año “B” del nivel secundario, abordando las dificultades de trato entre los diversos sujetos que componen el grupo-clase, puertas adentro de la institución educativa. Mediante la intervención con los talleres, que priorizaron estrategias de participación protagónica, se buscó re-situar a los estudiantes en su rol de alumnos/as, que se encuentran transitando los inicios de su adolescencia, etapa compleja y tumultuosa, como protagonistas y agentes de cambio desde una base asentada en la prosocialidad. Dichas intervenciones permitieron ampliar la búsqueda de los estudiantes y revalorizar-reposicionar algunas nociones de valores propios y colectivos como herramientas para mejorar la convivencia entre pares.
Fil: Loyola, María Luz . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. - Materia
-
ADOLESCENCIA
CONVIVENCIA ESCOLAR
CONDUCTAS PROSOCIALES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549822
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_ff0f8d1a54d400f46705ec79bf82392f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549822 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Adolescencia y convivencia escolar : la promoción de valores en primer añoLoyola, María LuzADOLESCENCIACONVIVENCIA ESCOLARCONDUCTAS PROSOCIALESFil: Loyola, María Luz . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.El presente documento narra el proceso de intervención en el marco de la práctica profesionalizante de la carrera de Posgrado: Especialización en Adolescencia con mención en Educación. En el mismo se trabajó la convivencia escolar de los y las estudiantes de primer año “B” del nivel secundario, abordando las dificultades de trato entre los diversos sujetos que componen el grupo-clase, puertas adentro de la institución educativa. Mediante la intervención con los talleres, que priorizaron estrategias de participación protagónica, se buscó re-situar a los estudiantes en su rol de alumnos/as, que se encuentran transitando los inicios de su adolescencia, etapa compleja y tumultuosa, como protagonistas y agentes de cambio desde una base asentada en la prosocialidad. Dichas intervenciones permitieron ampliar la búsqueda de los estudiantes y revalorizar-reposicionar algunas nociones de valores propios y colectivos como herramientas para mejorar la convivencia entre pares.Fil: Loyola, María Luz . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.Arce, SoniaPohle, Javier2022-11-02info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/549822spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:00Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549822Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:00.764Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adolescencia y convivencia escolar : la promoción de valores en primer año |
title |
Adolescencia y convivencia escolar : la promoción de valores en primer año |
spellingShingle |
Adolescencia y convivencia escolar : la promoción de valores en primer año Loyola, María Luz ADOLESCENCIA CONVIVENCIA ESCOLAR CONDUCTAS PROSOCIALES |
title_short |
Adolescencia y convivencia escolar : la promoción de valores en primer año |
title_full |
Adolescencia y convivencia escolar : la promoción de valores en primer año |
title_fullStr |
Adolescencia y convivencia escolar : la promoción de valores en primer año |
title_full_unstemmed |
Adolescencia y convivencia escolar : la promoción de valores en primer año |
title_sort |
Adolescencia y convivencia escolar : la promoción de valores en primer año |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Loyola, María Luz |
author |
Loyola, María Luz |
author_facet |
Loyola, María Luz |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Arce, Sonia Pohle, Javier |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ADOLESCENCIA CONVIVENCIA ESCOLAR CONDUCTAS PROSOCIALES |
topic |
ADOLESCENCIA CONVIVENCIA ESCOLAR CONDUCTAS PROSOCIALES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Loyola, María Luz . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. El presente documento narra el proceso de intervención en el marco de la práctica profesionalizante de la carrera de Posgrado: Especialización en Adolescencia con mención en Educación. En el mismo se trabajó la convivencia escolar de los y las estudiantes de primer año “B” del nivel secundario, abordando las dificultades de trato entre los diversos sujetos que componen el grupo-clase, puertas adentro de la institución educativa. Mediante la intervención con los talleres, que priorizaron estrategias de participación protagónica, se buscó re-situar a los estudiantes en su rol de alumnos/as, que se encuentran transitando los inicios de su adolescencia, etapa compleja y tumultuosa, como protagonistas y agentes de cambio desde una base asentada en la prosocialidad. Dichas intervenciones permitieron ampliar la búsqueda de los estudiantes y revalorizar-reposicionar algunas nociones de valores propios y colectivos como herramientas para mejorar la convivencia entre pares. Fil: Loyola, María Luz . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. |
description |
Fil: Loyola, María Luz . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/549822 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/549822 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618971512307712 |
score |
13.069144 |