Trabajar sobre la convivencia escolar, ¿implica dejar de lado la cuestión pedagógica?
- Autores
- Perín, Giuliana Carolina; Baldini, Francisco Ángel; Mazú, Adamna
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene como finalidad reflexionar en torno a la convivencia escolar, y su vinculación con la relación pedagógica. Se relatan algunas de las experiencias extensionistas vivenciadas en el marco del proyecto de extensión titulado “Convivencia, lazo social y construcción de legalidades. Expandiendo trayectorias y aprendizajes significativos en escuelas secundarias”, realizado en diferentes escuelas públicas de La Plata y alrededores, durante los años 2017 y 2018. El mismo se desarrolló en escuelas secundarias con poblaciones “vulnerabilizadas” (Terigi, 2014), donde se llevó a cabo un trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes, orientadores, directivos, profesionales en formación y formadores en Psicología Educacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.
The purpose of this work is to reflect on school life and its connection with the pedagogical relationship. Some of the extension experiences experienced in the framework of the extension project entitled “Coexistence, social bond and construction of legalities. Expanding trajectories and significant learning in secondary schools”, carried out in different public schools in La Plata and its surroundings, during the years 2017 and 2018. It was developed in secondary schools – with “vulnerable” populations (Terigi, 2014), where it took carry out a collaborative work between students, teachers, counselors, managers, training professionals and trainers in Educational Psychology of the Faculty of Psychology of the National University of La Plata.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
convivencia escolar
relación pedagógica
extensión crítica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139678
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_82df10fe800ad8c145edc7cc5fc40831 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139678 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Trabajar sobre la convivencia escolar, ¿implica dejar de lado la cuestión pedagógica?Does working on school coexistence, imply leaving aside the pedagogical issue?Perín, Giuliana CarolinaBaldini, Francisco ÁngelMazú, AdamnaPsicologíaconvivencia escolarrelación pedagógicaextensión críticaEl presente trabajo tiene como finalidad reflexionar en torno a la convivencia escolar, y su vinculación con la relación pedagógica. Se relatan algunas de las experiencias extensionistas vivenciadas en el marco del proyecto de extensión titulado “Convivencia, lazo social y construcción de legalidades. Expandiendo trayectorias y aprendizajes significativos en escuelas secundarias”, realizado en diferentes escuelas públicas de La Plata y alrededores, durante los años 2017 y 2018. El mismo se desarrolló en escuelas secundarias con poblaciones “vulnerabilizadas” (Terigi, 2014), donde se llevó a cabo un trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes, orientadores, directivos, profesionales en formación y formadores en Psicología Educacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.The purpose of this work is to reflect on school life and its connection with the pedagogical relationship. Some of the extension experiences experienced in the framework of the extension project entitled “Coexistence, social bond and construction of legalities. Expanding trajectories and significant learning in secondary schools”, carried out in different public schools in La Plata and its surroundings, during the years 2017 and 2018. It was developed in secondary schools – with “vulnerable” populations (Terigi, 2014), where it took carry out a collaborative work between students, teachers, counselors, managers, training professionals and trainers in Educational Psychology of the Faculty of Psychology of the National University of La Plata.Facultad de Psicología2019-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139678spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/643info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139678Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:50.98SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trabajar sobre la convivencia escolar, ¿implica dejar de lado la cuestión pedagógica? Does working on school coexistence, imply leaving aside the pedagogical issue? |
title |
Trabajar sobre la convivencia escolar, ¿implica dejar de lado la cuestión pedagógica? |
spellingShingle |
Trabajar sobre la convivencia escolar, ¿implica dejar de lado la cuestión pedagógica? Perín, Giuliana Carolina Psicología convivencia escolar relación pedagógica extensión crítica |
title_short |
Trabajar sobre la convivencia escolar, ¿implica dejar de lado la cuestión pedagógica? |
title_full |
Trabajar sobre la convivencia escolar, ¿implica dejar de lado la cuestión pedagógica? |
title_fullStr |
Trabajar sobre la convivencia escolar, ¿implica dejar de lado la cuestión pedagógica? |
title_full_unstemmed |
Trabajar sobre la convivencia escolar, ¿implica dejar de lado la cuestión pedagógica? |
title_sort |
Trabajar sobre la convivencia escolar, ¿implica dejar de lado la cuestión pedagógica? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Perín, Giuliana Carolina Baldini, Francisco Ángel Mazú, Adamna |
author |
Perín, Giuliana Carolina |
author_facet |
Perín, Giuliana Carolina Baldini, Francisco Ángel Mazú, Adamna |
author_role |
author |
author2 |
Baldini, Francisco Ángel Mazú, Adamna |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología convivencia escolar relación pedagógica extensión crítica |
topic |
Psicología convivencia escolar relación pedagógica extensión crítica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como finalidad reflexionar en torno a la convivencia escolar, y su vinculación con la relación pedagógica. Se relatan algunas de las experiencias extensionistas vivenciadas en el marco del proyecto de extensión titulado “Convivencia, lazo social y construcción de legalidades. Expandiendo trayectorias y aprendizajes significativos en escuelas secundarias”, realizado en diferentes escuelas públicas de La Plata y alrededores, durante los años 2017 y 2018. El mismo se desarrolló en escuelas secundarias con poblaciones “vulnerabilizadas” (Terigi, 2014), donde se llevó a cabo un trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes, orientadores, directivos, profesionales en formación y formadores en Psicología Educacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. The purpose of this work is to reflect on school life and its connection with the pedagogical relationship. Some of the extension experiences experienced in the framework of the extension project entitled “Coexistence, social bond and construction of legalities. Expanding trajectories and significant learning in secondary schools”, carried out in different public schools in La Plata and its surroundings, during the years 2017 and 2018. It was developed in secondary schools – with “vulnerable” populations (Terigi, 2014), where it took carry out a collaborative work between students, teachers, counselors, managers, training professionals and trainers in Educational Psychology of the Faculty of Psychology of the National University of La Plata. Facultad de Psicología |
description |
El presente trabajo tiene como finalidad reflexionar en torno a la convivencia escolar, y su vinculación con la relación pedagógica. Se relatan algunas de las experiencias extensionistas vivenciadas en el marco del proyecto de extensión titulado “Convivencia, lazo social y construcción de legalidades. Expandiendo trayectorias y aprendizajes significativos en escuelas secundarias”, realizado en diferentes escuelas públicas de La Plata y alrededores, durante los años 2017 y 2018. El mismo se desarrolló en escuelas secundarias con poblaciones “vulnerabilizadas” (Terigi, 2014), donde se llevó a cabo un trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes, orientadores, directivos, profesionales en formación y formadores en Psicología Educacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139678 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139678 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/643 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616228004429824 |
score |
13.070432 |