La construcción de conocimientos en el aula: interacción y discurso pedagógico
- Autores
- Peluffo, Santiago Andrés; Spolidoro, María Florencia; Villarreal Maidana, Gisele; Palacios, Analía Mirta; Pedragosa, María Alejandra; Querejeta, Maira
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este informe es realizar un análisis interpretativo del registro de una observación de una clase de Filosofía realizado por Rosse Marie Vallejos Gomez (2020), en un curso de 4° año de la educación secundaria de una escuela chilena, a partir de herramientas propias del campo de la Psicología Educacional. Nuestro eje principal será la construcción de conocimientos en el aula, focalizando en la interacción y el discurso pedagógico. Además, nos detendremos en algunos momentos de la clase que podemos pensar en relación con las ideas de fracaso escolar y discapacidad de aprendizaje, presentes en el eje curricular de la asignatura, denominado enfoques y objetivos de la orientación psicoeducativa.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Psicología
Escuela secundaria
psicología educacional
construcción de conocimientos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146586
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3f9b5ec3bbb8dfbc5a184e8a76c0f18c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146586 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La construcción de conocimientos en el aula: interacción y discurso pedagógicoPeluffo, Santiago AndrésSpolidoro, María FlorenciaVillarreal Maidana, GiselePalacios, Analía MirtaPedragosa, María AlejandraQuerejeta, MairaCiencias de la EducaciónPsicologíaEscuela secundariapsicología educacionalconstrucción de conocimientosEl objetivo de este informe es realizar un análisis interpretativo del registro de una observación de una clase de Filosofía realizado por Rosse Marie Vallejos Gomez (2020), en un curso de 4° año de la educación secundaria de una escuela chilena, a partir de herramientas propias del campo de la Psicología Educacional. Nuestro eje principal será la construcción de conocimientos en el aula, focalizando en la interacción y el discurso pedagógico. Además, nos detendremos en algunos momentos de la clase que podemos pensar en relación con las ideas de fracaso escolar y discapacidad de aprendizaje, presentes en el eje curricular de la asignatura, denominado enfoques y objetivos de la orientación psicoeducativa.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf86-105http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146586spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2156-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145136info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/127588info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146586Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:28.138SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción de conocimientos en el aula: interacción y discurso pedagógico |
title |
La construcción de conocimientos en el aula: interacción y discurso pedagógico |
spellingShingle |
La construcción de conocimientos en el aula: interacción y discurso pedagógico Peluffo, Santiago Andrés Ciencias de la Educación Psicología Escuela secundaria psicología educacional construcción de conocimientos |
title_short |
La construcción de conocimientos en el aula: interacción y discurso pedagógico |
title_full |
La construcción de conocimientos en el aula: interacción y discurso pedagógico |
title_fullStr |
La construcción de conocimientos en el aula: interacción y discurso pedagógico |
title_full_unstemmed |
La construcción de conocimientos en el aula: interacción y discurso pedagógico |
title_sort |
La construcción de conocimientos en el aula: interacción y discurso pedagógico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Peluffo, Santiago Andrés Spolidoro, María Florencia Villarreal Maidana, Gisele Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author |
Peluffo, Santiago Andrés |
author_facet |
Peluffo, Santiago Andrés Spolidoro, María Florencia Villarreal Maidana, Gisele Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author_role |
author |
author2 |
Spolidoro, María Florencia Villarreal Maidana, Gisele Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Psicología Escuela secundaria psicología educacional construcción de conocimientos |
topic |
Ciencias de la Educación Psicología Escuela secundaria psicología educacional construcción de conocimientos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este informe es realizar un análisis interpretativo del registro de una observación de una clase de Filosofía realizado por Rosse Marie Vallejos Gomez (2020), en un curso de 4° año de la educación secundaria de una escuela chilena, a partir de herramientas propias del campo de la Psicología Educacional. Nuestro eje principal será la construcción de conocimientos en el aula, focalizando en la interacción y el discurso pedagógico. Además, nos detendremos en algunos momentos de la clase que podemos pensar en relación con las ideas de fracaso escolar y discapacidad de aprendizaje, presentes en el eje curricular de la asignatura, denominado enfoques y objetivos de la orientación psicoeducativa. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El objetivo de este informe es realizar un análisis interpretativo del registro de una observación de una clase de Filosofía realizado por Rosse Marie Vallejos Gomez (2020), en un curso de 4° año de la educación secundaria de una escuela chilena, a partir de herramientas propias del campo de la Psicología Educacional. Nuestro eje principal será la construcción de conocimientos en el aula, focalizando en la interacción y el discurso pedagógico. Además, nos detendremos en algunos momentos de la clase que podemos pensar en relación con las ideas de fracaso escolar y discapacidad de aprendizaje, presentes en el eje curricular de la asignatura, denominado enfoques y objetivos de la orientación psicoeducativa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146586 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146586 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2156-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145136 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/127588 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 86-105 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260597945663488 |
score |
13.13397 |