El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes
- Autores
- Pereiro, Ernesto Marcelo; Portillo, Blanca Elizabet; Zamboni, Ana María; Palacios, Analía Mirta; Pedragosa, María Alejandra; Querejeta, Maira
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo analizaremos el registro de observación de una clase de Filosofía realizada por Rosse Marie Vallejos Gomez (2020), en un curso de 4° año de la educación secundaria de una escuela chilena. Tomaremos como eje para este análisis las particularidades que reviste el aprendizaje y la construcción del conocimiento en las aulas, enfocándonos en los procesos de interacción entre profesores y estudiantes, en busca de especificar el papel de la actividad discursiva y la configuración del aula como comunidad de aprendizaje, como también, describir las formas de participación y de apropiación de los estudiantes de significados compartidos.
Facultad de Psicología
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Psicología
Escuela secundaria
psicología educacional
construcción del conocimiento
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146590
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_947b70e46883d180891432343a697416 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146590 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantesPereiro, Ernesto MarceloPortillo, Blanca ElizabetZamboni, Ana MaríaPalacios, Analía MirtaPedragosa, María AlejandraQuerejeta, MairaCiencias de la EducaciónPsicologíaEscuela secundariapsicología educacionalconstrucción del conocimientoAprendizajeEn este trabajo analizaremos el registro de observación de una clase de Filosofía realizada por Rosse Marie Vallejos Gomez (2020), en un curso de 4° año de la educación secundaria de una escuela chilena. Tomaremos como eje para este análisis las particularidades que reviste el aprendizaje y la construcción del conocimiento en las aulas, enfocándonos en los procesos de interacción entre profesores y estudiantes, en busca de especificar el papel de la actividad discursiva y la configuración del aula como comunidad de aprendizaje, como también, describir las formas de participación y de apropiación de los estudiantes de significados compartidos.Facultad de PsicologíaFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf106-111http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146590spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2156-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145136info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146590Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:28.146SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes |
title |
El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes |
spellingShingle |
El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes Pereiro, Ernesto Marcelo Ciencias de la Educación Psicología Escuela secundaria psicología educacional construcción del conocimiento Aprendizaje |
title_short |
El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes |
title_full |
El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes |
title_fullStr |
El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes |
title_sort |
El aprendizaje y la construcción del conocimiento: procesos de interacción entre profesores y estudiantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pereiro, Ernesto Marcelo Portillo, Blanca Elizabet Zamboni, Ana María Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author |
Pereiro, Ernesto Marcelo |
author_facet |
Pereiro, Ernesto Marcelo Portillo, Blanca Elizabet Zamboni, Ana María Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author_role |
author |
author2 |
Portillo, Blanca Elizabet Zamboni, Ana María Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Psicología Escuela secundaria psicología educacional construcción del conocimiento Aprendizaje |
topic |
Ciencias de la Educación Psicología Escuela secundaria psicología educacional construcción del conocimiento Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo analizaremos el registro de observación de una clase de Filosofía realizada por Rosse Marie Vallejos Gomez (2020), en un curso de 4° año de la educación secundaria de una escuela chilena. Tomaremos como eje para este análisis las particularidades que reviste el aprendizaje y la construcción del conocimiento en las aulas, enfocándonos en los procesos de interacción entre profesores y estudiantes, en busca de especificar el papel de la actividad discursiva y la configuración del aula como comunidad de aprendizaje, como también, describir las formas de participación y de apropiación de los estudiantes de significados compartidos. Facultad de Psicología Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este trabajo analizaremos el registro de observación de una clase de Filosofía realizada por Rosse Marie Vallejos Gomez (2020), en un curso de 4° año de la educación secundaria de una escuela chilena. Tomaremos como eje para este análisis las particularidades que reviste el aprendizaje y la construcción del conocimiento en las aulas, enfocándonos en los procesos de interacción entre profesores y estudiantes, en busca de especificar el papel de la actividad discursiva y la configuración del aula como comunidad de aprendizaje, como también, describir las formas de participación y de apropiación de los estudiantes de significados compartidos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146590 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146590 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2156-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145136 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 106-111 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260597948809216 |
score |
13.13397 |