Mostrando la importancia de la matemática en las carreras de computación

Autores
Daniele, Marcela; Rosso, Fabiana
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco del proyecto de pasantías educativas organizadas por la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se realizó una propuesta, implementada durante el año 2009, orientada a alumnos interesados en las carreras de computación. Dichas pasantías tienen como propósito realizar actividades con alumnos del nivel medio, a fin de estrechar la distancia que se manifiesta habitualmente entre dicho nivel y el universitario. En definitiva, el proyecto propone crear un nuevo espacio para articular ambos niveles. Este trabajo muestra una propuesta de pasantía educativa que contempla entre sus actividades una serie de situaciones problemáticas, para los alumnos del último año del nivel medio, donde se aborden conceptos básicos de las carreras de computación y donde se pone de manifiesto el imprescindible rol de la matemática. Se pretende dar elementos concretos para que los aspirantes puedan elegir con más certeza las carreras de computación y colaborar, por ende, en la difícil tarea de decidir una carrera universitaria.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
matemática; carreras de computación; nivel medio; articulación; pasantía educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18435

id SEDICI_3c65322c009235e8529a968bc24ec676
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18435
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Mostrando la importancia de la matemática en las carreras de computaciónDaniele, MarcelaRosso, FabianaCiencias InformáticasEducaciónmatemática; carreras de computación; nivel medio; articulación; pasantía educativaEn el marco del proyecto de pasantías educativas organizadas por la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se realizó una propuesta, implementada durante el año 2009, orientada a alumnos interesados en las carreras de computación. Dichas pasantías tienen como propósito realizar actividades con alumnos del nivel medio, a fin de estrechar la distancia que se manifiesta habitualmente entre dicho nivel y el universitario. En definitiva, el proyecto propone crear un nuevo espacio para articular ambos niveles. Este trabajo muestra una propuesta de pasantía educativa que contempla entre sus actividades una serie de situaciones problemáticas, para los alumnos del último año del nivel medio, donde se aborden conceptos básicos de las carreras de computación y donde se pone de manifiesto el imprescindible rol de la matemática. Se pretende dar elementos concretos para que los aspirantes puedan elegir con más certeza las carreras de computación y colaborar, por ende, en la difícil tarea de decidir una carrera universitaria.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18435spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18435Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:09.254SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Mostrando la importancia de la matemática en las carreras de computación
title Mostrando la importancia de la matemática en las carreras de computación
spellingShingle Mostrando la importancia de la matemática en las carreras de computación
Daniele, Marcela
Ciencias Informáticas
Educación
matemática; carreras de computación; nivel medio; articulación; pasantía educativa
title_short Mostrando la importancia de la matemática en las carreras de computación
title_full Mostrando la importancia de la matemática en las carreras de computación
title_fullStr Mostrando la importancia de la matemática en las carreras de computación
title_full_unstemmed Mostrando la importancia de la matemática en las carreras de computación
title_sort Mostrando la importancia de la matemática en las carreras de computación
dc.creator.none.fl_str_mv Daniele, Marcela
Rosso, Fabiana
author Daniele, Marcela
author_facet Daniele, Marcela
Rosso, Fabiana
author_role author
author2 Rosso, Fabiana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
matemática; carreras de computación; nivel medio; articulación; pasantía educativa
topic Ciencias Informáticas
Educación
matemática; carreras de computación; nivel medio; articulación; pasantía educativa
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco del proyecto de pasantías educativas organizadas por la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se realizó una propuesta, implementada durante el año 2009, orientada a alumnos interesados en las carreras de computación. Dichas pasantías tienen como propósito realizar actividades con alumnos del nivel medio, a fin de estrechar la distancia que se manifiesta habitualmente entre dicho nivel y el universitario. En definitiva, el proyecto propone crear un nuevo espacio para articular ambos niveles. Este trabajo muestra una propuesta de pasantía educativa que contempla entre sus actividades una serie de situaciones problemáticas, para los alumnos del último año del nivel medio, donde se aborden conceptos básicos de las carreras de computación y donde se pone de manifiesto el imprescindible rol de la matemática. Se pretende dar elementos concretos para que los aspirantes puedan elegir con más certeza las carreras de computación y colaborar, por ende, en la difícil tarea de decidir una carrera universitaria.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En el marco del proyecto de pasantías educativas organizadas por la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se realizó una propuesta, implementada durante el año 2009, orientada a alumnos interesados en las carreras de computación. Dichas pasantías tienen como propósito realizar actividades con alumnos del nivel medio, a fin de estrechar la distancia que se manifiesta habitualmente entre dicho nivel y el universitario. En definitiva, el proyecto propone crear un nuevo espacio para articular ambos niveles. Este trabajo muestra una propuesta de pasantía educativa que contempla entre sus actividades una serie de situaciones problemáticas, para los alumnos del último año del nivel medio, donde se aborden conceptos básicos de las carreras de computación y donde se pone de manifiesto el imprescindible rol de la matemática. Se pretende dar elementos concretos para que los aspirantes puedan elegir con más certeza las carreras de computación y colaborar, por ende, en la difícil tarea de decidir una carrera universitaria.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18435
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18435
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063884144738304
score 13.22299