Despertando vocaciones TIC mediante juegos y animaciones
- Autores
- Dapozo, Gladys Noemí; Greiner, Cristina Liliam; Pedrozo Petrazzini, Osmar Gabriel; Chiapello, Jorge Alberto
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Greiner, Cristina Liliam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Pedrozo Petrazzini, Osmar Gabriel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Chiapello, Jorge Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
La formación universitaria de profesionales de la Informática presenta en la actualidad la siguiente problemática: decrece el interés de los jóvenes en seguir carreras vinculadas con la disciplina, y este desinterés es más marcado en las mujeres. Este fenómeno tiene alcance mundial, y desde las políticas públicas se implementan distintas medidas para revertir esta situación. Desde el año 2013, la Facultad de Ciencias Exactas participa activamente en el programa Vocaciones en TIC, impulsado por la Fundación Sadosky, mediante la realización de talleres para desarrollar juegos y animaciones destinados a los alumnos del nivel medio. en este trabajo se describe la experiencia de las visitas a las escuelas de la ciudad de corrientes y se muestran los resultados obtenidos de una encuesta orientada a identificar el perfil tecnológico de los alumnos, su interés por seguir carreras vinculadas con la Informática y los factores que influyen en la elección. Los resultados sugieren que motivar tempranamente a los alumnos del nivel medio en el conocimiento práctico de las tecnologías informáticas incrementará su interés por seguir carreras vinculadas con la Informática. - Fuente
- Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2014, vol. 1, p. 80-89.
- Materia
-
Articulación universidad nivel medio
Carreras TIC
Tecnologías informáticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48231
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_74292822d5b4b83bcf6dd733f72fd73c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48231 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Despertando vocaciones TIC mediante juegos y animacionesDapozo, Gladys NoemíGreiner, Cristina LiliamPedrozo Petrazzini, Osmar GabrielChiapello, Jorge AlbertoArticulación universidad nivel medioCarreras TICTecnologías informáticasFil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Greiner, Cristina Liliam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Pedrozo Petrazzini, Osmar Gabriel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Chiapello, Jorge Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.La formación universitaria de profesionales de la Informática presenta en la actualidad la siguiente problemática: decrece el interés de los jóvenes en seguir carreras vinculadas con la disciplina, y este desinterés es más marcado en las mujeres. Este fenómeno tiene alcance mundial, y desde las políticas públicas se implementan distintas medidas para revertir esta situación. Desde el año 2013, la Facultad de Ciencias Exactas participa activamente en el programa Vocaciones en TIC, impulsado por la Fundación Sadosky, mediante la realización de talleres para desarrollar juegos y animaciones destinados a los alumnos del nivel medio. en este trabajo se describe la experiencia de las visitas a las escuelas de la ciudad de corrientes y se muestran los resultados obtenidos de una encuesta orientada a identificar el perfil tecnológico de los alumnos, su interés por seguir carreras vinculadas con la Informática y los factores que influyen en la elección. Los resultados sugieren que motivar tempranamente a los alumnos del nivel medio en el conocimiento práctico de las tecnologías informáticas incrementará su interés por seguir carreras vinculadas con la Informática.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura2014-06-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 80-89application/pdf2422-6424http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48231Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2014, vol. 1, p. 80-89.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/3031http://dx.doi.org/10.30972/eitt.103031info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:44Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48231instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:44.897Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Despertando vocaciones TIC mediante juegos y animaciones |
title |
Despertando vocaciones TIC mediante juegos y animaciones |
spellingShingle |
Despertando vocaciones TIC mediante juegos y animaciones Dapozo, Gladys Noemí Articulación universidad nivel medio Carreras TIC Tecnologías informáticas |
title_short |
Despertando vocaciones TIC mediante juegos y animaciones |
title_full |
Despertando vocaciones TIC mediante juegos y animaciones |
title_fullStr |
Despertando vocaciones TIC mediante juegos y animaciones |
title_full_unstemmed |
Despertando vocaciones TIC mediante juegos y animaciones |
title_sort |
Despertando vocaciones TIC mediante juegos y animaciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dapozo, Gladys Noemí Greiner, Cristina Liliam Pedrozo Petrazzini, Osmar Gabriel Chiapello, Jorge Alberto |
author |
Dapozo, Gladys Noemí |
author_facet |
Dapozo, Gladys Noemí Greiner, Cristina Liliam Pedrozo Petrazzini, Osmar Gabriel Chiapello, Jorge Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Greiner, Cristina Liliam Pedrozo Petrazzini, Osmar Gabriel Chiapello, Jorge Alberto |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Articulación universidad nivel medio Carreras TIC Tecnologías informáticas |
topic |
Articulación universidad nivel medio Carreras TIC Tecnologías informáticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Greiner, Cristina Liliam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Pedrozo Petrazzini, Osmar Gabriel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Chiapello, Jorge Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. La formación universitaria de profesionales de la Informática presenta en la actualidad la siguiente problemática: decrece el interés de los jóvenes en seguir carreras vinculadas con la disciplina, y este desinterés es más marcado en las mujeres. Este fenómeno tiene alcance mundial, y desde las políticas públicas se implementan distintas medidas para revertir esta situación. Desde el año 2013, la Facultad de Ciencias Exactas participa activamente en el programa Vocaciones en TIC, impulsado por la Fundación Sadosky, mediante la realización de talleres para desarrollar juegos y animaciones destinados a los alumnos del nivel medio. en este trabajo se describe la experiencia de las visitas a las escuelas de la ciudad de corrientes y se muestran los resultados obtenidos de una encuesta orientada a identificar el perfil tecnológico de los alumnos, su interés por seguir carreras vinculadas con la Informática y los factores que influyen en la elección. Los resultados sugieren que motivar tempranamente a los alumnos del nivel medio en el conocimiento práctico de las tecnologías informáticas incrementará su interés por seguir carreras vinculadas con la Informática. |
description |
Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2422-6424 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48231 |
identifier_str_mv |
2422-6424 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48231 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/3031 http://dx.doi.org/10.30972/eitt.103031 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 80-89 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura |
dc.source.none.fl_str_mv |
Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2014, vol. 1, p. 80-89. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621696491847681 |
score |
12.559606 |