Propuesta para el diseño de un nuevo módulo de actividad en Moodle: Clase

Autores
Alonso de Armiño, Ana C.; Fracchia, Claudia Carina
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Educación a Distancia juega un rol cada vez más importante en el ámbito educativo, lo que lleva a replantearse todos los aspectos relacionados con la educación, entre ellos el diseño de las clases. Año a año se ha podido constatar un decremento en la asistencia de alumnos a clases en forma presencial, motivo por el cual muchos docentes han indagado, y en algunos casos implementado, recursos tecnológicos y nuevos modos de expresión para lograr llegar a los alumnos tanto como en una clase presencial. En este trabajo se propone un nuevo módulo de actividad para ser desarrollado e incluido en las plataformas Moodle, al cual denominamos Clase, y podrá usarse para desarrollar los contenidos, y tareas tales como el seguimiento y evaluación de aprendizajes.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Moodle; TICs; educación a distancia; software educativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18309

id SEDICI_3b5402fc781dbaf87e05971a1154029b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18309
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propuesta para el diseño de un nuevo módulo de actividad en Moodle: ClaseAlonso de Armiño, Ana C.Fracchia, Claudia CarinaCiencias InformáticasEducaciónMoodle; TICs; educación a distancia; software educativoLa Educación a Distancia juega un rol cada vez más importante en el ámbito educativo, lo que lleva a replantearse todos los aspectos relacionados con la educación, entre ellos el diseño de las clases. Año a año se ha podido constatar un decremento en la asistencia de alumnos a clases en forma presencial, motivo por el cual muchos docentes han indagado, y en algunos casos implementado, recursos tecnológicos y nuevos modos de expresión para lograr llegar a los alumnos tanto como en una clase presencial. En este trabajo se propone un nuevo módulo de actividad para ser desarrollado e incluido en las plataformas Moodle, al cual denominamos Clase, y podrá usarse para desarrollar los contenidos, y tareas tales como el seguimiento y evaluación de aprendizajes.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18309spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18309Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:27.859SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta para el diseño de un nuevo módulo de actividad en Moodle: Clase
title Propuesta para el diseño de un nuevo módulo de actividad en Moodle: Clase
spellingShingle Propuesta para el diseño de un nuevo módulo de actividad en Moodle: Clase
Alonso de Armiño, Ana C.
Ciencias Informáticas
Educación
Moodle; TICs; educación a distancia; software educativo
title_short Propuesta para el diseño de un nuevo módulo de actividad en Moodle: Clase
title_full Propuesta para el diseño de un nuevo módulo de actividad en Moodle: Clase
title_fullStr Propuesta para el diseño de un nuevo módulo de actividad en Moodle: Clase
title_full_unstemmed Propuesta para el diseño de un nuevo módulo de actividad en Moodle: Clase
title_sort Propuesta para el diseño de un nuevo módulo de actividad en Moodle: Clase
dc.creator.none.fl_str_mv Alonso de Armiño, Ana C.
Fracchia, Claudia Carina
author Alonso de Armiño, Ana C.
author_facet Alonso de Armiño, Ana C.
Fracchia, Claudia Carina
author_role author
author2 Fracchia, Claudia Carina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Moodle; TICs; educación a distancia; software educativo
topic Ciencias Informáticas
Educación
Moodle; TICs; educación a distancia; software educativo
dc.description.none.fl_txt_mv La Educación a Distancia juega un rol cada vez más importante en el ámbito educativo, lo que lleva a replantearse todos los aspectos relacionados con la educación, entre ellos el diseño de las clases. Año a año se ha podido constatar un decremento en la asistencia de alumnos a clases en forma presencial, motivo por el cual muchos docentes han indagado, y en algunos casos implementado, recursos tecnológicos y nuevos modos de expresión para lograr llegar a los alumnos tanto como en una clase presencial. En este trabajo se propone un nuevo módulo de actividad para ser desarrollado e incluido en las plataformas Moodle, al cual denominamos Clase, y podrá usarse para desarrollar los contenidos, y tareas tales como el seguimiento y evaluación de aprendizajes.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La Educación a Distancia juega un rol cada vez más importante en el ámbito educativo, lo que lleva a replantearse todos los aspectos relacionados con la educación, entre ellos el diseño de las clases. Año a año se ha podido constatar un decremento en la asistencia de alumnos a clases en forma presencial, motivo por el cual muchos docentes han indagado, y en algunos casos implementado, recursos tecnológicos y nuevos modos de expresión para lograr llegar a los alumnos tanto como en una clase presencial. En este trabajo se propone un nuevo módulo de actividad para ser desarrollado e incluido en las plataformas Moodle, al cual denominamos Clase, y podrá usarse para desarrollar los contenidos, y tareas tales como el seguimiento y evaluación de aprendizajes.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18309
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18309
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615790317273088
score 13.070432