Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos Aires

Autores
Duarte, Paula
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Barboni, Silvana Julieta
Descripción
La tesis explora la desigualdad en los sentidos y aprendizajes de inglés como lengua extranjera en el partido de Berazategui, tomando como objeto de investigación los jóvenes de cuatro colegios secundarios en 5to año. Se desarrollaron encuestas y focus groups en 2022 que están volcados en el trabajo. Los hallazgos en torno a la amplitud de uso, asiduidad, acceso a información, afinidad, alcances -entre otros- parecen señalar las desigualdades constituidas en relaciones con el saber de distinta intensidad.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Desigualdad
Jóvenes
Inglés
Escuela secundaria
Apropiación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175512

id SEDICI_39fb64daf9f09782b799d08b122f9e98
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175512
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos AiresDuarte, PaulaEducaciónDesigualdadJóvenesInglésEscuela secundariaApropiaciónLa tesis explora la desigualdad en los sentidos y aprendizajes de inglés como lengua extranjera en el partido de Berazategui, tomando como objeto de investigación los jóvenes de cuatro colegios secundarios en 5to año. Se desarrollaron encuestas y focus groups en 2022 que están volcados en el trabajo. Los hallazgos en torno a la amplitud de uso, asiduidad, acceso a información, afinidad, alcances -entre otros- parecen señalar las desigualdades constituidas en relaciones con el saber de distinta intensidad.Magister en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBarboni, Silvana Julieta2024-12-20info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175512https://doi.org/10.35537/10915/175512spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:19:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175512Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:19:05.564SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos Aires
title Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos Aires
spellingShingle Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos Aires
Duarte, Paula
Educación
Desigualdad
Jóvenes
Inglés
Escuela secundaria
Apropiación
title_short Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos Aires
title_full Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos Aires
title_fullStr Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos Aires
title_full_unstemmed Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos Aires
title_sort Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Duarte, Paula
author Duarte, Paula
author_facet Duarte, Paula
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Barboni, Silvana Julieta
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Desigualdad
Jóvenes
Inglés
Escuela secundaria
Apropiación
topic Educación
Desigualdad
Jóvenes
Inglés
Escuela secundaria
Apropiación
dc.description.none.fl_txt_mv La tesis explora la desigualdad en los sentidos y aprendizajes de inglés como lengua extranjera en el partido de Berazategui, tomando como objeto de investigación los jóvenes de cuatro colegios secundarios en 5to año. Se desarrollaron encuestas y focus groups en 2022 que están volcados en el trabajo. Los hallazgos en torno a la amplitud de uso, asiduidad, acceso a información, afinidad, alcances -entre otros- parecen señalar las desigualdades constituidas en relaciones con el saber de distinta intensidad.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La tesis explora la desigualdad en los sentidos y aprendizajes de inglés como lengua extranjera en el partido de Berazategui, tomando como objeto de investigación los jóvenes de cuatro colegios secundarios en 5to año. Se desarrollaron encuestas y focus groups en 2022 que están volcados en el trabajo. Los hallazgos en torno a la amplitud de uso, asiduidad, acceso a información, afinidad, alcances -entre otros- parecen señalar las desigualdades constituidas en relaciones con el saber de distinta intensidad.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175512
https://doi.org/10.35537/10915/175512
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175512
https://doi.org/10.35537/10915/175512
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260696265392128
score 13.13397