Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos Aires
- Autores
- Duarte, Paula
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Barboni, Silvana Julieta
- Descripción
- La tesis explora la desigualdad en los sentidos y aprendizajes de inglés como lengua extranjera en el partido de Berazategui, tomando como objeto de investigación los jóvenes de cuatro colegios secundarios en 5to año. Se desarrollaron encuestas y focus groups en 2022 que están volcados en el trabajo. Los hallazgos en torno a la amplitud de uso, asiduidad, acceso a información, afinidad, alcances -entre otros- parecen señalar las desigualdades constituidas en relaciones con el saber de distinta intensidad.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Desigualdad
Jóvenes
Inglés
Escuela secundaria
Apropiación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175512
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_39fb64daf9f09782b799d08b122f9e98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175512 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos AiresDuarte, PaulaEducaciónDesigualdadJóvenesInglésEscuela secundariaApropiaciónLa tesis explora la desigualdad en los sentidos y aprendizajes de inglés como lengua extranjera en el partido de Berazategui, tomando como objeto de investigación los jóvenes de cuatro colegios secundarios en 5to año. Se desarrollaron encuestas y focus groups en 2022 que están volcados en el trabajo. Los hallazgos en torno a la amplitud de uso, asiduidad, acceso a información, afinidad, alcances -entre otros- parecen señalar las desigualdades constituidas en relaciones con el saber de distinta intensidad.Magister en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBarboni, Silvana Julieta2024-12-20info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175512https://doi.org/10.35537/10915/175512spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:19:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175512Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:19:05.564SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos Aires |
title |
Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos Aires |
spellingShingle |
Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos Aires Duarte, Paula Educación Desigualdad Jóvenes Inglés Escuela secundaria Apropiación |
title_short |
Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos Aires |
title_full |
Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos Aires |
title_fullStr |
Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos Aires |
title_sort |
Sentidos, experiencias y apropiaciones desiguales de Inglés como lengua extranjera en el nivel medio del Gran Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Duarte, Paula |
author |
Duarte, Paula |
author_facet |
Duarte, Paula |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Barboni, Silvana Julieta |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Desigualdad Jóvenes Inglés Escuela secundaria Apropiación |
topic |
Educación Desigualdad Jóvenes Inglés Escuela secundaria Apropiación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La tesis explora la desigualdad en los sentidos y aprendizajes de inglés como lengua extranjera en el partido de Berazategui, tomando como objeto de investigación los jóvenes de cuatro colegios secundarios en 5to año. Se desarrollaron encuestas y focus groups en 2022 que están volcados en el trabajo. Los hallazgos en torno a la amplitud de uso, asiduidad, acceso a información, afinidad, alcances -entre otros- parecen señalar las desigualdades constituidas en relaciones con el saber de distinta intensidad. Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La tesis explora la desigualdad en los sentidos y aprendizajes de inglés como lengua extranjera en el partido de Berazategui, tomando como objeto de investigación los jóvenes de cuatro colegios secundarios en 5to año. Se desarrollaron encuestas y focus groups en 2022 que están volcados en el trabajo. Los hallazgos en torno a la amplitud de uso, asiduidad, acceso a información, afinidad, alcances -entre otros- parecen señalar las desigualdades constituidas en relaciones con el saber de distinta intensidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175512 https://doi.org/10.35537/10915/175512 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175512 https://doi.org/10.35537/10915/175512 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260696265392128 |
score |
13.13397 |