El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públ...
- Autores
- Gómez Bustamante, Genny; Barboni, Silvana Julieta
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Genny Gómez Bustamante estudia el papel de la producción oral en el aprendizaje de un segundo idioma en la escuela secundaria y su posible desarrollo en las aulas utilizando herramientas web. Su investigación hace hincapié en la importancia de utilizar herramientas virtuales para facilitar una práctica lingüística oral significativa en diferentes contextos sociales. El trabajo estudia el papel de la tecnología (TIC) en la enseñanza de inglés durante la pandemia de COVID-19, centrándose en las contribuciones hechas al proceso de enseñanza a partir de las innovaciones introducidas. El estudio utiliza técnicas de investigación electrónica para reunir información sobre las interacciones de los estudiantes con contenido, materiales de aprendizaje y herramientas tecnológicos. La investigación concluye que el uso de herramientas web en la enseñanza del idioma inglés es vital para superar los obstáculos y promover el aprendizaje significativo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
producción oral
Escuela secundaria
TIC
enseñanza de inglés - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174911
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1ca7988980fc47dad9381b8f57b9fd81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174911 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públicos de ColombiaGómez Bustamante, GennyBarboni, Silvana JulietaEducaciónproducción oralEscuela secundariaTICenseñanza de inglésGenny Gómez Bustamante estudia el papel de la producción oral en el aprendizaje de un segundo idioma en la escuela secundaria y su posible desarrollo en las aulas utilizando herramientas web. Su investigación hace hincapié en la importancia de utilizar herramientas virtuales para facilitar una práctica lingüística oral significativa en diferentes contextos sociales. El trabajo estudia el papel de la tecnología (TIC) en la enseñanza de inglés durante la pandemia de COVID-19, centrándose en las contribuciones hechas al proceso de enseñanza a partir de las innovaciones introducidas. El estudio utiliza técnicas de investigación electrónica para reunir información sobre las interacciones de los estudiantes con contenido, materiales de aprendizaje y herramientas tecnológicos. La investigación concluye que el uso de herramientas web en la enseñanza del idioma inglés es vital para superar los obstáculos y promover el aprendizaje significativo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf123-138http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174911spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2381-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/171232info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174911Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:55.536SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públicos de Colombia |
title |
El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públicos de Colombia |
spellingShingle |
El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públicos de Colombia Gómez Bustamante, Genny Educación producción oral Escuela secundaria TIC enseñanza de inglés |
title_short |
El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públicos de Colombia |
title_full |
El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públicos de Colombia |
title_fullStr |
El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públicos de Colombia |
title_full_unstemmed |
El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públicos de Colombia |
title_sort |
El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públicos de Colombia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez Bustamante, Genny Barboni, Silvana Julieta |
author |
Gómez Bustamante, Genny |
author_facet |
Gómez Bustamante, Genny Barboni, Silvana Julieta |
author_role |
author |
author2 |
Barboni, Silvana Julieta |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación producción oral Escuela secundaria TIC enseñanza de inglés |
topic |
Educación producción oral Escuela secundaria TIC enseñanza de inglés |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Genny Gómez Bustamante estudia el papel de la producción oral en el aprendizaje de un segundo idioma en la escuela secundaria y su posible desarrollo en las aulas utilizando herramientas web. Su investigación hace hincapié en la importancia de utilizar herramientas virtuales para facilitar una práctica lingüística oral significativa en diferentes contextos sociales. El trabajo estudia el papel de la tecnología (TIC) en la enseñanza de inglés durante la pandemia de COVID-19, centrándose en las contribuciones hechas al proceso de enseñanza a partir de las innovaciones introducidas. El estudio utiliza técnicas de investigación electrónica para reunir información sobre las interacciones de los estudiantes con contenido, materiales de aprendizaje y herramientas tecnológicos. La investigación concluye que el uso de herramientas web en la enseñanza del idioma inglés es vital para superar los obstáculos y promover el aprendizaje significativo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Genny Gómez Bustamante estudia el papel de la producción oral en el aprendizaje de un segundo idioma en la escuela secundaria y su posible desarrollo en las aulas utilizando herramientas web. Su investigación hace hincapié en la importancia de utilizar herramientas virtuales para facilitar una práctica lingüística oral significativa en diferentes contextos sociales. El trabajo estudia el papel de la tecnología (TIC) en la enseñanza de inglés durante la pandemia de COVID-19, centrándose en las contribuciones hechas al proceso de enseñanza a partir de las innovaciones introducidas. El estudio utiliza técnicas de investigación electrónica para reunir información sobre las interacciones de los estudiantes con contenido, materiales de aprendizaje y herramientas tecnológicos. La investigación concluye que el uso de herramientas web en la enseñanza del idioma inglés es vital para superar los obstáculos y promover el aprendizaje significativo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174911 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174911 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2381-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/171232 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 123-138 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260694559358976 |
score |
13.13397 |