El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públ...

Autores
Gómez Bustamante, Genny; Barboni, Silvana Julieta
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Genny Gómez Bustamante estudia el papel de la producción oral en el aprendizaje de un segundo idioma en la escuela secundaria y su posible desarrollo en las aulas utilizando herramientas web. Su investigación hace hincapié en la importancia de utilizar herramientas virtuales para facilitar una práctica lingüística oral significativa en diferentes contextos sociales. El trabajo estudia el papel de la tecnología (TIC) en la enseñanza de inglés durante la pandemia de COVID-19, centrándose en las contribuciones hechas al proceso de enseñanza a partir de las innovaciones introducidas. El estudio utiliza técnicas de investigación electrónica para reunir información sobre las interacciones de los estudiantes con contenido, materiales de aprendizaje y herramientas tecnológicos. La investigación concluye que el uso de herramientas web en la enseñanza del idioma inglés es vital para superar los obstáculos y promover el aprendizaje significativo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
producción oral
Escuela secundaria
TIC
enseñanza de inglés
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174911

id SEDICI_1ca7988980fc47dad9381b8f57b9fd81
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174911
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públicos de ColombiaGómez Bustamante, GennyBarboni, Silvana JulietaEducaciónproducción oralEscuela secundariaTICenseñanza de inglésGenny Gómez Bustamante estudia el papel de la producción oral en el aprendizaje de un segundo idioma en la escuela secundaria y su posible desarrollo en las aulas utilizando herramientas web. Su investigación hace hincapié en la importancia de utilizar herramientas virtuales para facilitar una práctica lingüística oral significativa en diferentes contextos sociales. El trabajo estudia el papel de la tecnología (TIC) en la enseñanza de inglés durante la pandemia de COVID-19, centrándose en las contribuciones hechas al proceso de enseñanza a partir de las innovaciones introducidas. El estudio utiliza técnicas de investigación electrónica para reunir información sobre las interacciones de los estudiantes con contenido, materiales de aprendizaje y herramientas tecnológicos. La investigación concluye que el uso de herramientas web en la enseñanza del idioma inglés es vital para superar los obstáculos y promover el aprendizaje significativo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf123-138http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174911spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2381-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/171232info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174911Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:55.536SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públicos de Colombia
title El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públicos de Colombia
spellingShingle El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públicos de Colombia
Gómez Bustamante, Genny
Educación
producción oral
Escuela secundaria
TIC
enseñanza de inglés
title_short El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públicos de Colombia
title_full El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públicos de Colombia
title_fullStr El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públicos de Colombia
title_full_unstemmed El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públicos de Colombia
title_sort El desarrollo de habilidades en la competencia oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de herramientas web en colegios secundarios públicos de Colombia
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez Bustamante, Genny
Barboni, Silvana Julieta
author Gómez Bustamante, Genny
author_facet Gómez Bustamante, Genny
Barboni, Silvana Julieta
author_role author
author2 Barboni, Silvana Julieta
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
producción oral
Escuela secundaria
TIC
enseñanza de inglés
topic Educación
producción oral
Escuela secundaria
TIC
enseñanza de inglés
dc.description.none.fl_txt_mv Genny Gómez Bustamante estudia el papel de la producción oral en el aprendizaje de un segundo idioma en la escuela secundaria y su posible desarrollo en las aulas utilizando herramientas web. Su investigación hace hincapié en la importancia de utilizar herramientas virtuales para facilitar una práctica lingüística oral significativa en diferentes contextos sociales. El trabajo estudia el papel de la tecnología (TIC) en la enseñanza de inglés durante la pandemia de COVID-19, centrándose en las contribuciones hechas al proceso de enseñanza a partir de las innovaciones introducidas. El estudio utiliza técnicas de investigación electrónica para reunir información sobre las interacciones de los estudiantes con contenido, materiales de aprendizaje y herramientas tecnológicos. La investigación concluye que el uso de herramientas web en la enseñanza del idioma inglés es vital para superar los obstáculos y promover el aprendizaje significativo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Genny Gómez Bustamante estudia el papel de la producción oral en el aprendizaje de un segundo idioma en la escuela secundaria y su posible desarrollo en las aulas utilizando herramientas web. Su investigación hace hincapié en la importancia de utilizar herramientas virtuales para facilitar una práctica lingüística oral significativa en diferentes contextos sociales. El trabajo estudia el papel de la tecnología (TIC) en la enseñanza de inglés durante la pandemia de COVID-19, centrándose en las contribuciones hechas al proceso de enseñanza a partir de las innovaciones introducidas. El estudio utiliza técnicas de investigación electrónica para reunir información sobre las interacciones de los estudiantes con contenido, materiales de aprendizaje y herramientas tecnológicos. La investigación concluye que el uso de herramientas web en la enseñanza del idioma inglés es vital para superar los obstáculos y promover el aprendizaje significativo.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174911
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174911
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2381-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/171232
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
123-138
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260694559358976
score 13.13397