Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas Argentina
- Autores
- Santos, Romina E. dos; Petris, Raquel H.
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo de investigación pretende brindar aportes que permitan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje bajo entornos informáticos, en alumnos con ciertas discapacidades auditivas, promoviendo el protagonismo del sujeto, mejorando el conocimiento, facilitando y optimizando el trabajo que supone la tarea de formación respetando los tiempos individuales del aprendizaje. Para lograr los objetivos propuesto en el diseño y desarrollo de este Software Educativo se recurrió a la elaboración de filmaciones de ejercitaciones de docentes dedicados a las discapacidades auditivas, en la edición de diferentes tipos de videos, construcción de animaciones y gráficos. Ante la poca disponibilidad de recursos pedagógicos informáticos que pueden ser aplicados en las clases con niños especiales se pretende proporcionar mecanismos que permitan integrar la interactividad que proporcionan las herramientas multimedia con el proceso de enseñanzaaprendizaje, y recrear materiales didáctico con herramientas educativas, aplicando los conceptos modernos de la informática. De este modo se busca acercar a los estudiantes a esta herramienta moderna y confirmar como la informática ayuda a la construcción de nuevos conocimientos con aplicaciones de fácil manejo, didácticas, amigables al usuario y adaptable a cada situación.
The present research work attempts to give contributions which allow to enhance the teachinglearning process under informatics enviroments, in students who have auditory incapacities, promoting the individual leading role , improving the knowledge, making easier and better the work the formation task supposed to be, respecting the individual learning time. Films elaborations, different kind of videos, animation and graphics were applied in order to achieve the proposed aims. This Educational Software design is related to teacher's exercises who are devoted to auditory incapacities. For the lack of pedagogical informatics resources to be applied to special children in class, this Educational Software design attempts to promote strategies which allow to compose the interactivity that multimedia educational tools give with the teaching-llearning process, and thus recreate didatics materials with educational tools, applying modern informatics concepts. in this way, it is searched to approaching students to this modern tool and to stating how informatics helps to the construction of new knowledge with easy operation, didactics which are friendly to the users and adaptable to each particualr situation.
VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
multimedia en la enseñanza-aprendizaje
Learning
Collaborative learning
entornos multimedia
aprendizaje e informática
Multimedia Information Systems
software educativo
educación especial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22634
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_37a1f2099c23d173b58a31aaf3c1fad8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22634 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas ArgentinaSantos, Romina E. dosPetris, Raquel H.Ciencias InformáticasEducaciónmultimedia en la enseñanza-aprendizajeLearningCollaborative learningentornos multimediaaprendizaje e informáticaMultimedia Information Systemssoftware educativoeducación especialEste trabajo de investigación pretende brindar aportes que permitan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje bajo entornos informáticos, en alumnos con ciertas discapacidades auditivas, promoviendo el protagonismo del sujeto, mejorando el conocimiento, facilitando y optimizando el trabajo que supone la tarea de formación respetando los tiempos individuales del aprendizaje. Para lograr los objetivos propuesto en el diseño y desarrollo de este Software Educativo se recurrió a la elaboración de filmaciones de ejercitaciones de docentes dedicados a las discapacidades auditivas, en la edición de diferentes tipos de videos, construcción de animaciones y gráficos. Ante la poca disponibilidad de recursos pedagógicos informáticos que pueden ser aplicados en las clases con niños especiales se pretende proporcionar mecanismos que permitan integrar la interactividad que proporcionan las herramientas multimedia con el proceso de enseñanzaaprendizaje, y recrear materiales didáctico con herramientas educativas, aplicando los conceptos modernos de la informática. De este modo se busca acercar a los estudiantes a esta herramienta moderna y confirmar como la informática ayuda a la construcción de nuevos conocimientos con aplicaciones de fácil manejo, didácticas, amigables al usuario y adaptable a cada situación.The present research work attempts to give contributions which allow to enhance the teachinglearning process under informatics enviroments, in students who have auditory incapacities, promoting the individual leading role , improving the knowledge, making easier and better the work the formation task supposed to be, respecting the individual learning time. Films elaborations, different kind of videos, animation and graphics were applied in order to achieve the proposed aims. This Educational Software design is related to teacher's exercises who are devoted to auditory incapacities. For the lack of pedagogical informatics resources to be applied to special children in class, this Educational Software design attempts to promote strategies which allow to compose the interactivity that multimedia educational tools give with the teaching-llearning process, and thus recreate didatics materials with educational tools, applying modern informatics concepts. in this way, it is searched to approaching students to this modern tool and to stating how informatics helps to the construction of new knowledge with easy operation, didactics which are friendly to the users and adaptable to each particualr situation.VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf879-887http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22634spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22634Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:08.071SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas Argentina |
title |
Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas Argentina |
spellingShingle |
Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas Argentina Santos, Romina E. dos Ciencias Informáticas Educación multimedia en la enseñanza-aprendizaje Learning Collaborative learning entornos multimedia aprendizaje e informática Multimedia Information Systems software educativo educación especial |
title_short |
Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas Argentina |
title_full |
Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas Argentina |
title_fullStr |
Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas Argentina |
title_full_unstemmed |
Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas Argentina |
title_sort |
Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santos, Romina E. dos Petris, Raquel H. |
author |
Santos, Romina E. dos |
author_facet |
Santos, Romina E. dos Petris, Raquel H. |
author_role |
author |
author2 |
Petris, Raquel H. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación multimedia en la enseñanza-aprendizaje Learning Collaborative learning entornos multimedia aprendizaje e informática Multimedia Information Systems software educativo educación especial |
topic |
Ciencias Informáticas Educación multimedia en la enseñanza-aprendizaje Learning Collaborative learning entornos multimedia aprendizaje e informática Multimedia Information Systems software educativo educación especial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo de investigación pretende brindar aportes que permitan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje bajo entornos informáticos, en alumnos con ciertas discapacidades auditivas, promoviendo el protagonismo del sujeto, mejorando el conocimiento, facilitando y optimizando el trabajo que supone la tarea de formación respetando los tiempos individuales del aprendizaje. Para lograr los objetivos propuesto en el diseño y desarrollo de este Software Educativo se recurrió a la elaboración de filmaciones de ejercitaciones de docentes dedicados a las discapacidades auditivas, en la edición de diferentes tipos de videos, construcción de animaciones y gráficos. Ante la poca disponibilidad de recursos pedagógicos informáticos que pueden ser aplicados en las clases con niños especiales se pretende proporcionar mecanismos que permitan integrar la interactividad que proporcionan las herramientas multimedia con el proceso de enseñanzaaprendizaje, y recrear materiales didáctico con herramientas educativas, aplicando los conceptos modernos de la informática. De este modo se busca acercar a los estudiantes a esta herramienta moderna y confirmar como la informática ayuda a la construcción de nuevos conocimientos con aplicaciones de fácil manejo, didácticas, amigables al usuario y adaptable a cada situación. The present research work attempts to give contributions which allow to enhance the teachinglearning process under informatics enviroments, in students who have auditory incapacities, promoting the individual leading role , improving the knowledge, making easier and better the work the formation task supposed to be, respecting the individual learning time. Films elaborations, different kind of videos, animation and graphics were applied in order to achieve the proposed aims. This Educational Software design is related to teacher's exercises who are devoted to auditory incapacities. For the lack of pedagogical informatics resources to be applied to special children in class, this Educational Software design attempts to promote strategies which allow to compose the interactivity that multimedia educational tools give with the teaching-llearning process, and thus recreate didatics materials with educational tools, applying modern informatics concepts. in this way, it is searched to approaching students to this modern tool and to stating how informatics helps to the construction of new knowledge with easy operation, didactics which are friendly to the users and adaptable to each particualr situation. VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Este trabajo de investigación pretende brindar aportes que permitan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje bajo entornos informáticos, en alumnos con ciertas discapacidades auditivas, promoviendo el protagonismo del sujeto, mejorando el conocimiento, facilitando y optimizando el trabajo que supone la tarea de formación respetando los tiempos individuales del aprendizaje. Para lograr los objetivos propuesto en el diseño y desarrollo de este Software Educativo se recurrió a la elaboración de filmaciones de ejercitaciones de docentes dedicados a las discapacidades auditivas, en la edición de diferentes tipos de videos, construcción de animaciones y gráficos. Ante la poca disponibilidad de recursos pedagógicos informáticos que pueden ser aplicados en las clases con niños especiales se pretende proporcionar mecanismos que permitan integrar la interactividad que proporcionan las herramientas multimedia con el proceso de enseñanzaaprendizaje, y recrear materiales didáctico con herramientas educativas, aplicando los conceptos modernos de la informática. De este modo se busca acercar a los estudiantes a esta herramienta moderna y confirmar como la informática ayuda a la construcción de nuevos conocimientos con aplicaciones de fácil manejo, didácticas, amigables al usuario y adaptable a cada situación. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22634 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22634 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 879-887 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615810005336064 |
score |
13.070432 |