Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas Argentina

Autores
Santos, Romina E. dos; Petris, Raquel H.
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo de investigación pretende brindar aportes que permitan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje bajo entornos informáticos, en alumnos con ciertas discapacidades auditivas, promoviendo el protagonismo del sujeto, mejorando el conocimiento, facilitando y optimizando el trabajo que supone la tarea de formación respetando los tiempos individuales del aprendizaje. Para lograr los objetivos propuesto en el diseño y desarrollo de este Software Educativo se recurrió a la elaboración de filmaciones de ejercitaciones de docentes dedicados a las discapacidades auditivas, en la edición de diferentes tipos de videos, construcción de animaciones y gráficos. Ante la poca disponibilidad de recursos pedagógicos informáticos que pueden ser aplicados en las clases con niños especiales se pretende proporcionar mecanismos que permitan integrar la interactividad que proporcionan las herramientas multimedia con el proceso de enseñanzaaprendizaje, y recrear materiales didáctico con herramientas educativas, aplicando los conceptos modernos de la informática. De este modo se busca acercar a los estudiantes a esta herramienta moderna y confirmar como la informática ayuda a la construcción de nuevos conocimientos con aplicaciones de fácil manejo, didácticas, amigables al usuario y adaptable a cada situación.
The present research work attempts to give contributions which allow to enhance the teachinglearning process under informatics enviroments, in students who have auditory incapacities, promoting the individual leading role , improving the knowledge, making easier and better the work the formation task supposed to be, respecting the individual learning time. Films elaborations, different kind of videos, animation and graphics were applied in order to achieve the proposed aims. This Educational Software design is related to teacher's exercises who are devoted to auditory incapacities. For the lack of pedagogical informatics resources to be applied to special children in class, this Educational Software design attempts to promote strategies which allow to compose the interactivity that multimedia educational tools give with the teaching-llearning process, and thus recreate didatics materials with educational tools, applying modern informatics concepts. in this way, it is searched to approaching students to this modern tool and to stating how informatics helps to the construction of new knowledge with easy operation, didactics which are friendly to the users and adaptable to each particualr situation.
VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
multimedia en la enseñanza-aprendizaje
Learning
Collaborative learning
entornos multimedia
aprendizaje e informática
Multimedia Information Systems
software educativo
educación especial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22634

id SEDICI_37a1f2099c23d173b58a31aaf3c1fad8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22634
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas ArgentinaSantos, Romina E. dosPetris, Raquel H.Ciencias InformáticasEducaciónmultimedia en la enseñanza-aprendizajeLearningCollaborative learningentornos multimediaaprendizaje e informáticaMultimedia Information Systemssoftware educativoeducación especialEste trabajo de investigación pretende brindar aportes que permitan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje bajo entornos informáticos, en alumnos con ciertas discapacidades auditivas, promoviendo el protagonismo del sujeto, mejorando el conocimiento, facilitando y optimizando el trabajo que supone la tarea de formación respetando los tiempos individuales del aprendizaje. Para lograr los objetivos propuesto en el diseño y desarrollo de este Software Educativo se recurrió a la elaboración de filmaciones de ejercitaciones de docentes dedicados a las discapacidades auditivas, en la edición de diferentes tipos de videos, construcción de animaciones y gráficos. Ante la poca disponibilidad de recursos pedagógicos informáticos que pueden ser aplicados en las clases con niños especiales se pretende proporcionar mecanismos que permitan integrar la interactividad que proporcionan las herramientas multimedia con el proceso de enseñanzaaprendizaje, y recrear materiales didáctico con herramientas educativas, aplicando los conceptos modernos de la informática. De este modo se busca acercar a los estudiantes a esta herramienta moderna y confirmar como la informática ayuda a la construcción de nuevos conocimientos con aplicaciones de fácil manejo, didácticas, amigables al usuario y adaptable a cada situación.The present research work attempts to give contributions which allow to enhance the teachinglearning process under informatics enviroments, in students who have auditory incapacities, promoting the individual leading role , improving the knowledge, making easier and better the work the formation task supposed to be, respecting the individual learning time. Films elaborations, different kind of videos, animation and graphics were applied in order to achieve the proposed aims. This Educational Software design is related to teacher's exercises who are devoted to auditory incapacities. For the lack of pedagogical informatics resources to be applied to special children in class, this Educational Software design attempts to promote strategies which allow to compose the interactivity that multimedia educational tools give with the teaching-llearning process, and thus recreate didatics materials with educational tools, applying modern informatics concepts. in this way, it is searched to approaching students to this modern tool and to stating how informatics helps to the construction of new knowledge with easy operation, didactics which are friendly to the users and adaptable to each particualr situation.VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf879-887http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22634spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22634Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:08.071SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas Argentina
title Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas Argentina
spellingShingle Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas Argentina
Santos, Romina E. dos
Ciencias Informáticas
Educación
multimedia en la enseñanza-aprendizaje
Learning
Collaborative learning
entornos multimedia
aprendizaje e informática
Multimedia Information Systems
software educativo
educación especial
title_short Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas Argentina
title_full Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas Argentina
title_fullStr Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas Argentina
title_full_unstemmed Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas Argentina
title_sort Entorno multimedia: En el desarrollado de software educativos para aprender y enseñar lengua de señas Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Santos, Romina E. dos
Petris, Raquel H.
author Santos, Romina E. dos
author_facet Santos, Romina E. dos
Petris, Raquel H.
author_role author
author2 Petris, Raquel H.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
multimedia en la enseñanza-aprendizaje
Learning
Collaborative learning
entornos multimedia
aprendizaje e informática
Multimedia Information Systems
software educativo
educación especial
topic Ciencias Informáticas
Educación
multimedia en la enseñanza-aprendizaje
Learning
Collaborative learning
entornos multimedia
aprendizaje e informática
Multimedia Information Systems
software educativo
educación especial
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo de investigación pretende brindar aportes que permitan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje bajo entornos informáticos, en alumnos con ciertas discapacidades auditivas, promoviendo el protagonismo del sujeto, mejorando el conocimiento, facilitando y optimizando el trabajo que supone la tarea de formación respetando los tiempos individuales del aprendizaje. Para lograr los objetivos propuesto en el diseño y desarrollo de este Software Educativo se recurrió a la elaboración de filmaciones de ejercitaciones de docentes dedicados a las discapacidades auditivas, en la edición de diferentes tipos de videos, construcción de animaciones y gráficos. Ante la poca disponibilidad de recursos pedagógicos informáticos que pueden ser aplicados en las clases con niños especiales se pretende proporcionar mecanismos que permitan integrar la interactividad que proporcionan las herramientas multimedia con el proceso de enseñanzaaprendizaje, y recrear materiales didáctico con herramientas educativas, aplicando los conceptos modernos de la informática. De este modo se busca acercar a los estudiantes a esta herramienta moderna y confirmar como la informática ayuda a la construcción de nuevos conocimientos con aplicaciones de fácil manejo, didácticas, amigables al usuario y adaptable a cada situación.
The present research work attempts to give contributions which allow to enhance the teachinglearning process under informatics enviroments, in students who have auditory incapacities, promoting the individual leading role , improving the knowledge, making easier and better the work the formation task supposed to be, respecting the individual learning time. Films elaborations, different kind of videos, animation and graphics were applied in order to achieve the proposed aims. This Educational Software design is related to teacher's exercises who are devoted to auditory incapacities. For the lack of pedagogical informatics resources to be applied to special children in class, this Educational Software design attempts to promote strategies which allow to compose the interactivity that multimedia educational tools give with the teaching-llearning process, and thus recreate didatics materials with educational tools, applying modern informatics concepts. in this way, it is searched to approaching students to this modern tool and to stating how informatics helps to the construction of new knowledge with easy operation, didactics which are friendly to the users and adaptable to each particualr situation.
VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Este trabajo de investigación pretende brindar aportes que permitan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje bajo entornos informáticos, en alumnos con ciertas discapacidades auditivas, promoviendo el protagonismo del sujeto, mejorando el conocimiento, facilitando y optimizando el trabajo que supone la tarea de formación respetando los tiempos individuales del aprendizaje. Para lograr los objetivos propuesto en el diseño y desarrollo de este Software Educativo se recurrió a la elaboración de filmaciones de ejercitaciones de docentes dedicados a las discapacidades auditivas, en la edición de diferentes tipos de videos, construcción de animaciones y gráficos. Ante la poca disponibilidad de recursos pedagógicos informáticos que pueden ser aplicados en las clases con niños especiales se pretende proporcionar mecanismos que permitan integrar la interactividad que proporcionan las herramientas multimedia con el proceso de enseñanzaaprendizaje, y recrear materiales didáctico con herramientas educativas, aplicando los conceptos modernos de la informática. De este modo se busca acercar a los estudiantes a esta herramienta moderna y confirmar como la informática ayuda a la construcción de nuevos conocimientos con aplicaciones de fácil manejo, didácticas, amigables al usuario y adaptable a cada situación.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22634
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22634
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
879-887
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615810005336064
score 13.070432