Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D
- Autores
- Varas, V.; García, María; Serón, Natalia; Orozco, Sergio; Valdéz, Jorge; Villagra, Andrea; Pandolfi, Daniel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Estudios realizados en los distintos países de Europa, dentro del marco del proyecto JuxtaLearn, indican que las actividades que emplean tecnología como herramienta educativa consiguen que el aprendizaje sea progresivo y reflexivo, a la vez que fomentan la creatividad y curiosidad de docentes y estudiantes. La incorporación de la impresión 3D como recurso que da soporte a la metodología crear, estudiar y compartir es un puente a los desafíos del mañana. Las impresoras 3D en las aulas mejoran la capacidad de resolver problemas y estimulan el desarrollo de nuevas competencias. Las escuelas especiales ayudan en el aprendizaje de estudiantes con capacidades diferentes y la inclusión de diferentes tecnologías mejora este proceso de aprendizaje. La tecnología avanza a pasos agigantados y está transformando muchos ámbitos de la sociedad y en particular la educación, convirtiéndose en uno de los requerimientos básicos para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este trabajo discute la metodología crear, estudiar y compartir, que estimula a los a docentes a desarrollar proyectos sensibles y apropiados a la cultura local en el ámbito de la educación especial.
Eje: Educación en Tecnología.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
metodología de aprendizaje
Collaborative learning
aprendizaje basado en proyecto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63433
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_366a0ddfc99c79b7bd38febbcadd9214 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63433 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3DVaras, V.García, MaríaSerón, NataliaOrozco, SergioValdéz, JorgeVillagra, AndreaPandolfi, DanielCiencias Informáticasmetodología de aprendizajeCollaborative learningaprendizaje basado en proyectoEstudios realizados en los distintos países de Europa, dentro del marco del proyecto JuxtaLearn, indican que las actividades que emplean tecnología como herramienta educativa consiguen que el aprendizaje sea progresivo y reflexivo, a la vez que fomentan la creatividad y curiosidad de docentes y estudiantes. La incorporación de la impresión 3D como recurso que da soporte a la metodología crear, estudiar y compartir es un puente a los desafíos del mañana. Las impresoras 3D en las aulas mejoran la capacidad de resolver problemas y estimulan el desarrollo de nuevas competencias. Las escuelas especiales ayudan en el aprendizaje de estudiantes con capacidades diferentes y la inclusión de diferentes tecnologías mejora este proceso de aprendizaje. La tecnología avanza a pasos agigantados y está transformando muchos ámbitos de la sociedad y en particular la educación, convirtiéndose en uno de los requerimientos básicos para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este trabajo discute la metodología crear, estudiar y compartir, que estimula a los a docentes a desarrollar proyectos sensibles y apropiados a la cultura local en el ámbito de la educación especial.Eje: Educación en Tecnología.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2017-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf285-295http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63433spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-04-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:49:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63433Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:49:48.93SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D |
| title |
Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D |
| spellingShingle |
Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D Varas, V. Ciencias Informáticas metodología de aprendizaje Collaborative learning aprendizaje basado en proyecto |
| title_short |
Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D |
| title_full |
Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D |
| title_fullStr |
Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D |
| title_full_unstemmed |
Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D |
| title_sort |
Crear, estudiar y compartir: conocimiento en 3D |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Varas, V. García, María Serón, Natalia Orozco, Sergio Valdéz, Jorge Villagra, Andrea Pandolfi, Daniel |
| author |
Varas, V. |
| author_facet |
Varas, V. García, María Serón, Natalia Orozco, Sergio Valdéz, Jorge Villagra, Andrea Pandolfi, Daniel |
| author_role |
author |
| author2 |
García, María Serón, Natalia Orozco, Sergio Valdéz, Jorge Villagra, Andrea Pandolfi, Daniel |
| author2_role |
author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas metodología de aprendizaje Collaborative learning aprendizaje basado en proyecto |
| topic |
Ciencias Informáticas metodología de aprendizaje Collaborative learning aprendizaje basado en proyecto |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Estudios realizados en los distintos países de Europa, dentro del marco del proyecto JuxtaLearn, indican que las actividades que emplean tecnología como herramienta educativa consiguen que el aprendizaje sea progresivo y reflexivo, a la vez que fomentan la creatividad y curiosidad de docentes y estudiantes. La incorporación de la impresión 3D como recurso que da soporte a la metodología crear, estudiar y compartir es un puente a los desafíos del mañana. Las impresoras 3D en las aulas mejoran la capacidad de resolver problemas y estimulan el desarrollo de nuevas competencias. Las escuelas especiales ayudan en el aprendizaje de estudiantes con capacidades diferentes y la inclusión de diferentes tecnologías mejora este proceso de aprendizaje. La tecnología avanza a pasos agigantados y está transformando muchos ámbitos de la sociedad y en particular la educación, convirtiéndose en uno de los requerimientos básicos para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este trabajo discute la metodología crear, estudiar y compartir, que estimula a los a docentes a desarrollar proyectos sensibles y apropiados a la cultura local en el ámbito de la educación especial. Eje: Educación en Tecnología. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
Estudios realizados en los distintos países de Europa, dentro del marco del proyecto JuxtaLearn, indican que las actividades que emplean tecnología como herramienta educativa consiguen que el aprendizaje sea progresivo y reflexivo, a la vez que fomentan la creatividad y curiosidad de docentes y estudiantes. La incorporación de la impresión 3D como recurso que da soporte a la metodología crear, estudiar y compartir es un puente a los desafíos del mañana. Las impresoras 3D en las aulas mejoran la capacidad de resolver problemas y estimulan el desarrollo de nuevas competencias. Las escuelas especiales ayudan en el aprendizaje de estudiantes con capacidades diferentes y la inclusión de diferentes tecnologías mejora este proceso de aprendizaje. La tecnología avanza a pasos agigantados y está transformando muchos ámbitos de la sociedad y en particular la educación, convirtiéndose en uno de los requerimientos básicos para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este trabajo discute la metodología crear, estudiar y compartir, que estimula a los a docentes a desarrollar proyectos sensibles y apropiados a la cultura local en el ámbito de la educación especial. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63433 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63433 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-04-6 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 285-295 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783046436519936 |
| score |
12.982451 |