Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP
- Autores
- Allendes Olave, Paola A.; Torres, Vanesa; Ponce, Viviana
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se investiga la factibilidad de aplicar la estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) en sistemas de gestión de aprendizaje de código abierto (LMS), utilizando las características que los mismos poseen. Se tomó como eje principal de investigación las herramientas provistas por las distintas plataformas seleccionadas en pos de favorecer la metodología del ABP, ya que es una de las estrategias didácticas adecuadas de comunicación y trabajo colaborativo. Para su comprensión, se organiza de la siguiente manera: se definen en principio, el concepto de AC (enumerando los elementos que lo propician y sus ventajas en la educación) el concepto de ABP (explicitando su propuesta y objetivos más relevantes) y se finaliza con las conclusiones explicitando en detalle la metodología empleada para la selección de plataformas para el análisis (Ilias, Dokeos y Moodle) y la propuesta concreta de realización del ABP en cada una de ellas.
Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
gestión de conocimientos
Aprendizaje Basado en Problemas
Collaborative learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22002
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d44f974cd41edb3b4ede40ba1ff9c6a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22002 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABPAllendes Olave, Paola A.Torres, VanesaPonce, VivianaCiencias Informáticasgestión de conocimientosAprendizaje Basado en ProblemasCollaborative learningEn este trabajo se investiga la factibilidad de aplicar la estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) en sistemas de gestión de aprendizaje de código abierto (LMS), utilizando las características que los mismos poseen. Se tomó como eje principal de investigación las herramientas provistas por las distintas plataformas seleccionadas en pos de favorecer la metodología del ABP, ya que es una de las estrategias didácticas adecuadas de comunicación y trabajo colaborativo. Para su comprensión, se organiza de la siguiente manera: se definen en principio, el concepto de AC (enumerando los elementos que lo propician y sus ventajas en la educación) el concepto de ABP (explicitando su propuesta y objetivos más relevantes) y se finaliza con las conclusiones explicitando en detalle la metodología empleada para la selección de plataformas para el análisis (Ilias, Dokeos y Moodle) y la propuesta concreta de realización del ABP en cada una de ellas.Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22002spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22002Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:32.568SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP |
title |
Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP |
spellingShingle |
Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP Allendes Olave, Paola A. Ciencias Informáticas gestión de conocimientos Aprendizaje Basado en Problemas Collaborative learning |
title_short |
Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP |
title_full |
Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP |
title_fullStr |
Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP |
title_full_unstemmed |
Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP |
title_sort |
Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Allendes Olave, Paola A. Torres, Vanesa Ponce, Viviana |
author |
Allendes Olave, Paola A. |
author_facet |
Allendes Olave, Paola A. Torres, Vanesa Ponce, Viviana |
author_role |
author |
author2 |
Torres, Vanesa Ponce, Viviana |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas gestión de conocimientos Aprendizaje Basado en Problemas Collaborative learning |
topic |
Ciencias Informáticas gestión de conocimientos Aprendizaje Basado en Problemas Collaborative learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se investiga la factibilidad de aplicar la estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) en sistemas de gestión de aprendizaje de código abierto (LMS), utilizando las características que los mismos poseen. Se tomó como eje principal de investigación las herramientas provistas por las distintas plataformas seleccionadas en pos de favorecer la metodología del ABP, ya que es una de las estrategias didácticas adecuadas de comunicación y trabajo colaborativo. Para su comprensión, se organiza de la siguiente manera: se definen en principio, el concepto de AC (enumerando los elementos que lo propician y sus ventajas en la educación) el concepto de ABP (explicitando su propuesta y objetivos más relevantes) y se finaliza con las conclusiones explicitando en detalle la metodología empleada para la selección de plataformas para el análisis (Ilias, Dokeos y Moodle) y la propuesta concreta de realización del ABP en cada una de ellas. Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En este trabajo se investiga la factibilidad de aplicar la estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) en sistemas de gestión de aprendizaje de código abierto (LMS), utilizando las características que los mismos poseen. Se tomó como eje principal de investigación las herramientas provistas por las distintas plataformas seleccionadas en pos de favorecer la metodología del ABP, ya que es una de las estrategias didácticas adecuadas de comunicación y trabajo colaborativo. Para su comprensión, se organiza de la siguiente manera: se definen en principio, el concepto de AC (enumerando los elementos que lo propician y sus ventajas en la educación) el concepto de ABP (explicitando su propuesta y objetivos más relevantes) y se finaliza con las conclusiones explicitando en detalle la metodología empleada para la selección de plataformas para el análisis (Ilias, Dokeos y Moodle) y la propuesta concreta de realización del ABP en cada una de ellas. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22002 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22002 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063900810805248 |
score |
13.22299 |